El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Que cargador monto?
« en: 17 de Abril de 2024, 08:05:23 am »
Buenos días, es la primera vez que escribo algo en el foro. El motivo es que próximamente, me van a entregar un M3 y tengo intención de instalar un cargador en el garaje, que es comunitario. El instalador me ha ofrecido el propio cargador de Tesla y el modelo V2C Trydan, en ambos casos con balanceador de potencia. Pero no tengo muy claro si es necesario que el cargador tenga wifi cuando la conexión en el garaje es bastante mala. ¿Que otras alternativas de cargadores puedo mirar?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Que cargador monto?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2024, 08:53:15 am »
Buenos días, es la primera vez que escribo algo en el foro. El motivo es que próximamente, me van a entregar un M3 y tengo intención de instalar un cargador en el garaje, que es comunitario. El instalador me ha ofrecido el propio cargador de Tesla y el modelo V2C Trydan, en ambos casos con balanceador de potencia. Pero no tengo muy claro si es necesario que el cargador tenga wifi cuando la conexión en el garaje es bastante mala. ¿Que otras alternativas de cargadores puedo mirar?
Muchas gracias de antemano.

Tienes muchas opciones, aunque creo que lo mejor es centrar el tiro sabiendo cómo va a ser tu instalación, y tus necesidades.

Lo primero, ¿Contador exclusivo para la plaza o compartes con vivienda? Entiendo que lo segundo porque marcas como importante el tema de que tenga balanceo dinámico.

Si compartes con la vivienda siempre puedes poner un enchufe también y conectarle un PLC para sacar un punto WIFI que conectas mediante red eléctrica a tu router. Con eso, ya podrías sacar partido a los PdRs que comentas (yo elegiría el de Tesla si te lo ponen con todo lo necesario para el balanceo dinámico).

Si no tuvieses opción a ponerte un punto WIFI, entonces creo que miraría el Policharger con algún tipo de bloqueo por tarjeta RFID por ejemplo, y botón tesla en el conector. Para mí los 2 anteriores, aunque se pueden usar sin estar conectados a internet, no los aprovecharías al máximo.

Y todo esto entendiendo que no tienes placas ni nada en casa, puesto que hablas de un garaje comunitario.

Si fuese contador individual, entonces el tema del balanceo dinámico es totalmente prescindible, y tendrías otras opciones mucho más baratas, pero ya te digo que entiendo que este no es tu caso pro el comentario que hiciste.

Es mi opinión, hay decenas de opciones en el mercado, y muy competentes muchas de ellas, pero es mejor centrar el tiro en lo que realmente necesitas creo yo.
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2024, 09:00:33 am »
Tienes muchas opciones, aunque creo que lo mejor es centrar el tiro sabiendo cómo va a ser tu instalación, y tus necesidades.

Lo primero, ¿Contador exclusivo para la plaza o compartes con vivienda? Entiendo que lo segundo porque marcas como importante el tema de que tenga balanceo dinámico.

Si compartes con la vivienda siempre puedes poner un enchufe también y conectarle un PLC para sacar un punto WIFI que conectas mediante red eléctrica a tu router. Con eso, ya podrías sacar partido a los PdRs que comentas (yo elegiría el de Tesla si te lo ponen con todo lo necesario para el balanceo dinámico).

Si no tuvieses opción a ponerte un punto WIFI, entonces creo que miraría el Policharger con algún tipo de bloqueo por tarjeta RFID por ejemplo, y botón tesla en el conector. Para mí los 2 anteriores, aunque se pueden usar sin estar conectados a internet, no los aprovecharías al máximo.

Y todo esto entendiendo que no tienes placas ni nada en casa, puesto que hablas de un garaje comunitario.

Si fuese contador individual, entonces el tema del balanceo dinámico es totalmente prescindible, y tendrías otras opciones mucho más baratas, pero ya te digo que entiendo que este no es tu caso pro el comentario que hiciste.

Es mi opinión, hay decenas de opciones en el mercado, y muy competentes muchas de ellas, pero es mejor centrar el tiro en lo que realmente necesitas creo yo.

En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Te aclaro algunas cosas que comentabas.
- el contrato es compartido con la vivienda.
- como indicas, al ser comunitario no tengo placas.
- el cargador de Tesla, me lo presupuestan con balanceador.
¿Tenéis referencias del cargador Policharger que indicas? Me refiero a compatibilidad con el vehículo, coste con respecto a los modelos V2C y Tesla…
Gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2024, 09:31:44 am »
En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Te aclaro algunas cosas que comentabas.
- el contrato es compartido con la vivienda.
- como indicas, al ser comunitario no tengo placas.
- el cargador de Tesla, me lo presupuestan con balanceador.
¿Tenéis referencias del cargador Policharger que indicas? Me refiero a compatibilidad con el vehículo, coste con respecto a los modelos V2C y Tesla…
Gracias.

