El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« en: 12 de Abril de 2024, 06:43:51 pm »
Últimamente le estoy dando vueltas a comprarme un M3 pero no dispongo de plaza de garaje por lo que creo que me llevaría lo malo del coche eléctrico pero lo único interesante que es km casi gratis lo perdería al tener que cargar en SUC.

Por otro lado, ¿se sabe algo de las vibraciones? Porque paso de gastarme 40mil € para andar paranoico. ¿Hay algún avance o sigue sin saberse nada?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2024, 06:51:59 pm »
Es una opinión personal, pero sin garaje no.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 06:55:40 pm »
Pues como dice el compañero, si no tienes plaza de garaje, ni esperas tenerla en un plazo razonable, no puedes tampoco cargar en el trabajo de forma habitual, creo que a día de hoy, sería complicado mantener un BEV sin tener bastantes dolores de cabeza. Aparte de que el ahorro lo pierdes, directamente.
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2024, 07:25:30 pm »
No hay duda de que es un poco más complicado tener un eléctrico viviendo en un piso sin garaje, pero he visto varios youtubers tener Teslas sin tener garaje propio. Yo en estos casos, buscaría varias opciones, aprovecharme de las cargas de Mercadona/lidl gratis y buscar un cargador por la zona donde la carga lenta fuese barata.
Aquí te pongo un link de un youtuber :

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2024, 07:45:11 pm »
Ayer recogí el mío y cero vibraciones... supongo que habrá sido un problema de las primeras series del M3H.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2024, 07:58:39 pm »
Depende donde vivas, tienes que ver las posibilidades de carga de tu zona.

Hay garajes públicos con puntos de carga, si tienes uno cerca puedes dejar por la noche en él una vez a la semana el coche y cargar.

Igual si vives en un pueblo/ciudad con puntos de carga cercanos, gasolineras, etc.

Saldrá algo peor de precio, pero no me parece insalvable, dependiendo de donde vivas.

Échale un ojo a electromaps.
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2024, 08:33:31 pm »
A ver entendedme, si me compro un coche no busco el complicarme hasta niveles absurdos con tal de tenerlo. Por lo que veo en las respuestas asumo que no es una opción viable a día de hoy, creéis que esto cambiará?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 09:18:15 pm »
Es que depende mucho de las circunstancias de cada uno.

Cambiará? A peor no va a ir, eso seguro. Pero de ahí a que te sea cómodo, pues eso, dependerá de tus circunstancias.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2024, 09:36:24 pm »
La mitad de mis cargas son fuera de casa, no diría que no se puede.

Mira electromaps: parkings, gasolineras,...

Que uso tienes? (Igual con cargar una vez por semana es suficiente)

También hay que ir a la gasolinera cada 1/2 semanas para repostar diesel/gasolina y no decimos que sea complicarse la vida.

Lo que sí es seguro es que económicamente será menos ventajoso.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2024, 10:34:38 pm »
A ver entendedme, si me compro un coche no busco el complicarme hasta niveles absurdos con tal de tenerlo. Por lo que veo en las respuestas asumo que no es una opción viable a día de hoy, creéis que esto cambiará?

Yo para empezar no compraría un coche nuevo para que durmiera en la calle. EV o ICE. Pero es algo muy personal.

Se puede tener EV sin cargador en casa. Pero exige mucho tiempo libre y unas circunstancias muy acordes de disponibilidad de PdRs que coincidan con tus rutinas.
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2024, 10:53:10 pm »
La mitad de mis cargas son fuera de casa, no diría que no se puede.

Mira electromaps: parkings, gasolineras,...

Que uso tienes? (Igual con cargar una vez por semana es suficiente)

También hay que ir a la gasolinera cada 1/2 semanas para repostar diesel/gasolina y no decimos que sea complicarse la vida.

Lo que sí es seguro es que económicamente será menos ventajoso.
Normalmente hago una media de 700-800 km semanales por mi trabajo, soy ingeniero en eólica y me toca moverme mucho. Es decir, 2 cargas semanales que si las hago en SUC degrado la batería en nada y tampoco me puedo permitir en mi día a día andar cuadrando horarios para carga lenta. Supongo que me toca esperar o mirarme un microhibrido/hibrido

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2024, 11:22:03 pm »
@Dracukeo , si ya un EV exige planificación y sacrificios, sin PdR se me antojaría realmente incómodo.

No por el buscar un PdR y ponerlo a cargar, para después ir andando a casa, sino por el tener de nuevo que salir a las pocas horas a retirar el coche una vez cargado.

Eso, haga sol, lluvia o nieve, entre semana o fines de semana.
O cargo en casa, aunque sea en un Schuko, o no tendría EV.
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2024, 11:29:06 pm »
@Dracukeo , si ya un EV exige planificación y sacrificios, sin PdR se me antojaría realmente incómodo.

No por el buscar un PdR y ponerlo a cargar, para después ir andando a casa, sino por el tener de nuevo que salir a las pocas horas a retirar el coche una vez cargado.

Eso, haga sol, lluvia o nieve, entre semana o fines de semana.
O cargo en casa, aunque sea en un Schuko, o no tendría EV.
¿Tan sacrificado es tener un EV?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2024, 11:31:15 pm »
¿Comparado con qué?

¿Con un FCEV? No, el FCEV es aún más sacrificado que un BEV.
¿Comparado con un ICE? Sí, es un orden de magnitud diferente.

Y si ponemos la ecuación BEV sin plaza de aparcamiento, mentalízate pero muy bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2024, 11:34:28 pm »
¿Tan sacrificado es tener un EV?

Tirando a coñazo, sí. En comparación con un ICE.