El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

INSTALACIÓN HOMELINK EN HIGHLAND
« en: 14 de Abril de 2024, 07:17:18 pm »
Buenas tardes, abro un hilo nuevo creo, para instalar homelink en TESLA MODEL 3 HIGHLAND, tras ver que el módulo homelink está fuera de stock una y otra vez y tras muchos tutoriales de instalación del módulo me decidí a comprar uno por ebay específico para el Highland. Cuando me llegó, consulto en el manual de servicio cómo instalarlo de forma correcta, a la hora de configurarlo, dentro del menú service, siempre siguiendo los pasos, nada más entrar, me sale un error, "Failed to update Homelink Configuration", tras varios intentos e investigar encuentro un link con ese mismo error. Al parecer ya no se puede hacer de forma personal tenemos que cogerlo a TESLA, han debido bloquearlo para llevarlo a Tesla Service. Pido una cita para que me lo programen adjuntando fotos de módulo y me presupuestan 135 euros, lo acepto aún pareciéndome una pasada por autorizar el módulo simplemente. Justo el día antes de la cita recibo un mensaje de que no dan sopoerte a componentes no originales y que no me lo hacen. En el link a todas estas personas se lo acaban solucionando cuando van al servicio. Continuo
Me presento el día de la cita le comento el caso al encargado del taller y me comenta que no me lo va a hacer que no se juega el puesto, luego me dice que no que es politica de empresa, luego me dice que me lo podria hacer pero que no lo va hacer porque es política de empresa.
No se si alguien de TESLA España leerá esto pero no me parece correcto, yo asumo que no se ni si me va a funcionar pero que no me lo activen porque si cuando se hace en otros sitios no se.....
En fin si alguien puede ayudar que me comente, yo lo unico que he hecho es instalarlo yo mismo porque me fio más de lo que hago yo y sólo sería activarlo.
Saludo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: INSTALACIÓN HOMELINK EN HIGHLAND
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2024, 09:58:34 am »
Es un tema complicado, si el accesorio es no original, yo entiendo perfectamente que no quieran activarlo; pero por lo que veo en las fotos, sí que es original, ¿no? Otra cosa es que no haya sido comprado directamente a Tesla España...

¿Has probado a hablar con The Doctor en Sevilla? No se me ocurre más gente que pudiese activarlo la verdad, aunque seguramente algún otro haya. La vía de Tesla la veo difícil si ya se han cerrado en banda desde el principio.
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2024, 07:38:47 am »
Mande correo a Doctor ayer, haber que me dicen
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2024, 02:34:19 pm »
En Doctor, me dicen que ellos no pueden a distancia

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2024, 12:35:25 pm »
En Doctor, me dicen que ellos no pueden a distancia

Vaya faena... gracias por comentarlo.

Concorde

*
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2024, 03:48:25 am »
Hola @joni, no se si todavía querrás ponerlo en marcha, no se si todavía sigues por el foro (solo te veo 3 mensajes)......... sea como sea, he encontrado este video en youtube subido hace muy poquito donde te explican como activarlo tu mismo desde el service mode.

Se ha subido hace 6 horas, así que deduzco que el método funciona a día de hoy. Eso si, si el problema de que no te funcione es por el país desde donde intentas activarlo, lo desconozco.

En ingles, of course:

Y este es de un model 3 Highland de hace un mes: