El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Y LR. 476,4 Kms con una sola carga!!!!!
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2024, 10:01:08 am »
Lo que veo es que los eléctricos sin caja de cambios (casi todos) son muy eficientes hasta 100-110 km/h, luego se disparan los consumos (en mi otro coche, diésel, eso no ocurre. Hasta los 140 km/h es muy eficiente. Tampoco es un SUV, es una A4 Avant deportiva que está aún más baja que la normal).

En resumen:
- si metemos el aire acondicionado en “low” y la presión de neumáticos la correcta
- la temperatura exterior es razonable (20-24)
- la orografía de todo el viaje casi neutra o plana (porque si en un tramo es todo bajando…vas a conseguir muchos km pero a la vuelta ya te quedas por el camino…)
- velocidad hasta los 110 km/h

Es posible con un SR conducir unos 375 km y un LR unos 450 km en autovía/autopista. Yo cumplo todos menos la velocidad (cerca de 130 km/h) y con mi LR de 90-10% suelo conseguir unos 330km muy estirados.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2024, 10:18:30 am »
Lo que veo es que los eléctricos sin caja de cambios (casi todos) son muy eficientes hasta 100-110 km/h, luego se disparan los consumos (en mi otro coche, diésel, eso no ocurre. Hasta los 140 km/h es muy eficiente. Tampoco es un SUV, es una A4 Avant deportiva que está aún más baja que la normal).

Sí, eso parece la verdad.

Aunque en general eso sucede en muchos vehículos, la aerodinámica a partir de esos 110km/h penaliza mucho, lo que pasa que no es lo mismo el frontal de un A4 que el de un Q5 (por ejemplo) como bien dices. Además que el desarrollo de la 6ta en los TDI del grupo VAG llanea que da gusto... con un Passat que tuve apretabas en autopista y seguía con consumos de risa a las velocidades que tú dices.

Pero claro, también tuve una furgo motor 1.9 TDI muchos años, que es como una caja chocando contra el aire, y hubo una época que me dio por ir a 100km/h y los consumos eran de auténtica risa (6,5L/100km). A 130km/h que iba normalmente ya la cosa subía a 9L/100km (y los 130 no los mantenía más que en llano jajaja).

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2024, 10:35:11 am »
Muy buenos consumos la verdad!
El que tiene que ser interensante es el nuevo SR Gran autonomia  ;)

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2024, 11:12:41 am »

Aunque en general eso sucede en muchos vehículos, la aerodinámica a partir de esos 110km/h penaliza mucho,

Aparte de eso, en un motor eléctrico a altas rpms los instantes precisos en los que la electricidad tiene que ser inyectada en las distintas fases empiezan a no ser tan precisos, con lo que la eficiencia cae un montón.

En nuestros M3 yendo rápido, diría que tiene tanta importancia como el aumento de la resistencia aerodinámica con la velocidad, pero no tengo números acerca de ello.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2024, 11:25:44 am »
Es posible con un SR conducir unos 375 km y un LR unos 450 km en autovía/autopista. Yo cumplo todos menos la velocidad (cerca de 130 km/h) y con mi LR de 90-10% suelo conseguir unos 330km muy estirados.

A mi me pasa lo mismo a esa velocidad. Tenía ganas de probar pero la verdad es que prefiero ir más ligero y parar a tomar un café.

Haré más pruebas pero en condiciones meteorológicas diferentes. Con mucho calor y con mucho frío.

El hacer tantos kms por carreteras nacionales sería solo por probarlo y no lo veo factible porque no me muevo tantos kms por ellas.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2024, 06:13:05 pm »
una furgo motor 1.9 TDI … a 100km/h y los consumos eran de auténtica risa (6,5L/100km). A 130km/h que iba normalmente ya la cosa subía a 9L/100km

Mi A4 2.0 Tdi 150 cv y caja manual suele gastar ahora con 187.000 km unos 3.8 (90-100 km/h) y unos 4.8 (130-140 km/h ). Cuando vivía en Alemania me hacía un promedio de 5.4 a 160 km/h (ya no me acuerdo con precisión pero por ahí andaba) ;D creo que nunca he visto un promedio de más de 5.6 yendo muy rápido, solo he hecho >6.0 de promedio en la montaña subiendo mucho más que bajando.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

ampos

*
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2024, 06:21:59 pm »
Hay alguna gráfica de consumo vs velocidad?

Cual es la velocidad más rentable en terminos de energia vs velocidad?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2024, 06:36:08 pm »

En resumen:
- si metemos el aire acondicionado en “low” y la presión de neumáticos la correcta
- la temperatura exterior es razonable (20-24)
- la orografía de todo el viaje casi neutra o plana (porque si en un tramo es todo bajando…vas a conseguir muchos km pero a la vuelta ya te quedas por el camino…)
- velocidad hasta los 110 km/h

Los Tesla estan preparados para ser eficientes a 110 km/h, que coincide con la velocidad maxima en EEUU de 70mph

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2024, 06:50:28 pm »
Hay alguna gráfica de consumo vs velocidad?

Cual es la velocidad más rentable en terminos de energia vs velocidad?
@ampos , el Thai loco demostró que viajando en un M3 la velocidad más rápida de trayecto total, incluyendo paradas, era de 150 km/h.

Pero la densidad de PdRs de alta potencia a 400V tiene que acompañar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2024, 09:23:29 pm »

En nuestros M3 yendo rápido, diría que tiene tanta importancia como el aumento de la resistencia aerodinámica con la velocidad, pero no tengo números acerca de ello.

No lo creo. La resistencia aerodinámica se incrementa con el cuadrado de la velocidad. Aunque el sincronismo de los campos magnéticos generados por las bobinas pueda irse un pelin, al lado del aumento de la fuerza de rozamiento del aire no supone nada. Recuerda que a 300km/h un objeto en caída libre en el aire llega a velocidad terminal por lo que la fuerza de rozamiento y la de gravedad se igualan. Asumiendo que una aceleración de 1G más o menos vienen a ser un 0-100 en 3 segundos, según ganas velocidad te puedes hacer una idea de la fuerza de rozamiento en oposición que va a experimentar el vehículo. Vale, el Cx ayuda mucho, pero aún así es muy relevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438