Buenas! hace unos días me instalaron el cargador y me pusieron un diferencial con protector de sobretensiones permanentes y transitorias sólo para lo que es el cargador. El caso es que mi cuadro eléctrico no tiene esta protección para el resto de la casa y me preguntaba si es posible, correcto y si cumple normativa poner el sobretensiones para toda la casa (reemplazando directamente el diferencial de la casa) o si este tiene que estar sólo y exclusivamente para el cargador.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
El diferencial con protección para sobretensiones estará dimensionado en este caso para el cargador eléctrico (20 A?? por ejemplo), mientras que el que estaría a continuación del IGA (Interruptor General Automático) probablemente sea de 25A o incluso de 32A, por lo que no sería correcto ponerlo para proteger el cuadro completo. Por otra parte, si pretendes quitar las protecciones del punto de carga, aunque "cuelguen" del mismo cuadro, no quiere decir que estén protegidos por este, pues pueden estar cogidos a la parte superior del IGA, es decir, antes de la propia protección.
En mi opinión, sin tener los conocimientos necesarios no tocaría la configuración que ha realizado un profesional, en todo caso, incluiría alguna más si así lo consideras, pero siempre respetando intensidades de protección y tiempos de respuesta de los dispositivos de protección, o puede que no realicen correctamente su trabajo.