Yo tengo el policharger concretamente, y estoy muy contento. Es muy muy simple, pero a su vez fiable. Por precios... no creo que haya mucha diferencia con los otros, no es económico que digamos.

Yo tengo el Nw: https://policharger.com/cargador-de-coches-electricos-policharger-nw/

Pero el ÖN puede ser otra opción que la idea será parecida (con las protecciones fuera, creo): https://policharger.com/cargador-de-coches-electricos-policharger-on/

Aunque tal y como comentas, yo intentaría poner enchufe para un PLC y poner el de Tesla, sinceramente. Es también de los más fiables, y conectado a internet y con el balanceo... sería el que hubiese elegido yo (no tenía balanceo en su momento).

De todos modos he oído hablar también muy bien de los Orbis, por ejemplo, pero no conozco de primera mano. Y creo que también tienen opción de botón en el conector, como el Policharger y el propio de Tesla claro.

A ver qué más opiniones te va contando el resto también, que cada uno tendremos unas vivencias diferentes.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2024, 09:41:12 am »
Si te sirve de ayuda, yo estoy en situación similar pero ya tengo la decisión tomada.
Garaje comunitario con próxima instalación de PdR para Model 3.

En mi caso la empresa instaladora me ofreció el Woltio Pro 7kW (fabricación española y protecciones integradas dentro del cargador) y el Tesla WallConector. Ambos con balanceo de carga al ir al mismo contador del piso.

Aún siendo ligeramente mas caro, me he decidido por el cargador de Tesla. Principalmente por:
- Fiabilidad y simplicidad
- Botón integrado para abrir el puerto de carga
- Conectividad wifi
- Control desde la misma App de Tesla para el coche y no depender de varias aplicaciones

Para llevar wifi al garaje, yo me he decantado por tirar cable de datos desde mi piso hasta mis plazas y montar un AP wifi (53metros de UTP cat6).
El edificio es bastante reciente y cuenta con canalizaciones para telecomunicaciones mas que sobredimensionadas, el RITI está en la misma planta que mi plaza de garaje y a una distancia aceptable y me dedico a este tipo de instalaciones por lo que la he realizado yo mismo dedicando solo mi tiempo y el pequeño gasto en material pero sin depender de contratar a otros para hacerlo.

Como te dice el compañero, para poder orientarte mejor hacia tu caso debes valorar que quieres conseguir para buscar un cargador que te de las prestaciones buscadas.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2024, 09:45:07 am »
Si te sirve de ayuda, yo estoy en situación similar pero ya tengo la decisión tomada.
Garaje comunitario con próxima instalación de PdR para Model 3.

En mi caso la empresa instaladora me ofreció el Woltio Pro 7kW (fabricación española y protecciones integradas dentro del cargador) y el Tesla WallConector. Ambos con balanceo de carga al ir al mismo contador del piso.

Aún siendo ligeramente mas caro, me he decidido por el cargador de Tesla. Principalmente por:
- Fiabilidad y simplicidad
- Botón integrado para abrir el puerto de carga
- Conectividad wifi
- Control desde la misma App de Tesla para el coche y no depender de varias aplicaciones

Para llevar wifi al garaje, yo me he decantado por tirar cable de datos desde mi piso hasta mis plazas y montar un AP wifi (53metros de UTP cat6).
El edificio es bastante reciente y cuenta con canalizaciones para telecomunicaciones mas que sobredimensionadas, el RITI está en la misma planta que mi plaza de garaje y a una distancia aceptable y me dedico a este tipo de instalaciones por lo que la he realizado yo mismo dedicando solo mi tiempo y el pequeño gasto en material pero sin depender de contratar a otros para hacerlo.

Como te dice el compañero, para poder orientarte mejor hacia tu caso debes valorar que quieres conseguir para buscar un cargador que te de las prestaciones buscadas.
Muchas gracias.
Básicamente lo que busco es no montar un cargador, con muchas prestaciones que no vaya a explotar.
Lo que, creo que necesito es un cargador que tenga balanceador de potencia, dado que comparto contrato con la casa, y que no me de problemas, de compatibilidades, actualizaciones futuras, …

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2024, 10:46:24 am »
El balanceo de potencia y el control dinámico de potencia son cosas diferentes.
El balanceo de potencia permite compartir potencia entre diferentes PdR's, es decir, da la mitad a cada cargador en caso de tener 2 cargadores, pero no baja la potencia si la vivienda pide energía, te saltan los plomos, que es lo que quieres evitar, supongo.
Lo que necesitas para eso es que tenga control dinámico, que lo llevan tanto el Policharger como el Trydan, pero no el de Tesla!
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2024, 10:52:48 am »
El Tesla TWC3 ya sí que puede montarse con gestión de potencia dinámica.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2024, 10:56:12 am »
El balanceo de potencia permite compartir potencia entre diferentes PdR's, es decir, da la mitad a cada cargador en caso de tener 2 cargadores, pero no baja la potencia si la vivienda pide energía, te saltan los plomos, que es lo que quieres evitar, supongo.
Lo que necesitas para eso es que tenga control dinámico, que lo llevan tanto el Policharger como el Trydan, pero no el de Tesla!

