El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualización: afiliación a supercarga
« en: 12 de Abril de 2024, 12:30:19 pm »
Os paso el mail recibido (que supongo que lo habréis recibido todos):

A partir del 13 de abril, actualizaremos los precios de la supercarga. Todos los clientes pueden afiliarse para acceder a precios de supercarga más bajos o pagar precios más elevados si no están afiliados.

Como conductor de Tesla, se considera automáticamente que está afiliado y puede seguir accediendo a precios más bajos para afiliados al utilizar la supercarga.

No se requiere ninguna acción.

Pues todo apunta que van a intentar "desaturar" los supercargadores Tesla de otros usuarios No Tesla. Podrán usarlos pero pagando más... A ver a cuánto suben el precio, me pica la curiosidad.

Re: Actualización: afiliación a supercarga
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2024, 12:37:10 pm »
Bueno, eso siempre ha sido así. Los usuarios de otras marcas pagan más por kWh o tienen el mismo precio que los Tesla si pagan una suscripción.

Veremos si suben el precio a los no Teslas o suben el precio de la suscripción, que iría en la línea que comentas de desincentivar el uso de SuC por no-Teslas.

Yo no las tengo todas conmigo, igual es solo un ajuste de precios, pero es cierto que normalmente han cambiado precios sin mandar emails, que yo recuerde.

El domingo salimos de dudas.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 01:22:24 pm »
A mi me da que se avecina bajada de precio porque no es normal que hace pocos días subieran el precio de recargar estando la energía por los suelos.

A día de hoy un suministro 3.0TD con por ejemplo 50kW de potencia tiene a 0,117000€ el kWh, yo comprendo que tienen que amortizar los equipos pero poniendo precios más económicos de recargas habría mucha más gente que se animaría a un eléctrico con lo cual amortizarían antes.

El día que nuestras comercializadoras eléctricas patrias quieran pueden matar los consumibles fósiles.
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2024, 01:26:38 pm »
Subieron solo un 5% y sin e-mail.

El año pasado bajaron el precio bastante, también sin email.

Veremos si es que a partir de ahora cada cambio de precio lo comunican por email o si es algo diferente en esta ocasión.
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2024, 02:55:49 pm »
Apuesto por subida en la membresía y precio kwh para los no Tesla, a los demás, nos dejan tranquilos buscando bonos que salga mas barato cargar que con Supercharger, mañana veremos

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2024, 03:48:26 pm »
Todo pinta q van a bajar los precios con suscripción y subida para los q no tengan suscripción.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2024, 04:21:16 pm »
Envían un mail para no decir nada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 04:37:21 pm »
A ver si está vez es algo diferente.

No creo que lo hagan porque no se hace en ninguna parte, pero en DETERMINADOS periodos deberían subir los precios de DETERMINADOS cargadores para que los usuarios tengan incentivos a usar alternativas.

El resto del tiempo los mismos deberían mantenerse a un precio atractivo para que sigan siendo la primera opción de la mayoría, lo cual permite aprovecharse de tasas de ocupación más elevadas que la competencia.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2024, 05:03:49 pm »
Cuando bajaron los precios justo antes de Semana Santa, me salia una nota cuando seleccionaba un SC desde el navegador avisando del cambio. Esta vez no me sale nada. A ver si vuelven a bajar.
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2024, 05:26:10 pm »

A ver si está vez es algo diferente.

No creo que lo hagan porque no se hace en ninguna parte, pero en DETERMINADOS periodos deberían subir los precios de DETERMINADOS cargadores para que los usuarios tengan incentivos a usar alternativas.

El resto del tiempo los mismos deberían mantenerse a un precio atractivo para que sigan siendo la primera opción de la mayoría, lo cual permite aprovecharse de tasas de ocupación más elevadas que la competencia.

Precios dinámicos? Pues podrían hacerlo pero dudo que lo hagan.

Y a mí me parece que el problema principal no es la gente que carga no-Teslas. Quizá en algún cargador o momento concreto, yo desde luego no me he encontrado aún en esa situación, y eso que en V2/V3 hay coches que tienen que ocupar 2 plazas.

Realmente quien satura la red cuando toca y donde toca son los Teslas en un muy alto porcentaje. Y como pese a todo se siguen vendiendo muchas unidades, más la posible afluencia de turistas, pues realmente la solución es ampliar la red, creo yo, además de por supuesto meter más operadores en el navegador de Tesla.

« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2024, 05:41:18 pm »
¿Bajar precios? Lo dudo. Ojalá me equivoque.

Se supone que toda la gente que carga en SuC tiene que estar registrada para poder hacerlo sean Teslas o no. ¿Querrán cobrarles más por su 'afiliación' que no registro a los no-Tesla? NPI

Es gracioso que en el correo te pongan un botón que dice "Saber más" y no te diga nada más.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2024, 09:09:43 pm »
Yo no lo he recibido...
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2024, 09:15:49 pm »
Esto es como las actualizaciones. Por si acaso no lo abráis rápido
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2024, 10:29:13 am »
Los precios estan 0,41 y 0,45 en punta. No se si ha variado…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2024, 10:39:08 am »
Los precios estan 0,41 y 0,45 en punta. No se si ha variado…

Creo que ha subido algo el precio para NO afiliados.