El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

garaje sin conexión wifi/móvil
« en: 12 de Abril de 2024, 04:56:48 pm »
Buenos días,
estoy buscando para comprar un parking en uno comunitario (vivo en Barcelona ciudad y mi finca es antigua), y cuesta encontrar una plaza de tamaño adecuado y que tenga buena conexión móvil. Es correcto que lo mejor es tener conexión para poder así monitorizar el coche, programar carga al 100% si sabes que al día siguiente vas a viajar, poner refrigeración 5 minutos antes de irse, etc? Creo que sí y por eso no me gustaría no tuviese conexión.
He leído la solución de los PLC pero no aplica en mi caso ya que se no se encuentra en mi finca.
La duda que tengo es que en el parking hay conexión 3G en la planta -3, el móvil la capta pero internet no va... podría ser que el Tesla tenga una antena más potente y sí tenga conexión suficiente para esas tareas?

Oscar Black

*
Re: garaje sin conexión wifi/móvil
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2024, 05:15:03 pm »
Podría. El coche tiene buena cobertura de conectividad móvil. Pero sin probarlo in situ es imposible saberlo con certeza.
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 05:31:24 pm »

Buenos días,
estoy buscando para comprar un parking en uno comunitario (vivo en Barcelona ciudad y mi finca es antigua), y cuesta encontrar una plaza de tamaño adecuado y que tenga buena conexión móvil. Es correcto que lo mejor es tener conexión para poder así monitorizar el coche, programar carga al 100% si sabes que al día siguiente vas a viajar, poner refrigeración 5 minutos antes de irse, etc? Creo que sí y por eso no me gustaría no tuviese conexión.
He leído la solución de los PLC pero no aplica en mi caso ya que se no se encuentra en mi finca.
La duda que tengo es que en el parking hay conexión 3G en la planta -3, el móvil la capta pero internet no va... podría ser que el Tesla tenga una antena más potente y sí tenga conexión suficiente para esas tareas?

Yo creo que no es necesario, yo daría prioridad a una plaza de dimensiones adecuadas y un buen acceso (el radio de giro es el que es), y sobre todo a buen precio, que la cobertura. Y es cierto que el coche muchas veces sorprende positivamente por la cobertura.

En caso de que no tenga, lo de cambiar el porcentaje de carga lo puedes dejar hecho antes de aparcar o bien ir al coche a cambiarlo.

Lo de la programación idem, lo que pasa es que si lo tienes en garaje realmente y además con el clima de Barcelona no creo que necesites refrigerar ni enfriar la cabina antes de ir al coche.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2024, 06:26:41 pm »
Hay pocas cosas necesarias en la vida y ésta no lo es, pero tener conectividad ayuda para cuidar mejor la batería y aprovecharse de precios promocionados:

- poder ajustar a distancia el % de carga para mantenerlo en % medios y subirlo a porcentajes más elevados cuando se necesite.

- ajustar los horarios de carga  para aprovecharse de horarios promocionados (p.e. PVPC o similar)

Por supuesto, podemos pasar de todo esto y cargar siempre a 80-90-100 % o en horarios indistintos o fijos.

La gran mayoría hará lo último, yo estoy en el grupo de los frikis.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2024, 11:10:09 pm »
Hay pocas cosas necesarias en la vida y ésta no lo es, pero tener conectividad ayuda para cuidar mejor la batería y aprovecharse de precios promocionados:

- poder ajustar a distancia el % de carga para mantenerlo en % medios y subirlo a porcentajes más elevados cuando se necesite.

- ajustar los horarios de carga  para aprovecharse de horarios promocionados (p.e. PVPC o similar)

Por supuesto, podemos pasar de todo esto y cargar siempre a 80-90-100 % o en horarios indistintos o fijos.

La gran mayoría hará lo último, yo estoy en el grupo de los frikis.

Y sin embargo, los cambios de % y puesta a cargar siempre se pueden hacer simplemente bajando al coche en caso de que haya cero conectividad. O dejándolo programado de antemano.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2024, 11:19:07 pm »
Para mí, que el coche tenga conectividad móvil es muy importante, para climatizar el habitáculo antes de salir, tanto en verano como en invierno, pero mucho más importante en invierno obviamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2024, 11:35:35 pm »
También programable sin conectividad.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 11:46:24 pm »
También programable sin conectividad.
Sí, para la típica salida diaria al trabajo, siempre a la misma hora, está bien.
Pero no serviría en caso de salidas de casa cada vez a un momento diferente, o sin poderlas planificar de antemano.

Imprescindible no es, eso está claro.
Pero para mí tiene su importancia.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2024, 11:53:28 am »
Y sin embargo, los cambios de % y puesta a cargar siempre se pueden hacer simplemente bajando al coche en caso de que haya cero conectividad. O dejándolo programado de antemano.
Por eso digo que no es necesario pero facilita la vida.

En vez de hacerlo desde la cama o el sofá, te toca bajar al coche (en pijama?).

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2024, 12:22:18 pm »
Por eso digo que no es necesario pero facilita la vida.

En vez de hacerlo desde la cama o el sofá, te toca bajar al coche (en pijama?).

Te tocaría dejarlo programado cuando lo aparcas, que supongo que vienes vestido

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2024, 08:26:28 am »
Yo no tengo conexión, y con la salida programada tengo suficiente.

Alguna vez entre semana ha surgido un plan imprevisto para el dia siguiente,  y no lo había puesto a cargar, por lo que aprovecho para bajar la basura, paso por al parking, y lo dejo cargando hasta el limite que necesite.
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2024, 10:51:45 pm »
He negociado usar la wifi del vecino del bajo,  justo debajo del garaje.  Coche siempre conectado.   Me cuesta unos mojitos.   

Mira que wifi tiene cobertura y ser majo

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2024, 10:58:07 pm »
He negociado usar la wifi del vecino del bajo,  justo debajo del garaje.  Coche siempre conectado.   Me cuesta unos mojitos.   

Mira que wifi tiene cobertura y ser majo
Pues como el coche se duerma van a ser unos mojitos pagados en balde, lo cuál, ahora que lo pienso, lo mismo tampoco es un problema.

Porque con WiFi solo el coche no se despierta.
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2024, 04:45:24 pm »
@keops es la excusa,  así mi mujer no me dice nada por beber

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2024, 12:03:34 am »
@keops es la excusa,  así mi mujer no me dice nada por beber
Me apunto!