El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Batería en Model 3 Highland SR
« en: 09 de Abril de 2024, 07:41:36 pm »
Hola a todos,

Hace casi un mes que me entregaron mi Model 3 Highland Standard Range. Estoy muy contento con el coche, su rendimiento y su confort… pero no tanto con la autonomía. La cuestión es que cuando el coche marca 50% de batería, dice también que ha gastado 25KWh. Esto quiere decir que la batería dispone de 50KWh, cuando yo había entendido que eran 60,5KWh útiles. ¿Os pasa lo mismo a los que tengáis el mismo modelo?

Teniendo en cuenta que yendo ligerito gasto entre 17 y 18 KWh, esto me supone una autonomía de  270KMs. Si fuera de 60KWh, sería de unos 340KMs, que se acerca más a lo que yo esperaba.

Saludos!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Batería en Model 3 Highland SR
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2024, 07:47:15 pm »
60,6 kWh de NFP cuando son nuevos.

Esas reglas de tres que intentas, no salen con un Tesla de manera trivial.
Entre otras cosas, porque el coche mide solamente los consumos en D y porque además los mide mal.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2024, 08:03:48 pm »
Gracias por tu respuesta! Entonces, ¿está midiendo mal el consumo? ¿O es que me queda más de un 50% de autonomía?Porque si que me salen esos kWh si multiplico kms por consumo…
¿Tengo una autonomía real de menos de 270KMs?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2024, 08:27:46 pm »
¿Tengo una autonomía real de menos de 270KMs?

Depende, sí.
Yo he vaciado esos 60 kWh en menos de 250 km.

El factor que más influye y que está en nuestras manos controlar es el pie derecho ;)

En cuanto a cómo mide el coche, como te dije, los consumos en P para él no existen.
Además, cuanto más rápido descargues la batería, más error hay en las mediciones del coche debido a pérdidas varias.
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2024, 08:29:22 pm »
Gracias por tu respuesta!! La verdad es que esperaba tener al menos esos 350kms de autonomía…
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2024, 08:38:04 pm »
Y porque hay pruebas de gente en YouTube que en autopista a 120km/h  llegan a 340km? Parece que no cuadra con la autonomía real del día a dia, y menos con la que dice el coche.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2024, 08:45:48 pm »
Y yo he visto fundir la batería de 100-0, llegando de chiripa a un cargador y hacer 410km. Pero seguramente no sobrepasando 120km/h, con tiempo optimo y orografía a favor…
Pero hay muchos factores que influyen en la autonomía, y si te pesa el pie derecho..más fácil quedarte por debajo de los 300km de autonomia.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2024, 08:46:10 pm »
Gracias por tu respuesta!! La verdad es que esperaba tener al menos esos 350kms de autonomía…
Por lo que cuentas tiene pinta de que tienes bastante consumo aparte del propio de la conducción. Usar el centinela, acondicionar el coche, consultarlo remotamente, … se puede llevar bastante energía.

Por ejemplo, el centinela sobre 1KWh en unas 4 horas.

También la meteorología tiene mucho impacto.

Te recomiendo que te leas los hilos sobre cuidado de baterías, también, para tener más claras las ideas sobre recargas, la estimación de la carga, capacidad de las baterías, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2024, 08:48:41 pm »
Depende de muchas cosas. De la velocidad, del viento, del tiempo (calefacción o AA), del camino que hagas (cuestas, ...)

Pero sí se pueden hacer kms. El lunes hice Madrid-Valencia con alguna parada sin parar a repostar con un coche como el tuyo a 120-115. 390kms. Llegué a casa con un 6%.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2024, 08:55:52 pm »

Pero sí se pueden hacer kms. El lunes hice Madrid-Valencia con alguna parada sin parar a repostar con un coche como el tuyo a 120-115. 390kms. Eso sí, llegué a casa con un 6%.

Y lejos de los 120 km/h también.
Son 144 Wh/km máximo con una batería de 60 kWh hasta el 6%, lo cuál es muy, muy poquito.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2024, 08:57:00 pm »

Y porque hay pruebas de gente en YouTube que en autopista a 120km/h  llegan a 340km?

En YouTube hay de todo, hasta infinidad de vídeos de gente defendiendo que la Tierra es plana.
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2024, 09:46:08 pm »
Vale, así que si he entendido bien, mi coche tiene 60KWh pero Tesla no mide bien… tenía miedo de que fuera alguna unidad con un defecto en la batería y tuviera menos capacidad. Gracias a todos!
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2024, 09:48:04 pm »
Depende de muchas cosas. De la velocidad, del viento, del tiempo (calefacción o AA), del camino que hagas (cuestas, ...)

Pero sí se pueden hacer kms. El lunes hice Madrid-Valencia con alguna parada sin parar a repostar con un coche como el tuyo a 120-115. 390kms. Llegué a casa con un 6%.

¿Y en ese caso que consumo por km te marcaba el coche? ¿Lo recuerdas?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2024, 10:08:30 pm »
Depende mucho del tipo de trayecto. Con mi M3H SR ya he repetido dos veces un viaje de 230 km saliendo con el 100% de batería y llegando con el casi el 50%. El último día le pisé más y llegué con el 47%. Autovía sólo 50 km, el resto carreteras comarcales con límite de 90 km/h.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2024, 10:25:14 pm »
Yo fui de Valladolid a Zaragoza unos 350km buena parte por nacional y otra por autovía, velocidad siempre máxima legal y llegué al SuC de allí con un 20% siendo el LFP. Serían unos 430km de 100 a 0. Media de velocidad 90-100.

Está claro que si quieres hacer km se pueden hacer con medias de 90-100km/h. Yo por ejemplo porque quería llegar del tirón y me daba igual tardar algo más. Igual tardé 10-15 minutos de más, lo que podría haber hecho yendo más rápido y usando esos minutos en un SuC.
Yo calculo que en viajes largos me va a durar de sobra para hacer 2h de viaje seguidas como se recomienda y algo más, con buena planificación se viaja perfectamente, lo que pasa es que hay que darle más a la cabeza que si vas con un combustión.