El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Retrovisor Digital M3 HL
« en: 17 de Abril de 2024, 02:28:43 pm »
Buenas! Estoy a punto de adquirir un M3 y tras varias pruebas de conducción lo que me resulta más complicado es la vista por el retrovisor interno, me da la sensación de que tengo poca visión.
Me he planteado la posibilidad de instalar un retrovisor digital con cam posterior y dashcam frontal. Permite tener una mejor vision al colocarlo en la parte trasera del coche y además durante la noche aparentemente tiene muy buena visión nocturna. Si hubiera algún problema siempre se puede apagar y funcionar como un espejo normal.
¿Alguna experiencia con este tipo de dispositivos?

Sería algo asi:
https://teslize.com/producto/espejo-retrovisor-con-camara-para-tesla-model-s-3-x-y/

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: Retrovisor Digital M3 HL
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2024, 02:35:46 pm »
Pues lo veo carísimo, pero muy buena idea.
Es casi imposible ver el coche que circula detrás desde el retrovisor, ya que la bandeja del maletero es muy alta, y solo ves el cielo o la propia bandeja. Otra opción es usar la cámara en la pantalla, pero pierdes GPS, o otra cosa que quieras ver.
PD: A ver si copian a Xiaomi y dejan personalizar la pantalla con hasta 3 visualizaciones simultáneas y que permitan modificar el tamaño de cada una.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2024, 08:55:17 pm »
Buenas! Estoy a punto de adquirir un M3 y tras varias pruebas de conducción lo que me resulta más complicado es la vista por el retrovisor interno, me da la sensación de que tengo poca visión.
Me he planteado la posibilidad de instalar un retrovisor digital con cam posterior y dashcam frontal. Permite tener una mejor vision al colocarlo en la parte trasera del coche y además durante la noche aparentemente tiene muy buena visión nocturna. Si hubiera algún problema siempre se puede apagar y funcionar como un espejo normal.
¿Alguna experiencia con este tipo de dispositivos?

Sería algo asi:
https://teslize.com/producto/espejo-retrovisor-con-camara-para-tesla-model-s-3-x-y/

Tambien puedes dar al boton de camara del volante y te saca la camara trasera e incluso las laterales en la pantalla.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2024, 09:41:52 pm »
Como dice el anterior compañero, con darle al botón de la cámara del volante la tienes en la pantalla la cámara trasera. La verdad es que se ve poco para maniobrar, pero por carretera tienes muy buena visión con el retrovisor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2024, 10:27:21 pm »
Tan mala es la visión?

« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2024, 11:40:15 pm »
Tan mala es la visión?

Horrible.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2024, 12:08:08 am »
Tan mala es la visión?

Mi experiencia durante la prueba larga con el coche es que efectivamente la visión es muy pobre.
En maniobra no es problema, con las cámaras en pantalla es mas que suficiente.
Pero en conducción me era imposible identificar el coche que tenía detrás (practicamente no veía su morro y solo el parabrisasy techo) y calcular bien la distancia a la cual lo tenía

Me parece por tanto bastante interesante y viendo que en la web tienen poco detalle, me pregunto si el espejo muestra la cámara trasera del propio coche o es necesario instalar una nueva cámara para este cometido
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2024, 09:24:34 am »
Tan mala es la visión?

El maletero está muy alto, y el espejo es pequeñito (aunque eso no te influye mucho en la visión trasera porque la ventana es la que es, que al tener mucha caída...). Pero con el tiempo te acostumbras. Además tienes la cámara trasera, además de las 2 adicionales laterales apuntando hacia atrás... a mí personalmente me parece más que suficiente, pero entiendo que cada persona somos un mundo.

Yo no la veo mucho peor que otros coches 3 volúmenes que he conducido, donde tener un maletero suele restarte bastante visión, y sobre todo hacerte calcular mal las distancias (que con la cámara no hay problema en este caso).

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2024, 11:54:04 am »
Yo llevo un retrovisor con cámara y mejora muchísimo la experiencia. Es otra marca pero hace lo mismo, la única pega que le veo es que durante el día, según la iluminación, hace bastante reflejos por lo que suelo llevarlo apagado de día y encendido de noche. Es posible que sea por la luminosidad de la pantalla, imagino que para días soleados necesita un brillo muy alto y se notará la calidad de la pantalla.
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que tienes que enfocar la vista en la pantalla cuando en un retrovisor normal la enfocas mucho más lejos. Necesitas educar al cerebro durante unos días pero yo lo recomendaría, especialmente por la noche, lo hecho de menos cuando cojo otros coches

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2024, 12:15:08 pm »
Gracias.
¿Podrías poner enlace al que has comprado tú? Para ir haciendo un listado de opciones.

Yo llevo un retrovisor con cámara y mejora muchísimo la experiencia. Es otra marca pero hace lo mismo, la única pega que le veo es que durante el día, según la iluminación, hace bastante reflejos por lo que suelo llevarlo apagado de día y encendido de noche. Es posible que sea por la luminosidad de la pantalla, imagino que para días soleados necesita un brillo muy alto y se notará la calidad de la pantalla.
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que tienes que enfocar la vista en la pantalla cuando en un retrovisor normal la enfocas mucho más lejos. Necesitas educar al cerebro durante unos días pero yo lo recomendaría, especialmente por la noche, lo hecho de menos cuando cojo otros coches
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2024, 05:29:49 pm »
Me uno a la petición de saber el modelo que tienes instalado. Yo he estado buscando muchas opciones y la mayoria tiene sus pros y contras pero que quede bien integrado y que no parezca una chinada cutre no hay tantas...

ampos

*
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2024, 06:33:57 pm »
Y luego estoy yo que lo tengo tapado con el parasol trasero, y sólo veo por los espejos laterales  ;D
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2024, 09:17:36 am »
¿Y por que no puede usar el retrovisor digital la cámara trasera que trae el coche?

Es que aparte del precio, veo todo el jaleo de cables que hay que armar y se me quitan las ganas. Además de tener que tener otra cámara pegada con cinta de doble cara, al lado de la otra.

Acabo de revisar el ángulo de la cámara trasera, y puede valer perfectamente como retrovisor central, cogiendo la parte de arriba de la imagen.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2024, 09:23:13 am »
¿Y por que no puede usar el retrovisor digital la cámara trasera que trae el coche?

Es que aparte del precio, veo todo el jaleo de cables que hay que armar y se me quitan las ganas. Además de tener que tener otra cámara pegada con cinta de doble cara, al lado de la otra.

Acabo de revisar el ángulo de la cámara trasera, y puede valer perfectamente como retrovisor central, cogiendo la parte de arriba de la imagen.

Esa ha sido justo mi pregunta, si usa la cámara del coche (entiendo que conectando al BUS como hace el comander y pantallas adicionales se podría sacar la imagen) o usa una nueva cámara independiente con sus implicaciones que perfectamente comentas.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2024, 09:25:47 am »
Quizá las cámaras del coche no sean accesibles por BUS.