El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:57:41 am »
Como los cerrajeros, que te piden que por seguridad y normas tienes que alejarte y darte la vuelta para que no veas... Que te abren la puerta en 10 segundos con una puta radiografía. Y así los chopecientos euros duelen menos (sic).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:08:15 am »
Como los cerrajeros, que te piden que por seguridad y normas tienes que alejarte y darte la vuelta para que no veas... Que te abren la puerta en 10 segundos con una puta radiografía. Y así los chopecientos euros duelen menos (sic).

Hasta con una botella de agua le he abierto yo la puerta a mi abuela varias veces!! Tiene la fea costumbre de dejar las llaves puestas detrás de la puerta y cuando cierra ya no puede entrar...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:28:53 am »
O sea que la única manera de asegurarte si realmente te han cambiado el aceite, es meterte debajo del coche al día siguiente, y observar si el filtro es nuevo, y la bomba está limpia de polvo y aceite, sino, lagarto, lagarto.
y para ello tendrás que quitar el protector de plástico y como no sea en un elevador, difícil lo veo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2024, 12:25:18 pm »
O sea que la única manera de asegurarte si realmente te han cambiado el aceite, es meterte debajo del coche al día siguiente, y observar si el filtro es nuevo, y la bomba está limpia de polvo y aceite, sino, lagarto, lagarto.
y para ello tendrás que quitar el protector de plástico y como no sea en un elevador, difícil lo veo.
Si tu nivel de desconfianza con un SC es tal, lleva el coche a otro centro que te dé más garantías.

O a The Doctor, donde puedes ver la operación por tus propios ojos.
Estarías cubierto por la Ley de Garantías, aunque yo preferí no salirme de Tesla para esto.

« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:03:43 pm »
Habría que ver lo que ha pasado realmente, pero he estado viendo algunos de sus vídeos y tiene tendencia a estar cabreado con el mundo y a que lo que le hacen en los talleres siempre es un desastre.

Lo de no dejar a la gente entrar al taller, es posible que sea incluso por temas legales. Un taller es un sitio de riesgo de accidente. Hace años que no te dejan entrar en ningún taller. Por lo menos lo que son talleres oficiales. Otra cosa es el típico taller de barrio.

Por una parte yo entiendo al chico del canal, pagar para que luego no te lo cambien, pues imaginate... siendo tesla tampoco me seria extraño que te hagan esa jugarreta, no seria laprimera ni la ultima vez, tesla-normal.
Yo sigo al chico del canal de hace poco, pero he visto varios de sus videos y creo que solo cuenta lo que vive con su coche, a unos nos puede gustar mas o menos, pero por lo que he podido ver de momento cuenta lo que le pasa a su coche, como si nosotros nos hacemos un canal y contamos las cosas cotidianas( buenas o malas) que nos pasan... Yo prefiero videos que me alerten de este tipo de cosas, a pensar que telsa me lo cambia sin dejarme entrar al taller y luego resulta que no te dejan entrar porque realmente no te lo cambian.. tuve un porsche y os aseguro que me paso exactamente lo mismo, estamos hablando de una marca premium y me la jugaron...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:46:54 pm »

Por una parte yo entiendo al chico del canal, pagar para que luego no te lo cambien, pues imaginate...

Haciendo del abogado del diablo, ¿por qué le daríamos más credibilidad al Youtuber que al SC de Tesla?

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:56:01 pm »
Yo el dia que me toque en garantia  ire a Tesla, iré a los 100000 km y preguntaré, y en funcion del ambiente que vea, vere si lo hago alli o no. Yo si puedo comprobar si me lo han hecho o no, tengo elevador. Y al proximo cambio ya habra terminado  la garantia y ya  lo realizaré yo mismo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2024, 02:15:57 pm »
Yo el dia que me toque en garantia  ire a Tesla, iré a los 100000 km y preguntaré, y en funcion del ambiente que vea, vere si lo hago alli o no. Yo si puedo comprobar si me lo han hecho o no, tengo elevador. Y al proximo cambio ya habra terminado  la garantia y ya  lo realizaré yo mismo.

@Test535@ , ¿qué vas a preguntar y qué ambiente vas a ver?

La cita se hace por la app, de manera aséptica, y el taller es un área restringida, donde no te dejan mirar por la puerta cuando se abre y cierra.

En otro orden de cosas, 100.000 km, dependiendo de tu kilómetraje anual, me parece demasiado tarde.
No por el líquido ATF, sino por el filtro, que no deja de ser de papel y que se si rompe pone en circulación de nuevo todo lo recogido.
Pero esto es muy personal. Que cada uno valore.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2024, 02:45:56 pm »
No descarto que un día en un servicio oficial de Tesla haya un impresentable que se haya levantado con el colmillo retorcido y no te haga un servicio que se supone que te tenía que haber hecho.
Pero eso te puede pasar en cualquier sitio y en cualquier ámbito de la vida. Gente hay para todos los gustos.
De ahí a afirmar que los SC de Tesla son unos sinvergüenzas dista un abismo. Y dudo mucho que eso sea una orden del jefe del taller a un mecánico. Más bien, si fuera verdad, de un sinvergüenza descontrolado
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:22:07 pm »
@Test535@ , ¿qué vas a preguntar y qué ambiente vas a ver?

La cita se hace por la app, de manera aséptica, y el taller es un área restringida, donde no te dejan mirar por la puerta cuando se abre y cierra.

En otro orden de cosas, 100.000 km, dependiendo de tu kilómetraje anual, me parece demasiado tarde.
No por el líquido ATF, sino por el filtro, que no deja de ser de papel y que se si rompe pone en circulación de nuevo todo lo recogido.
Pero esto es muy personal. Que cada uno valore.