Al margen de la clarificación de conceptos (muy acertada por cierto porque yo soy el primero que suelo nombrarla mal muchas veces!!) que yo sepa el TWC3 ya tiene la opción de ponerle control dinámico mediante el kit que vende Tesla (u externamente), aunque no sé si lo que usa es su función de balanceo para el mismo fin.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9429.0#forum
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2024, 10:58:43 am »
Gracia por la aclaración, pero efectivamente me refería a evitar que salten los plomos en casa, que igual me los saltan a mi!!

« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2024, 11:52:49 am »
Gracia por la aclaración, pero efectivamente me refería a evitar que salten los plomos en casa, que igual me los saltan a mi!!

Hola, pues básicamente si quieres simplicidad y no tienes internet (PLC o Wifi -con algo de cobertura sobra para el v2C). Policharger o Simon.

Si tienes internet Trydan V2C tienes muchas opciones como interaccionar con una API, conexión desde la cloud, emparejar el PdR con el Tesla y q se habilite y deshabilite según llega el coche por la MAC BLE, necesitarás actualizar, algo ancho de banda es necesario. V2C si te gusta la tecnología es buena opción, dará trabajo de configuración si quieres exprimir funcionalidades.

Orbis tiene un componente tecnológico alto, es otra buena opción que se me ocurra. El TWC tiene incorporado el botón de Tesla y se adapta muy bien al coche, es sencillo y ahora tiene control dinámico de potencia.

Todos estos cargadores tienen control dinámico de potencia, el V2C en mi caso funciona perfecto, lavadora, lavavajillas, secador de pelo, aspirador... y demás cargando el coche sin incidentes, y prioriza muy bien...tienes visibilidad del consumo en todo momento, la energía gastada, consumo en kWs y € y mucha información útil. Se puede gestionar desde la cloud, con la aplicación móvil perfectamente.

Incluso sin internet, puedes actualizarlo desde un portátil y hacer las conexiones por Bluetooth, la programación de carga, y otras operaciones, lo usé un tiempo así pero con la comodidad de hacerlo en remoto pienso q la conectividad a internet es útil.

Si te hacen una buena instalación (busca buenos instaladores, más importante que la empresa q los subcontrata q sólo gestionarán los trámites del MOVES), no te debería salta el ICP ("los plomos"). Con 4,4kWh contratados en casa y varios electrodomésticos a la vez+coche no ha saltado aún el ICP.

Saludos!

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2024, 11:55:23 am »

Por eso digo, según nos has escrito, te ofertan el TWC3 con balanceador de carga, cosa que ya lleva de serie.
Asegúrate si es eso lo que te ofertan o si te montan PLC o lo que sea para tener control dinámico, ojalá sea así, pero lo dudo.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2024, 12:00:41 pm »
Por eso digo, según nos has escrito, te ofertan el TWC3 con balanceador de carga, cosa que ya lleva de serie.
Asegúrate si es eso lo que te ofertan o si te montan PLC o lo que sea para tener control dinámico, ojalá sea así, pero lo dudo.

En mi caso, y disculpas por confundir la terminología entre balance de carga y control dinámico, si me añaden en el TWC3 el módulo para el control dinámico y tiran 2 cables de comunicación entre cargador y contador donde colocan la pinza para las mediciones.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2024, 12:08:09 pm »
Si te hacen una buena instalación (busca buenos instaladores, más importante que la empresa q los subcontrata q sólo gestionarán los trámites del MOVES), no te debería salta el ICP ("los plomos"). Con 4,4kWh contratados en casa y varios electrodomésticos a la vez+coche no ha saltado aún el ICP.

Hola @Sandman me encuentro en la decisión de hasta donde subir la potencia contratada en valle para la carga del coche, ahora mismo tengo 3kW y aunque salvo programar un lavavajillas para la noche hay muy poco consumo en ese periodo, creo (o creía) que esos 3kW (y algo menos cuando coincida con consumo de la casa) eran demasiado pocos.
Con tus 4,4kW ¿A que potencia sueles cargar el coche?

Puestos a subir, que me van a cobrar la subida y la tarifa eléctrica que tengo cobra el mínimo por potencia (por lo que el incremento mensual de pasar de 3kW a mas no es muy significativo), me planteaba ir incluso a 8kW en valle, pero tampoco lo creo necesario por que no voy a necesitar cargar la batería completa todos los días y ando un poco perdido en que decisión tomar...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2024, 12:10:02 pm »

En mi caso, y disculpas por confundir la terminología entre balance de carga y control dinámico, si me añaden en el TWC3 el módulo para el control dinámico y tiran 2 cables de comunicación entre cargador y contador donde colocan la pinza para las mediciones.

Máximo de 22 kW/h. ¡Dioses!

Si eso te lo ha pasado un instalador, ya sería suficiente para mí para buscarme otro, @maxymos