El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Y LR. 476,4 Kms con una sola carga!!!!!
« en: 12 de Abril de 2024, 07:44:04 am »
Buenos días,

Ayer tenía que hacer un viaje y como tenía tiempo de sobra decidí cambiar mi forma de conducir habitual y me planteé viajar a una velocidad de crucero de 110 Kms/h por autovía, subiendo a 120 Kms/h solamente para adelantar en el caso de tener coches detrás y molestar lo menos posible.

Los 476,4 fueron realizados en 2 trayectos. El primero fue de 407.8 Kms y el segundo de 68,6 Kms.

El primer recorrido tuvo una duración de 4h 8 minutos con una velocidad media de 101 Km/h y máxima de 121 km/hora. el desnivel de este recorrido fue de +106 metros. Con la batería de 100% al 18%. La temperatura exterior de inicio fue de 7º y cuando terminé era de 23º con una media de 15º. Durante el trayecto iba consultando la opción de energía salía la información de que el viento del norte de casi 7 Km/h me había ahorrado 0,3% batería.

El segundo recorrido fue de 54  minutos con una media de 82Km/h y máxima de 122 km/h. Desnivel +20 mas y la batería de 17% a 3%. Temperatura exterior entre los 25 los 28º, con una media de 27º. no había información adicional en la opción energía del coche.

La verdad es que me he quedado muy, pero que muy sorprendido de esta autonomía con una sola carga y creo que se dieron las circunstancias casi perfectas para conseguirlo. Me ha sorprendido enormemente que la eficiencia respecto a la autonomía teórica del coche fue del 95% en el primer trayecto y del 93% en el segundo. Nunca había conseguido estos datos si no era con la orografía a favor.

Es la primera vez que hago una conducción de este estilo, es un "poco" aburrida pero me sirve para conocer un poco mas el coche y saber que en caso de necesidad se puede consumir muy poco.

Tengo todos lo datos en Tessie, si alguien quiere algún dato adicional que esté registrado puedo aportarlo. El coche es de finales agosto del 23 y al iniciar el viaje tenía 23.528,6 kms con una degradación del 1,1% según Tessie y de 1,35% según el Commander.

Saludos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Y LR. 476,4 Kms con una sola carga!!!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2024, 10:45:56 am »
El record con una carga en un M3 LR Legacy es de casi 1.000 km, así que cualquier cifra inferior es 100% viable.

Todo es velocidad, orografía y climatología.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 10:53:20 am »
1000 km??? cómo?

aun recuerdo cuando hace ya muchos años salía en la tele un anuncio del Audi A6, que decían que era el primer coche en sobrepasar los 1000km de autonomía (en determinadas circunstancias, claro).

El record con una carga en un M3 LR Legacy es de casi 1.000 km, así que cualquier cifra inferior es 100% viable.

Todo es velocidad, orografía y climatología.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2024, 11:00:38 am »
Hypermiling extremo.
Unas 32 horas conduciendo, varios conductores.

Algo que sirve para establecer el récord y muy poquita utilidad más.
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2024, 11:43:48 am »
Aquí tenéis lo que comenta Keops

https://www.thedrive.com/news/21128/tesla-model-3-guns-for-world-record-by-driving-600-miles-on-a-single-charge

Encontraron toneladas de caracoles subidos a las ruedas

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2024, 12:04:54 pm »
Más de 42 grados en la cabina, sin aire acondicionado por supuesto.
Not for me.
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2024, 12:43:00 pm »
Más de 42 grados en la cabina, sin aire acondicionado por supuesto.
Not for me.
Y ventanillas arriba, claro, que afecta a la aerodinámica.

Pues menudas balsas de sudor en esos asientos...

Viaje lento y largo de solemnidad, y encima con calor.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 12:54:26 pm »
y olor....

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2024, 01:03:09 pm »
Mi viaje de ayer es lo opuesto a ese récord.

Yo llevaba puestas todas las comodidades disponibles y casi todo con autopilot, gracias enhauto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2024, 01:06:59 pm »
Mi viaje de ayer es lo opuesto a ese récord.

Yo llevaba puestas todas las comodidades disponibles y casi todo con autopilot, gracias enhauto.