Por un lado, cuando vaya  a recoger el coche en un mes, veré las instalaciones y el taller, hablaré con el comercial y preguntaré por el jefe de taller y si no me da confianza, lo haré  en Doctor, por otro lado tampoco hay que ser tan conservador con el cambio de aceite, 100000 km los hago yo en 2 años o 2 años y medio, yo mismo le he cambiado el aceite de la caja de cambios automatica  que lleva el mismo  aceite ATF   a los mercedes que he tenido antes  y  el cambio sufre mucho mas, la transmisión del tesla es mucho mas simple. Te aseguro que la temperatura de trabajo del cambio automático (tiene un radiador para enfriar el aceite, así que imagínate) es superior a la de la transmisión del Tesla, diferente es la temperatura como tu dices que alcanza el motor en parado cuando está cargando, que decías 120º. y yo el aceite se lo cambiaba  a los 120000 km  a los mercedes como indica la casa y no estaba tan deteriorado. El filtro de aceite es un filtro igual a otro filtro de aceite cualquiera y no es de papel, es de un material de fieltro muy resistente , no es como el filtro del habitaculo y hay gente que no le ha cambiado el filtro del aceite de la caja de cambios en 300000 km, (que es un error, por supuesto), pero 100000 km si se lo haces en poco tiempo como yo, es una cifra adecuada. Te recuerdo que Tesla recomienda hacerlo a los 200.000 Km, yo ya lo estoy reduciendo a la mitad, siguiendo los intervalos de mantenimiento de mercedes para un aceite como este,  pero ojo, cada uno es libre de hacer los mantenimientos cuando les plazca

Diferente es que el coche tenga 3 años y 40.000 km, yo no pasaría de los 3 años, el tiempo también deteriora.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2024, 05:07:44 pm »
Por una parte yo entiendo al chico del canal, pagar para que luego no te lo cambien, pues imaginate... siendo tesla tampoco me seria extraño que te hagan esa jugarreta, no seria laprimera ni la ultima vez, tesla-normal.
Yo sigo al chico del canal de hace poco, pero he visto varios de sus videos y creo que solo cuenta lo que vive con su coche, a unos nos puede gustar mas o menos, pero por lo que he podido ver de momento cuenta lo que le pasa a su coche, como si nosotros nos hacemos un canal y contamos las cosas cotidianas( buenas o malas) que nos pasan... Yo prefiero videos que me alerten de este tipo de cosas, a pensar que telsa me lo cambia sin dejarme entrar al taller y luego resulta que no te dejan entrar porque realmente no te lo cambian.. tuve un porsche y os aseguro que me paso exactamente lo mismo, estamos hablando de una marca premium y me la jugaron...

Yo directamente no me creo que no se lo hayan cambiado.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:49:40 pm »
De verdad es que tu comentario no tiene desperdicio. Me puedes decir en que taller te dejan entrar para verificar si te hacen o no un trabajo?

Es alucinante lo que hay que leer.

Entiendo que irías directamente al juzgado a denunciar a Porche.
En uno cutre...En un servicio oficial ya te digo yo que no.

Aquí todo el mundo tiene un taller de confianza en el que le dejan mirar, y los que no lo tenemos debemos ser unos gilipollas.

Como tu bien dices, flipante.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:05:53 pm »
Mirando y con el palillo en la boca.  ;) ;)   

Si de por sí desconfías de un lugar, no vaya tan simple como eso.
Y sería muy extraño que te cobren y no te hagan la faena, que puede haber personajes que lo hagan, pues si en esta vida hay de todo. Pero para mi personalmente se le está dando mucha publi el Dr. y quién dice a ti que es de fiar? y que no haga mala praxis? eso no lo sabremos si no es en el caso de que uno pueda estar delante cuando le hagan la reparación o lo que sea.  Para todo lo demás, Mastercard.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:48:40 pm »
Amos a ver compañeros,

el que te dejen mirar es porque conoces a alguien en el taller y no tiene por que ser cutre. Yo he ido a servicios oficiales, y no es que te dejen estar allí al lado mirando toda el rato, pero si he entrado con el jefe de taller ( no hablo de Tesla) a enseñarme un problema del coche que ya lo tenían en el elevador, he visto el problema, me ha contado la solución y me he salido del taller y otra  vez que fui con otra cuestión de la radio, también, pero si no te conocen en el taller, si no habláis con el Jefe de taller, y solamente hacéis las cosa por la aplicación sin contacto humano, como suele hacer Tesla pues difícilmente os dejaran entrar en el taller.
Por eso decía yo de cuando vayáis, preguntéis por el Jefe de Taller, que os conozca, cambiáis impresiones y así podéis ver si es de fiar, y a lo mejor te deja pasar un rato a ver lo que están haciendo. Pero llegar así de sopetón y decir que quiere ver como le cambian el aceite, pues como que no te van a dejar. La verdad es que para mi también es difícil de creer que no le hayan cambiado el aceite haciéndole la factura y todo, pero cuando lo llevó a Doctor le sacaron el aceite con muy pocos km y le dijeron que el aceite era muy viejo, se ve en los videos, tampoco sabemos si Doctor se quiere dar publicidad con eso, ya no te puedes fiar de nadie.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:52:11 pm »
cuando lo llevó a Doctor le sacaron el aceite con muy pocos km y le dijeron que el aceite era muy viejo

Ya visteis la foto de mi aceite tras 52.000 km que puse más arriba.

Luego me sacaron otro vasito en el que le pusieron líquido ATF recién sacado de la garrafa y el color era idéntico en un 99%
Para mí, imposible de diferenciar.

Me niego a pensar que se puede conocer la antigüedad de un líquido ATF simplemente echándole un vistazo, por muy entrenado que esté el ojo.