El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:54:55 pm »

Ya visteis la foto de mi aceite tras 52.000 km que puse más arriba.

Luego me sacaron otro vasito en el que le pusieron líquido ATF recién sacado de la garrafa y el color era idéntico en un 99%
Para mí, imposible de diferenciar.

Me niego a pensar que se puede conocer la antigüedad de un líquido ATF simplemente echándole un vistazo, por muy entrenado que esté el ojo.

Por eso digo que ya no sabe uno quien dice la verdad o no. pero en el video, el aceite que le sacan con 6000km que supuestamente le cambio Tesla, viéndolo en el video, parece agua sucia.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:58:38 pm »
Es que parece agua sucia recién sacado de la garrafa, jajaja.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2024, 07:29:14 am »
Hay una cosa que me hace desconfiar en el video de Revisión de 60 puntos en Doctor. En el minuto 10:40 se ve como saca una muestra de aceite de un coche con tres mil kilometros y la muestra sale con el color rojo del aceite, pero cuando enseña la muestra del aceite deteriorada que parece agua sucia, del coche de este chico, en el minuto 11:35, no sale en el video como saca la muestra del carter de  la transmisión, sino que la muestra ya la tiene encima de la mesa, quien te asegura que la muestra no viene de otro lado???? No lo veo claro, no?

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2024, 10:16:25 am »
Bueno compañeros,  pues en este video podéis ver el destripajre de un motor eléctrico de tesla  y su transmisión y a partir del minuto 6:00 el desmontaje de la transmisión.

Los primeros modelos Tesla tuvieron problemas de lubricación porque la lubricación era en seco mediante grasa, pero una vez que lo cambiaron por aceite, se acabo el problema de lubricación.

No puede ser mas simple la transmisión, dos piñones y una corona, vamos , nada que ver con una caja de cambios, es mas bien como un diferencial trasero de un vehículo de combustión normal, con la mejora que dispone de una bomba y un filtro  para ir recogiendo las partículas de desgaste que lleva aceite, (Un diferencial trasero  lo que lleva es un imán, para este cometido) para  el que los fabricantes recomiendan, no obligan, cambiar el aceite a los 200.000 km y hay gente que no le cambia ese  aceite en la vida del vehículo, así que no os comáis el tarro con esto, porque la transmisión no puede ser mas simple. Por eso Tesla no  recomienda el cambio de aceite  hasta los 200.000 km

Yo como es barato, le cambiaré el aceite cada 100.000 km o 3 años, lo que llegue antes, como  mera precaución para mejorar la saturación del filtro, y degradación del aceite, porque pienso que un aceite no dura toda la vida, pero que si  alguno no se lo cambia hasta los 200.000 km, que es lo que recomienda Tesla, tampoco creo que  le vaya a pasar nada. Si se lo cambias cada 30.000 km, no le va a perjudicar en nada, por supuesto, solo que gastarás un poco más en mantenimiento, y tiempo sin necesidad.
Así que ahí lo dejo y cada uno que actué como le prefiera.

Aquí tenéis el video:

« Respuesta #64 en: 15 de Noviembre de 2024, 02:25:51 pm »
Hola compañeros,

He pedido presupuesto en Tesla Alicante, para el cambio de aceite/filtros/juntas del M3P 2021 y me han dado un presupuesto de 295+IVA. El aceite utilizado es el KAF l (3.4 litros).

La duda sobre hacerlo o no, es porque en cuanto a kilometraje sólamente tiene 30.000km, aunque sí es cierto que por edad son casi 4 años ya... ¿cómo lo véis?.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 15 de Noviembre de 2024, 02:30:58 pm »
Puedes hacerlo perfectamente al ser el primer cambio, aunque por kilómetros es temprano aún.
O esperar a 40.000-60.000 km.

Luego ya los posteriores cambios, cada 80.000-100.000 km.
« Respuesta #66 en: 15 de Noviembre de 2024, 02:39:33 pm »
Puedes hacerlo perfectamente al ser el primer cambio, aunque por kilómetros es temprano aún.
O esperar a 40.000-60.000 km.

Luego ya los posteriores cambios, cada 80.000-100.000 km.

Eso pienso, que al ser el primer cambio el rodaje de los engranajes, piñones y demás ya está hecho.

También aprovechar la visita al SC, por una anomalía en el claxon, además de que le van a cambiar sensores de la bomba de calor y junta del maletero sin yo haberles dicho nada al respecto, me lo incluyeron en el presupuesto a coste cero en garantía... así que no parecen tan malos estos de Tesla  ;)

Gracias Keops!!
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:09:42 am »
Creo que no lo voy a cambiar, es demasiado pronto y sería desperdiciarlo, mínimo ese aceite aguanta 190.000km u 8 años... ya que tenemos coches sostenibles, seamos sostenibles.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2024, 04:49:56 pm »
Creo que no lo voy a cambiar, es demasiado pronto y sería desperdiciarlo, mínimo ese aceite aguanta 190.000km u 8 años... ya que tenemos coches sostenibles, seamos sostenibles.
Opino igual, muy pronto. Yo lo haría y lo voy a hacer, a los 80k kms aproximadamente como mínimo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:06:28 pm »

Yo, que vengo de coches japos (Toyota) indestructibles, en mi opinión de cuñado, pienso que buena parte de la fiabilidad de estos vehículos viene de hacer mantenimientos preventivos y cambiar líquidos por edad y kilometraje, aunque parezca que están bien. Es verdad que puede que gastes algo más en mantenimiento, pero averías cero: Líquido de frenos (que se degrada), refrigerante del motor, ATF de la transmisión.. Al final todos estos líquidos se van degradando y pierden propiedades. Es bastante barato cambiarlos, y si esto te evita problemas en la vida del vehículo, en mi opinión, lo mejor es hacerlo. Personalmente, ATF, como muy tarde a los 3/4 años ó 100,000km, lo que antes pase, y te olvidas de problemas.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #70 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:59:57 am »
A la caja de cambios steptronic del BMW se lo cambié sobre los 100.000 km.

Creo que a este se le podría cambiar perfectamente sobre ese kilometraje, siempre a modo preventivo, porque dudo mucho que por no cambiarlo rompa nada.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:52:09 am »
A la caja de cambios steptronic del BMW se lo cambié sobre los 100.000 km.

Creo que a este se le podría cambiar perfectamente sobre ese kilometraje, siempre a modo preventivo, porque dudo mucho que por no cambiarlo rompa nada.

Lo realmente peligroso no es la degradación del mismo ATF, sino el filtro que retiene esas virutas, no deja de ser un filtro cualquiera y aguantar ese kilometraje pues eso.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:10:21 am »
Eso mismo es lo que yo expuse arriba, y lo que me hizo cambiar el ATF de mi coche con 2 años y 53.000 km.

El filtro es el eslabón más débil, no el propio líquido ATF.

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 de Noviembre de 2024, 02:23:46 pm »
Lo realmente peligroso no es la degradación del mismo ATF, sino el filtro que retiene esas virutas, no deja de ser un filtro cualquiera y aguantar ese kilometraje pues eso.

Filtro de papel, ojo.

Yo por 250€ cada 100.000 kms, desde luego no tendría dudas en cambiarlo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 17 de Noviembre de 2024, 05:31:49 pm »
Filtro de papel, ojo.

Yo por 250€ cada 100.000 kms, desde luego no tendría dudas en cambiarlo
Y ese precio es para los Dual Motor.
En los RWD es aún más barato.