El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
Re: Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2024, 07:42:15 pm »
Ala cambio del ATF, filtro y juntas realizado, todo perfecto y rápido. En BCN
52k ahora ya el próximo dentro de 80k-100k. aprox. dentro de unos 6 años. 8) 8)
En el SC de BCN entiendo?
¿Precio?
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2024, 08:34:53 pm »
Ala cambio del ATF, filtro y juntas realizado, todo perfecto y rápido. En BCN
52k ahora ya el próximo dentro de 80k-100k. aprox. dentro de unos 6 años. 8) 8)
@Qerc , casi idéntico kilometraje en mi caso.
¿Qué pagaste en Tesla Barcelona por esto, si se puede preguntar, y qué marca de líquido ATF te han puesto?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2024, 10:27:55 pm »
En el SC de BCN entiendo?
¿Precio?
Si en BCN
257e  ATF, juntas, filtro y también los filtros de cabina.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2024, 10:31:37 pm »
@Qerc , casi idéntico kilometraje en mi caso.
¿Qué pagaste en Tesla Barcelona por esto, si se puede preguntar, y qué marca de líquido ATF te han puesto?

KAF l  2L con cambio de juntas que son 3 y el filtro.    153e sin iva

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2024, 10:59:50 pm »
KAF l  2L con cambio de juntas que son 3 y el filtro.    153e sin iva
Un 35% más barato que a mí aquí en Tesla Múnich, muy bien.

Pero no entiendo esa falta de criterio claro en Tesla a la hora de poner un líquido ATF y otro: a mí me presupuestaron el KAF I, pero finalmente me pusieron EDF2.

Supongo que muy Tesla-normal todo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2024, 09:00:04 am »
Un 35% más barato que a mí aquí en Tesla Múnich, muy bien.

Pero no entiendo esa falta de criterio claro en Tesla a la hora de poner un líquido ATF y otro: a mí me presupuestaron el KAF I, pero finalmente me pusieron EDF2.

Supongo que muy Tesla-normal todo.

Será eso Tesla-normal 8) 8)

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:43:11 pm »
Continuamos con el tema.

Referente a que Tesla recomienda cambiar el aceite de la transmisión a los 190.000, hay algunos compañeros que estamos de acuerdo de que hay que cambiarlo antes. El problema es que en principio habría que cambiarlo en Tesla estando dentro de la garantía, cosa que ellos lo hacen a regañadientes y si lo hacemos en otro taller, aunque la ley te lo permite, al ser un vehículo eléctrico, si tienes un problema posterior dentro de la garantía, Tesla podría no hacerse cargo alegando que el taller donde lo has hecho no está homologado por ellos ( Esto lo supongo yo,  no es totalmente seguro, pero ya he lidiado con muchos talleres y sé con los bueyes que aro, lo que supondría tener que denunciar y ponerse a la cola dos o tres años porque los juzgados están saturados. Así que, haber como le ponemos al niño porque según un video que adjunto, hay un chico que parece que le han estafado en un taller de Tesla donde llevó el coche a cambiarle el aceite, se lo cobraron y no se lo hicieron, después fue a Doctor donde se lo confirmaron que no se lo habían hecho.
Adjunto el video mirar sobre todo a partir del minuto 10

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:50:12 pm »
Así que creo que lo que tenemos que hacer seria que en garantía ir a Tesla, pero exigiendo que te dejen comprobar que te cambian el aceite. otra posibilidad no veo.
Saludos
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:53:59 pm »
Continuamos con el tema.

Referente a que Tesla recomienda cambiar el aceite de la transmisión a los 190.000, hay algunos compañeros que estamos de acuerdo de que hay que cambiarlo antes. El problema es que en principio habría que cambiarlo en Tesla estando dentro de la garantía, cosa que ellos lo hacen a regañadientes y si lo hacemos en otro taller, aunque la ley te lo permite, al ser un vehículo eléctrico, si tienes un problema posterior dentro de la garantía, Tesla podría no hacerse cargo alegando que el taller donde lo has hecho no está homologado por ellos ( Esto lo supongo yo,  no es totalmente seguro, pero ya he lidiado con muchos talleres y sé con los bueyes que aro, lo que supondría tener que denunciar y ponerse a la cola dos o tres años porque los juzgados están saturados. Así que, haber como le ponemos al niño porque según un video que adjunto, hay un chico que parece que le han estafado en un taller de Tesla donde llevó el coche a cambiarle el aceite, se lo cobraron y no se lo hicieron, después fue a Doctor donde se lo confirmaron que no se lo habían hecho.

Yo no estoy de acuerdo en cuanto que no le cambiaron el aceite ATF. En el video dice el hombre que Tesla está poniendo un aceite nuevo de color " amarillento" y que debido a esto se oscurece más rápidamente ya que se mezcla un poco con el aceite residual del motor. Luego explica que volvió a ir al SC y se lo cambiaron delante de él para que pudiera ver que realmente el que ponen ellos es uno mas reciente con otro color distinto y que por este motivo se podía ver de color granate.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:50:32 pm »
A ver, también te digo que la mayoría de los talleres no son unos chorizos, pero si no tienes alguien de confianza en el taller, mejor  que te dejen ver que lo cambian, aunque sea desde la puerta del taller.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:12:37 pm »
Así que creo que lo que tenemos que hacer seria que en garantía ir a Tesla, pero exigiendo que te dejen comprobar que te cambian el aceite. otra posibilidad no veo.
Saludos
Olvídate de eso con Tesla y con cualquier casa oficial.
Sus talleres son algo hermético donde no permiten la entrada de clientes.

Dicho esto, no me creo que el SC cobre un cambio de líquido ATF que no ha realizado.
Para mí es desconocimiento de The Doctor o malicia, no puedo distinguir entre esos dos supuestos.

Pero mirando el filtro, y no el aceite, se ve claro si lo han cambiado o no.
Y para cambiar el filtro hay que sacar primero el líquido ATF.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:28:44 pm »
Si señor, buena observación Keops.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:37:19 pm »
Continuamos con el tema.

A regañadientes? Va a ser que no...

Yo lo he cambiado sin problemas con 80.000km y no me pusieron ninguna pega para pedir la cita y hacerlo. En Tesla Fuenlabrada.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:55:15 pm »
Habría que ver lo que ha pasado realmente, pero he estado viendo algunos de sus vídeos y tiene tendencia a estar cabreado con el mundo y a que lo que le hacen en los talleres siempre es un desastre.

Lo de no dejar a la gente entrar al taller, es posible que sea incluso por temas legales. Un taller es un sitio de riesgo de accidente. Hace años que no te dejan entrar en ningún taller. Por lo menos lo que son talleres oficiales. Otra cosa es el típico taller de barrio.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2024, 11:02:07 pm »
Las veces que yo he estado presente en el mantenimiento al Laguna me tuvieron que cobrar menos de lo presupuestado porque tardaron bastante menos.
Si no estás delante no te baja el precio nadie, y menos en servicio oficial de la marca.
Me da que van por ahí los tiros…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214