Sí, lo tuyo evidentemente es diferente. Y es bueno saber lo que dices, que el coche tiene esa capacidad de sacarle más de 450kms bajando la velocidad crucero a 110km/h.

Gracias por los datos Klik

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2024, 02:47:56 pm »
Pues un muy buen consumo y evidencia que por debajo de 120km/h estos coches son todavía más eficientes.

También quiero hacer esta prueba con mi MY SR de ir 110km/h y comprobar hasta donde llega la autonomía y la diferencia de ir a 120km/h.

Gracias por el aporte

Yo llevaba un tiempo pensándolo, pero no encontraba el momento ni la paciencia para realizarlo. Ayer era el día y la meteo fue perfecta.

A ver si en invierno sale otra ocasión como esta y puedo tener otra prueba con frío.

RAV

*
  • *
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2024, 04:27:56 pm »
Os dejo por aquí mi experiencia.
A mí me gusta conducir, y cuando voy sobrado de tiempo (pocas veces...) me gusta disfrutar del paisaje y de las carreteras secundarias.
Suelo hacer algunos viajes de 375-400 km del tirón y por eso seleccioné el LR.
Os dejo pantallazo de los datos de uno de los viajes. En 433 km consumí 50 kWh. Es la vez que más Km saqué al coche. Cargué cuando me quedaba un 3% y 603 km recorridos (supongo hubiera llegado a los 625 Km con el buffer, pero no quise arriesgar). Una pena que no saqué foto. Media de 85 Km/h y picos de 121 Km/h (solo adelantamientos), 70 % nacionales y 30 % autovía. Perfil sube y baja pero unos -100 m. 4 personas en el coche, cargado hasta arriba, climatizador, tablets de niños y teléfonos cargando..., y condiciones climatológicas ideales (sin viento y 22-24 ° todo el trayecto).
Desde ese día perdí el poco miedo que me quedaba a realizar viajes de media-larga distancia, y eso que llevo con eléctricos 10 años (anteriormente ZOE y e-Golf).

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2024, 08:38:42 pm »
Yo llevaba un tiempo pensándolo, pero no encontraba el momento ni la paciencia para realizarlo. Ayer era el día y la meteo fue perfecta.

A ver si en invierno sale otra ocasión como esta y puedo tener otra prueba con frío.

Muchas gracias por el aporte de la prueba.
Yo tengo otra experiencia que fue volviendo de Valencia,  85% de carga, orografía adversa (hay que subir) y viento en contra fuerte (30km/h), a 115-120 km/h de velocidad  y se disparó a casi 300wh/km  me marcaba que llegaba a Madrid con -4% de bateria así que a parar.

Todo esto para corroborar que por debajo de 110km/h  o si el viento es a favor se le pueden hacer muchos km.   Y al contrario si vamos con todo en contra :)

ampos

*
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2024, 09:01:38 pm »
100 kms se recorren en 50 minutos a 120 kmh.

100 kms se recorren en 54:30 a 110 kmh
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2024, 08:44:15 am »
Os dejo por aquí mi experiencia.
A mí me gusta conducir, y cuando voy sobrado de tiempo (pocas veces...) me gusta disfrutar del paisaje y de las carreteras secundarias.
Suelo hacer algunos viajes de 375-400 km del tirón y por eso seleccioné el LR.
Os dejo pantallazo de los datos de uno de los viajes. En 433 km consumí 50 kWh. Es la vez que más Km saqué al coche. Cargué cuando me quedaba un 3% y 603 km recorridos (supongo hubiera llegado a los 625 Km con el buffer, pero no quise arriesgar). Una pena que no saqué foto. Media de 85 Km/h y picos de 121 Km/h (solo adelantamientos), 70 % nacionales y 30 % autovía. Perfil sube y baja pero unos -100 m. 4 personas en el coche, cargado hasta arriba, climatizador, tablets de niños y teléfonos cargando..., y condiciones climatológicas ideales (sin viento y 22-24 ° todo el trayecto).
Desde ese día perdí el poco miedo que me quedaba a realizar viajes de media-larga distancia, y eso que llevo con eléctricos 10 años (anteriormente ZOE y e-Golf).

Me gusta lo que veo, he encargado el RWD LR que supuestamente mejora tus datos, así que me das una alegría.