El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Recall para cambiar los airbags en los model S
« en: 18 de Enero de 2017, 12:06:57 am »
El fallo afecta a múltiples fabricantes americanos y es grave, según la web empezarán a cambiarlos en febrero

https://www.tesla.com/es_ES/support/model-s-safety-update?redirect=no

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
Tesla sustituirá todos los airbag Takata de los Model S
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2017, 12:08:08 am »
Acabo de recibir este correo de Tesla:

TESLA

Como parte de la reciente expansión a toda la industria de la retirada de los infladores de los airbags Takata, Tesla reemplazará los airbags de pasajeros de ciertos vehículos del Model S 2012. Aunque la retirada del airbag Takata actualmente solo afecta a las vehículos Model S ubicados en regiones de los Estados Unidos denominadas como de alta humedad, Tesla reemplazará los airbags de pasajeros en todos los vehículos Model S 2012 a nivel mundial. La seguridad de nuestros clientes es prioritaria y Tesla reemplazará los airbags a pesar de no haber sufrido roturas ni ningún otro incidente relacionado en ninguno de los vehículos.
Si posee un vehículo Model S 2012, Tesla contactará con usted para programar el reemplazo, sin que usted tenga que realizar ninguna gestión en este momento.
Al igual que ocurre con las decenas de millones de otros vehículos que incorporan los airbags Takata, la retirada se lleva a cabo de acuerdo al calendario que ha determinado la United States National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Tesla tiene la intención de seguir el mismo calendario para los reemplazos en otros países –incluso donde los reguladores locales no requieren la retirada. Esto asegura que los clientes tengan tiempo suficiente para reemplazar los airbags retirados antes de que presenten un riesgo para la seguridad, debido a que los infladores del airbag solo presentan defectos en base a ciertos factores, incluyendo la antigüedad.
Aunque actualmente la retirada solo aplica a los vehículos Model S 2012, se espera que con el tiempo los airbags de pasajeros de todos los vehículos Model S producidos antes de finales de 2016 sean retirados. Si posee un Model S fabricado entre 2013 y 2016, sus airbags son seguros, y no necesita hacer ninguna gestión si no recibe una notificación adicional de Tesla. Como señaló la NHTSA, los clientes no tienen que preocuparse por los infladores del airbag Takata si no han recibido un aviso de retirada. Sin embargo, por conveniencia y tranquilidad, Tesla hará todo lo posible para reemplazar proactivamente los airbags de todos los vehículos afectados incluso antes de que sean retirados. Este reemplazo se realizará en base al suministro de las piezas y, por el momento, usted no tiene que hacer ninguna gestión.
La retirada no afectará a ningún vehículo Tesla que esté siendo fabricado en este momento, a los vehículos Model S que hayan sido fabricados después de finales de 2016, ni a los vehículos de Tesla Roadster y Model X. Estos vehículos no tienen el tipo de airbag sujeto a la retirada.
Para obtener más información, consultar preguntas frecuentes y otros detalles relacionados con la retirada, por favor visite la Recall Information page.. Si necesita ayuda adicional, también puede comunicarse con nosotros por teléfono en el 0800 180 343 o por correo electrónico a ServiceHelpEU@tesla.com.
Gracias por ser cliente de Tesla y trabajar con nosotros para garantizar su seguridad. Sentimos cualquier inconveniente que esto le pueda ocasionar.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Recall para cambiar los airbags en los model S
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2017, 12:27:22 am »
Solo modelos 2012

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2017, 12:32:33 am »
Si eso parece, en electrek acaban de poner la noticia y son 40 millones de unidades en total las defectuosas, el mayor recall de la historia, yo como propietario exigiría al menos más información al respecto, un airbag es para no jugársela

https://electrek.co/2017/01/17/tesla-takata-airbags-2012-model-s-recall/

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2017, 12:34:49 am »
No se necesita más información que la que nos han mandado a todos los propietarios. Solo se ven afectados los coches del 2012. No le ha pasado a ningún tesla ni está en la lista de los coches obligados a cambiarlos pero como son suministros de la misma compañía van a ir llamando por orden ( el orden no sé si se refiera a fecha de construcciones) a todos los propietarios para cambiarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Tesla sustituirá todos los airbag Takata de los Model S
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2017, 12:36:29 am »
Te contesto aqui también. Tanto te cuesta entender lo que pone en la carta? Indica cuales son los coches afectados y que a pesar de que está claro los afectados, los van a cambiar todos, no sé qué más hay que exigir?

