El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pregunta velocidad máxima.
« en: 11 de Abril de 2024, 11:32:08 pm »
Buenas noches:

Este es mi primer post. Me presento, soy José María propietario de un model 3 highland desde hace dos semanas.

Lo utilizo todos los días para realizar un trayecto de ida y vuelta de unos 80 kms y estoy asombrado del coste tan bajo en "combustible".

Lo que no tengo claro que hace y os lo pregunto: tengo activado el Control de crucero adaptado al tráfico, en la vía donde la velocidad máxima es de 100 km/h. Si más adelante el límite sube a 120 km/h el coche sigue a 100. ¿Es posible indicarle al coche que vaya a la velocidad máxima de la vía? (igualmente si la velocidad máxima bajara a 80, el coche debería bajar su velocidad a esta).

Gracias a todos.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Pregunta velocidad máxima.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2024, 11:35:46 pm »
Hola, bienvenido!

En teoría debería hacer lo que dices, en la práctica yo he observado que hacer lo que le da la gana. Mantiene, la baja, la vuelve a subir… yo no le veo un patrón razonable al mío, pero sólo llevo 11.000km y a lo mejor es que hay algo que me he saltado.
Me uno a la pregunta a ver qué nos cuentan

Buenas noches:

Este es mi primer post. Me presento, soy José María propietario de un model 3 highland desde hace dos semanas.

Lo utilizo todos los días para realizar un trayecto de ida y vuelta de unos 80 kms y estoy asombrado del coste tan bajo en "combustible".

Lo que no tengo claro que hace y os lo pregunto: tengo activado el Control de crucero adaptado al tráfico, en la vía donde la velocidad máxima es de 100 km/h. Si más adelante el límite sube a 120 km/h el coche sigue a 100. ¿Es posible indicarle al coche que vaya a la velocidad máxima de la vía? (igualmente si la velocidad máxima bajara a 80, el coche debería bajar su velocidad a esta).

Gracias a todos.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 08:33:34 am »
El coche lee señales, pero le da igual lo que ponga en ellas. Solo usa su base de datos, que no está demasiado bien mapeada.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2024, 08:59:12 am »
Es un tema muy debatido por el foro, y no creo que hayamos llegado a conclusiones muy claras jajaja.

Lo que seguro que no hace es precisamente lo que dices jajaja, que era como lo más "esperable".
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2024, 09:12:24 am »
Buenas noches:

Gracias a todos.
Si quieres que se adapte a la velocidad de a via conforme va cambiando, tienes de pulsar una vez sobre esa indicacion de velocidad y el coche lo hace. Como ya te han dicho, nadie sabe porque si o porque no hace estas cosas, pero unas veces lo hace solo y otras no.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2024, 09:16:40 am »
Si quieres que se adapte a la velocidad de a via conforme va cambiando, tienes de pulsar una vez sobre esa indicacion de velocidad y el coche lo hace. Como ya te han dicho, nadie sabe porque si o porque no hace estas cosas, pero unas veces lo hace solo y otras no.

En el Highland no tienen esa función. Si dan a la señal mutean el aviso sonoro de superar la velocidad máxima, creo.
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2024, 10:25:41 am »
En el Highland no tienen esa función. Si dan a la señal mutean el aviso sonoro de superar la velocidad máxima, creo.

Exacto, según sales del garaje le das al símbolo de la velocidad para q no te abrase...no tengo activado el Joe Mode, xq algunos avisos sonoros sí q me sriven...el de velocidad no, q estoy atento jeje.

Saludos!
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 10:30:47 am »
nadie sabe porque si o porque no hace estas cosas, pero unas veces lo hace solo y otras no.
A ver, esto es una de la cientos de cosas que no entiendo de Tesla. Como todo en este coche, eso lo controla el software, y es algo programado. Tiene que haber unas instrucciones que decidan cuando si y cuando no. Pero claro, entre el mono que tienen haciendo la programación, y el que dirige al mono, que tiene ideas más locas y no hace publico nada de lo que hace, pues estamos así, intentando buscar un conjunto de coincidencias para determinar cuando cambia y cuando no de velocidad, según las señales.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2024, 11:33:16 am »
A ver, esto es una de la cientos de cosas que no entiendo de Tesla. Como todo en este coche, eso lo controla el software, y es algo programado. Tiene que haber unas instrucciones que decidan cuando si y cuando no. Pero claro, entre el mono que tienen haciendo la programación, y el que dirige al mono, que tiene ideas más locas y no hace publico nada de lo que hace, pues estamos así, intentando buscar un conjunto de coincidencias para determinar cuando cambia y cuando no de velocidad, según las señales.
El problema es decidir si hace caso a lo que ven las cámaras (y en ese caso las cámaras deben "ver bien" y no fijarse en señales cercanas que no sean relevantes, que tendrá su dificultad técnica), o a lo que diga una base de datos, y entonces dependerá de que la base de datos para cada país esté bien actualizada.
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2024, 11:43:47 am »

Es más cómodo mantener pulsada hacia abajo la palanca del selector de marcha hasta que se adapta a la velocidad que ha leído de la señal vertical... al menos para mí... no hay que estirar la mano hasta la pantalla y "acertar" a dar sobre la señal de la velocidad...

Hablando de Legacys... porque como los Highland no tienen palacas...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2024, 11:44:44 am »

Es más cómodo mantener pulsada hacia abajo la palanca del selector de marcha hasta que se adapta a la velocidad que ha leído de la señal vertical... al menos para mí... no hay que estirar la mano hasta la pantalla y "acertar" a dar sobre la señal de la velocidad...
Salvo que no tengas palancas...
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2024, 12:17:26 pm »
Salvo que no tengas palancas...
No tienes palancas pero la rueda derecha hace la misma función.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2024, 12:27:46 pm »
No tienes palancas pero la rueda derecha hace la misma función.
No exactamente, hay un par de detalles que se han perdido en el cambio de palanca a rueda….. si vas a 80 y el limite cambia a 120  en Un highland solo tienes dos posibilidades, o le das a la rueda 8 veces hacia arriba (cada vez que lo haces sube 5 km/h)  o aceleras tu con el pedal y cuando llegas a 120 km/h le das a la rueda una sola vez, y entonces si salta a la nueva velocidad a la que vas.

Yo estoy muy contento con mi vida sin palancas, pero eso no quita que a algunas cosas concretas igual deben darle otra vuelta .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2024, 12:38:53 pm »
No exactamente, hay un par de detalles que se han perdido en el cambio de palanca a rueda….. si vas a 80 y el limite cambia a 120  en Un highland solo tienes dos posibilidades, o le das a la rueda 8 veces hacia arriba (cada vez que lo haces sube 5 km/h)  o aceleras tu con el pedal y cuando llegas a 120 km/h le das a la rueda una sola vez, y entonces si salta a la nueva velocidad a la que vas.

Yo estoy muy contento con mi vida sin palancas, pero eso no quita que a algunas cosas concretas igual deben darle otra vuelta .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O sea que si le das al símbolo de velocidad máxima en pantalla no la ajusta?

En los legacy están las dos opciones, esa o la de la palanca que comentaban.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2024, 12:57:01 pm »
O sea que si le das al símbolo de velocidad máxima en pantalla no la ajusta?

En los legacy están las dos opciones, esa o la de la palanca que comentaban.

EN el HL no, es justo lo que ha detallado @Sandman unos mensajes más arriba. Para ellos al darle ahí activan/desactivan el aviso acústico por superar 120km/h (o la velocidad máxima de la vía, no sé exactamente).