El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Michelin E Primacy
« en: 10 de Abril de 2024, 09:05:25 am »
Buenas

Pues resulta que volviendo de un viaje de BCN a Málaga . Noto que la dirección empieza a vibrar de una manera exagerada a partir de 120 km/h. Decido hacer un alto en el camino y pararme en un taller de neumáticos. Ven que las ruedas están perfectas (25.000kms y 10 meses) las meten en la máquina y una de ellas les da una lectura fuera de rango. La desmontan y toda la espuma del interior de la cubierta (me comentan que este neumático lleva como una espuma por dentro para que sea más silencioso o algo así) se ha despegado y ha hecho como una bola dentro de la cubierta y ahí la vibración. Le quitan la espuma . Vuelven a equilibrar y perfecto . Pues bien les mando un mensaje a Tesla porque entiendo que es un defecto de fabricación y me dicen que los neumáticos no entran en garantía . Lo dejo correr . Pero ahora un mes después . Me ha empezado a vibrar  igual . Y creo que es otra espuma que se debe de haber soltado . Alguien me puede decir si es reclamable . Porque me parece una tomadura de pelo

Saludos y perdón por el tocho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Michelin E Primacy
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2024, 09:25:53 am »
Sintiéndolo mucho y viendo el documento de coberturas de la garantía de tesla, en todos sus modelos los neumáticos claramente los excluyen de la garantía y pasarían a ser garantía del fabricante:
Cito:
"Neumáticos, que tienen sus propias garantías y están sujetos a sus propios términos y
condiciones, que se le facilitarán a usted según proceda."

Como mucho ellos deberían facilitarte el contacto del fabricante para tramitar la garantía ya que son los de michelín los que deberían hacerse cargo.

https://digitalassets.tesla.com/tesla-contents/image/upload/tesla-new-vehicle-limited-warranty-es-es.pdf
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2024, 09:34:10 am »
En tu caso es un Legacy, lo comento porque entiendo que es una situación diferente a lo que pasa a algunos highland.

Dicho esto, es mala suerte lo que te está pasando, debe ser un defecto de los neumáticos, que como te dice el compañero, sería algo difícilmente reclamable a Tesla.

Yo no tengo claro si esa banda de espuma hace realmente algo para reducir la sonoridad o si es solo efecto placebo.

No sé si alguien por aquí ha cambiado neumáticos a otros "normales" sin espuma y puede decirnos qué diferencia nota (hablando siempre de neumáticos de verano).

Mi coche lleva las Michelin Pilot Sport y he pinchado 2 veces el mismo neumático. Para arreglarlo han cortado la espuma para levantarla, arreglar el pinchazo y luego volver a poner la espuma y tras muchos kilómetros, sin ninguna pega.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2024, 09:52:49 am »
Por arrojar un poco de luz. Aunque es de la pagina argentina
Esta es la garantía de michelín:

https://www.michelin.com.ar/auto/garant%C3%ADa-de-fabricaci%C3%B3n

Ármate de paciencia... recaba toda la información que puedas (gráficas a poder ser) y mucha suerte compañero.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2024, 10:30:08 am »
Los neumáticos con espuma son un cuento tártaro.
Puro marketing.

Sus hipotéticas ventajas pasan porque suenan menos, pero tampoco es cierto porque hay neumáticos sin espuma que suenan menos que neumáticos con ella.

Y sus inconvenientes son claros: mayor dificultad a la hora de reparar un posible pinchazo (incluso hay establecimientos especializados que se niegan a repararlos) y un mayor coste de adquisición.

Para mí, es clarísimo que sus ventajas no superan de largo sus desventajas.

Seguiré usando buenos neumáticos, como los Hankook iON de 20" que acabo de montar en mi SR hace escasos 300 km, evitando los neumáticos con la espuma interior o con la homologación de Tesla, porque no me aportan beneficio alguno.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2024, 03:34:55 pm »
Buenas

Pues resulta que volviendo de un viaje de BCN a Málaga . Noto que la dirección empieza a vibrar de una manera exagerada a partir de 120 km/h. Decido hacer un alto en el camino y pararme en un taller de neumáticos. Ven que las ruedas están perfectas (25.000kms y 10 meses) las meten en la máquina y una de ellas les da una lectura fuera de rango. La desmontan y toda la espuma del interior de la cubierta (me comentan que este neumático lleva como una espuma por dentro para que sea más silencioso o algo así) se ha despegado y ha hecho como una bola dentro de la cubierta y ahí la vibración. Le quitan la espuma . Vuelven a equilibrar y perfecto . Pues bien les mando un mensaje a Tesla porque entiendo que es un defecto de fabricación y me dicen que los neumáticos no entran en garantía . Lo dejo correr . Pero ahora un mes después . Me ha empezado a vibrar  igual . Y creo que es otra espuma que se debe de haber soltado . Alguien me puede decir si es reclamable . Porque me parece una tomadura de pelo

Vaya faena... los míos tendrán 29.000kms y no me han dado ese problema (por ahora) pero desde luego que deberían hacerse cargo desde Michelin (mediante Tesla sería lo suyo, pero siendo un consumible eso será imposible).

Yo creo que es perfectamente reclamable... pero ármate de paciencia como dice el compañero. Coméntanos tus novedades, que seguro que ayudarán  a futuros problemas que pudiesen surgir.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2024, 10:54:50 pm »
Otro motivo más para no montar neumáticos con esa espuma..

Entiendo que si te pasa en alguna ocasión te pueden desmontar el neumático, quitar esa espuma y volver a montarlo? Al menos si tienes pocos kms con los neumáticos lo más que te cobren sea como 4 montajes y equilibrados, y no tener que desprenderte de los neumáticos y gastarte pasta en cambiar los 4
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 12:40:49 pm »
Otro motivo más para no montar neumáticos con esa espuma..

Entiendo que si te pasa en alguna ocasión te pueden desmontar el neumático, quitar esa espuma y volver a montarlo? Al menos si tienes pocos kms con los neumáticos lo más que te cobren sea como 4 montajes y equilibrados, y no tener que desprenderte de los neumáticos y gastarte pasta en cambiar los 4
Yo voy a hacer eso . Conforme se despegue la espuma . Voy que me la quiten  y equilibren

« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2024, 08:58:18 pm »
¿Tu coche es de junio de 2023? Mi coche es de la remesa de los long-range tracción trasera, que vinieron con unas michelin con un código de velocidad inferior al de la ficha técnica y a mi se me han soltado las 4 espumas de las 4 ruedas... Yo ya llevo 47000km con las ruedas originales....

Soy taxista y aun un compañero que se compro el coche en las mismas fechas, llevo el coche por vibraciones a fuenlabrada y le cambiaron 2 ruedas en garantia, las vibraciones eran por la espuma suelta de las gomas.

Buenas