El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
Tesla Futuro 4.06% TAE
« en: 17 de Abril de 2024, 12:46:57 pm »
Acaba de salir la financiación que yo quería.

¿Alguien con Tesla futuro?

¿Que me explique bien como va esto?

Creo que a un 4 06% TAE a 60 meses esta súper bien.

¿Que pasa si paso de los 10.000km en 1 año?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla Futuro 4.06% TAE
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2024, 01:00:56 pm »
¿Qué te dice tu asesor comercial de Tesla sobre tus dudas?
Es a quién acudiría yo en un primer momento.

Aegon26

*
  • **
  • 54
  • https://ts.la/alejandro849003
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2024, 01:36:34 pm »

Tengo la misma duda, si por lo que fuera el coche me lo quedo a la finalización del contrato, me contarían los km sobrepasado para el ultimo pago?

« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2024, 01:55:44 pm »

Menudo bajón me acaba de dar. Yo lo financié hace 2 semanas y estaba al 7.76%.

Respondiendo a tus preguntas, funciona como un leasing.

Pagas una entrada, financias a los años que quieres (max 60 meses) y el kilometraje anual. En base a eso te dan un precio.
Cuando acaba el leasing tienes la opción de pagar el resto y quedarte el coche, devolverlo sin pagar nada o financiar de nuevo el resto pendiente.

Si lo devuelves, revisan el coche y comprueban que no te has pasado de kilometraje, te cobran a 0,10€ cada km de más.

« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2024, 02:02:43 pm »
Ojo! han rebajado el valor residual una barbaridad, a 60m estaba en unos 18k y ahora en 14k, entiendo q en línea con la depreciación q vienen experimentado en el mercado de VO, saludos
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2024, 02:41:19 pm »
Menudo bajón me acaba de dar. Yo lo financié hace 2 semanas y estaba al 7.76%.

Respondiendo a tus preguntas, funciona como un leasing.

Pagas una entrada, financias a los años que quieres (max 60 meses) y el kilometraje anual. En base a eso te dan un precio.
Cuando acaba el leasing tienes la opción de pagar el resto y quedarte el coche, devolverlo sin pagar nada o financiar de nuevo el resto pendiente.

Si lo devuelves, revisan el coche y comprueban que no te has pasado de kilometraje, te cobran a 0,10€ cada km de más.

Hola

Yo estoy en tramite de gestionar el Tesla Futuro y es cierto lo de la subida de la cuota mensual por el tema de la rebaja del valor residual, pero no veo la rebaja del TAE por ningún lado para elegir una financiación mejor. Sigue saliendo al 7,75%

Sabéis algo? Estoy a la espera

Saludos

Aegon26

*
  • **
  • 54
  • https://ts.la/alejandro849003
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2024, 02:44:08 pm »
Lo han puesto esta mañana en la web, no se si los que estáis ya en proceso os van a respetar ese TAE.
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2024, 03:35:59 pm »
Como afecta esto a moves e IRPF? Porque de cantidad inicial no te deja llegar a 20000

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2024, 04:02:03 pm »
Claro es que con el tema de Tesla Futuro.

¿Se puede pedir Moves + IRPF?

Me han dicho que esta financiación estará hasta el 31 de Mayo.

Y que el tema IRPF en Tesla Futuro no saben bien si se puede deducir en la declaración...
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2024, 09:11:30 am »
Claro es que con el tema de Tesla Futuro.

¿Se puede pedir Moves + IRPF?

Me han dicho que esta financiación estará hasta el 31 de Mayo.

Y que el tema IRPF en Tesla Futuro no saben bien si se puede deducir en la declaración...

Por lo que leí en su día del MOVES, si tienes el coche financiado lo que ocurre es que te rebajan la cuota porque el dinero se va a la financiera. O eso entendí.

Para el IRPF, tienes que haber pagado al menos el 25% del valor del coche para poder declararlo. Aunque esté financiado con Tesla Futuro, se entiende que estás pagando el coche igualmente, otra cosa es que al final te lo quedes o no, pero lo estás pagando.

En mi caso yo he dado de entrada 10.000€, así que ya cumplo y lo pienso incluir en la renta del año que viene.

« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2024, 09:21:13 am »
Como calcula el tipo de interés? Algo no me cuadra. Que cantidad financias? En teoría el valor residual no se financia no? O también.
Las cuentas no salen. Además con la depreciación al cabo de los 48 meses la cuota sale igual que estando al 7.75
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2024, 01:00:14 pm »
En la web pone que la financiación es al 5.11%, no al 4.06 TAE como hace unos meses. Yo lo compré hace dos meses a ese interés, y la cuota (haciendo la simulación) que pago ahora es mucho más baja, pero con una cuota final mucho más alta. Parece que han aproximado las cuotas del Future al préstamo lineal. Ahora permite hacer el Future a 60 meses y antes era a 48, y si aumentas el tiempo de amortización, la cuota mensual no varía, solo varía la cuota final.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2024, 01:25:58 pm »
En la web pone que la financiación es al 5.11%, no al 4.06 TAE como hace unos meses. Yo lo compré hace dos meses a ese interés, y la cuota (haciendo la simulación) que pago ahora es mucho más baja, pero con una cuota final mucho más alta. Parece que han aproximado las cuotas del Future al préstamo lineal. Ahora permite hacer el Future a 60 meses y antes era a 48, y si aumentas el tiempo de amortización, la cuota mensual no varía, solo varía la cuota final.

Me autocorrijo: Lo dicho antes es para el modelo Y, que es el que yo tengo. Para el M3 la financiación sí es al 4.06 TAE

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2024, 06:51:12 pm »
Yo tambien cerré el tesla futuro hace 15 dias al 7%, ni si quiera he pagado la primera cuota, son muchos intereses de diferencia. Alguien a intentado que le actualicen el tipo de interes?.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2024, 03:39:53 pm »
Acabo de financiar el coche con Tesla futuro, de entrada solo me dejaba dar 18300 y me queda una cuota muy baja asi que no llego a los 20000 euros para desgravarme el máximo el año que viene.
En las condiciones he leído que se puede hacer reembolsos anticipados con un 1% de interés el primer año así que me interesa hacer esa aportación para llegar a los 20.000 y además ese 1% me compensaría con los intereses que me ahorraría. No se si se me escapa algo y esto que he pensado no se puede hacer.