El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Tesla empieza a hacer mantenimientos
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2024, 09:02:10 am »
Pero Tesla que aconseja? El coche se quejará cuidando toque cambiar o va todo del control del dueño?

ATF: cada 100k?
Refrigerante: cada 2 años?
Neumáticos AWD: rotar cada 20k?
Neumáticos RWD: rotar cada 12k?

Algo más?

Por ahora el cambio de aceite es bajo petición del usuario. Sigue manteniendo que no es necesario.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2024, 09:11:25 am »
Pero Tesla que aconseja? El coche se quejará cuidando toque cambiar o va todo del control del dueño?

Algo más?
¿Líquido de frenos (revisar y/o sustituir): cada 2 años?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2024, 09:43:40 am »

Algo más?

Segun Tesla.

ATF: no se comenta.
Refirgerante: nunca. Solo rellenar y sería algo excepcional (en mi caso lo han tenido que hacer recientemente).
Neumáticos: cada 10.000km
Frenos: revisar líquido cada dos años.

Personalmente el tema del ATF me parece muy razonable cambiarlo cada 80 o 100k. El refrigerante no pierde propiedades así que si no baja de lo debido no debería ser necesario cambiarlo. Y las ruedas es cosa de cada uno. Hay gente que las deja permanentemente y las cambia en parejas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2024, 02:30:08 pm »

Segun Tesla.

Refirgerante: nunca. Solo rellenar y sería algo excepcional (en mi caso lo han tenido que hacer recientemente).

Personalmente el tema del ATF me parece muy razonable cambiarlo cada 80 o 100k. El refrigerante no pierde propiedades así que si no baja de lo debido no debería ser necesario cambiarlo. Y las ruedas es cosa de cada uno. Hay gente que las deja permanentemente y las cambia en parejas.

Refirgerante: nunca. Solo rellenar y sería algo excepcional (en mi caso lo han tenido que hacer recientemente) -> cómo has sabido que tenían que rellenar?

Neumáticos: cada 10.000km -> un colaborador de tesla en mi casa (Ranger) me dijo que no hacia falta mirarlos tan a menudo, solo si  uno tiene el performance y se lo usa muy "deportivo". El consejo del Ranger ha sido mas o menos lo que escribí arriba.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2024, 04:27:16 pm »

Refirgerante: nunca. Solo rellenar y sería algo excepcional (en mi caso lo han tenido que hacer recientemente) -> cómo has sabido que tenían que rellenar?

Me hice mi propia revisión y en nivel estaba bajo. Abrí incidencia en el SC, me lo miraron y me lo rellenaron gratis. No fue demasiado, como un vaso, pero estaba por debajo del límite del deposito aunque a nivel de electrónica no había dado aún error

Neumáticos: cada 10.000km -> un colaborador de tesla en mi casa (Ranger) me dijo que no hacia falta mirarlos tan a menudo, solo si  uno tiene el performance y se lo usa muy "deportivo". El consejo del Ranger ha sido mas o menos lo que escribí arriba.

Mirarlos no está de más. Yo los chequeo cada 10.000 o menos y solo los roto si hay diferencias apreciables. La última han sido tras 20.000k. Y me da que la siguiente directamente cambiaré los 4.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2024, 09:32:01 pm »

Segun Tesla.

El nivel del refrigerante no debería de bajar. Si baja es porque tiene una fuga al exterior (deberías ver manchas en el suelo del garaje) o porque se está fugando al interior del motor (es una avería relativamente frecuente y te acabará costando un buen dinerito)... Yo indagaría la razón de esta fuga. Tal vez tengas que buscarte la vida fuera de Tesla. Pero no dejaría estar sin más una fuga de refrigerante.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2024, 09:50:48 pm »
El nivel del refrigerante no debería de bajar. Si baja es porque tiene una fuga al exterior (deberías ver manchas en el suelo del garaje) o porque se está fugando al interior del motor (es una avería relativamente frecuente y te acabará costando un buen dinerito)... Yo indagaría la razón de esta fuga. Tal vez tengas que buscarte la vida fuera de Tesla. Pero no dejaría estar sin más una fuga de refrigerante.
Ten en cuenta que el nivel de refrigerante no lo ves salvo cuando abres la tapa delantera y quitas el cofre del frunk. Y ha sido la primera vez. Puede llevar así desde el primer día. Y al no saltar el testigo electrónico ni lo ves. No hay fugas evidentes en el circuito y no lo he visto volver a bajar desde que me lo rellenaron hace 2 meses.

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2024, 10:08:58 pm »
Ten en cuenta que el nivel de refrigerante no lo ves salvo cuando abres la tapa delantera y quitas el cofre del frunk. Y ha sido la primera vez. Puede llevar así desde el primer día. Y al no saltar el testigo electrónico ni lo ves. No hay fugas evidentes en el circuito y no lo he visto volver a bajar desde que me lo rellenaron hace 2 meses.

Podría ser que viniera bajo de líquido de fábrica, aunque no debería. Pero hay vídeos (de Dr. Tesla si no recuerdo mal) que acojonan con el tema de las fugas de refrigerante hacia los motores.

No dejes de observar el nivel y si ves que baja lo más mínimo indaga la causa.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2024, 11:23:39 am »
Sabéis qué piden por una rotación de neumáticos en Tesla? Se pediría a través de la app?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2024, 11:42:59 am »
Sabéis qué piden por una rotación de neumáticos en Tesla? Se pediría a través de la app?

64€. EDITO: 64€ si pides el ranger. En taller la mitad.

Si.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2024, 12:20:46 pm »
No excesivamente caro, ¿pero por qué no hacer esta simple operación uno mismo, o llevarlo a un taller de neumáticos sin más?

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2024, 02:55:50 pm »

16€ en Norauto. Y ni te manchas.
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2024, 08:37:45 am »

Cuando el coche tenía 3/4 meses, a raíz de un hilo que abriste para comentar lo que te pasó con el nivel de líquido refrigerante, quité la tapa para comprobar el nivel y sorpresa, estaba justo por debajo del nivel mínimo, aunque el coche no me había avisado.
Abrí una incidencia y vino el Ranger a mi casa, lo relleno y verificó visualmente que no había fuga.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2024, 12:40:56 pm »
Cuando el coche tenía 3/4 meses, a raíz de un hilo que abriste para comentar lo que te pasó con el nivel de líquido refrigerante, quité la tapa para comprobar el nivel y sorpresa, estaba justo por debajo del nivel mínimo, aunque el coche no me había avisado.
Abrí una incidencia y vino el Ranger a mi casa, lo relleno y verificó visualmente que no había fuga.
El nivel del deposito puede variar cuando se calienta el líquido por lo que hasta cierto punto podría ser normal verlo más alto pero no más bajo que el limite inferior. Por ahora no he notado bajada alguna en frío por lo que doy el episodio por superado.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2024, 04:13:58 pm »
La  rotación de neumáticos pensáis que se hace en el momento o tendré que dejar el coche e irme del servicio?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934