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2017, 12:43:40 am »
Elbala si no tienes una unidad defectuosa y no tienes un accidente hasta que te avisen no pasa nada, yo en estos casos si tuviera un 2012 exigiría cambio inmediato, safety first

Yo tuve un problema similar en los pirotécnicos del italiano y cuando pedí certificado por escrito me los cambiaron sobre la marcha

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Tesla sustituirá todos los airbag Takata de los Model S
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2017, 12:44:26 am »
Yo también

Elbala si no tienes una unidad defectuosa y no tienes un accidente hasta que te avisen no pasa nada, yo en estos casos si tuviera un 2012 exigiría cambio inmediato, safety first

Yo tuve un problema similar en los pirotécnicos del italiano y cuando pedí certificado por escrito me los cambiaron sobre la marcha
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2017, 12:58:39 am »
Parece que en electrek.co lo explican bastante bien. Creo que los puntos más relevantes de la noticia (y del post de Tesla) son:

• Afecta a todos los Model S de 2012 a 2016
  • Ni los Roadster ni los Model X están afectados
  • Solo afecta al airbag del copiloto
  • Parece que cuanto más tiempo tengan los airbags más probable será que fallen, en especial si vives en zonas húmedas. Por ejemplo, en Madrid se verían poco o nada afectados, no así en Santander
  • La NHTSA ha definido un calendario de recall de todos los coches afectados por los airbags de Takata (la friolera de 40 millones)
  • Tesla pretende ir por delante de dicho calendario

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2017, 08:08:48 am »
El fallo afecta no sólo a múltiples fabricantes americanos, sino a prácticamente todos los fabricantes, algunos en unidades sueltas y otros en mayoría ( Honda ).
Esto se sabía ya hace mucho tiempo, y aún sabiéndolo TODAS las compañías han seguido usándolo porque no podían parar la producción mundial de vehículos al quedarse sin stock.
Tesla ha mandado un email explicándolo como bien dice Juan, primero a los que pudieran estar más afectados ( 2012 ) y progresivamente  al resto.
Así que como propietarios de cualquier marca yo exigiría por lo menos información.

Iván.com
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2017, 11:31:51 am »
Hola,

Entiendo que son todos los Teslas S , hasta finales 2016.
El problema será en saber cuando talleres como el de aix En Provence ( FRANCIA) tendrán los airbags de recambio.

Esperemos que antes Tesla haya abierto taller en España...

un saludo,
Michel

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Recall para cambiar los airbags en los model S
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2017, 04:45:26 pm »
Pues parece ser que se ha producido la primera castaña donde han fallado los airbags de Takata, en este caso los laterales

Afortunadamente los ocupantes salieron por su propio pie pero con contusiones en las cabezas

Tremenda castaña ufff..

http://bgr.com/2017/05/23/tesla-crash-photos-walk-away/

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2017, 05:04:44 pm »
Afortunadamente los ocupantes salieron por su propio pie pero con contusiones en las cabezas
Solamente uno de los ocupantes  ;)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 02:12:29 am »
Pues parece ser que se ha producido la primera castaña donde han fallado los airbags de Takata, en este caso los laterales

Tremenda castaña ufff..

http://bgr.com/2017/05/23/tesla-crash-photos-walk-away/

Los airbags de Takata que llevan el 80% de las marcas, incluidas las germánicas, y que saben desde el 2014 que deben ir cambiando de sus modelos.

Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2017, 05:57:53 am »
Correcto, es un recall masivo, el que se esté afectado debe solicitar el cambio inmediato