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Juan

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Bloqueo del puerto de carga y otros reset
« en: 18 de Enero de 2017, 09:24:10 pm »
Aprovecho que he tenido un sustillo para compartir la solución a algunos problemas que se me han presentado desde que tengo el coche y he resuelto con alguno de los reset.

Yo cargo mi coche con fotovoltáica, mi batería estacionaria almacena unos 25 kW de los que puedo disponer. El sistema, cuando esta batería de casa se descarga hasta el nivel programado, desconecta y se apaga.
Normalmente no consumo la energía que produzco en casa, pero cuando vienen muchos días nublados seguidos me llevo alguna sorpresilla.
Ayer estaba en casa y me saltó en el móvil el aviso de "charging interrupted". No me preocupé porque sabía que podía pasar, por la noche me acerqué al coche para desconectar el cable y el puerto no se desbloqueaba, ni con la llave ni en el panel. El coche estaba bloqueado en mi garaje.

Hay que tener en cuenta que para llegar al servicio técnico tengo que meter el coche en un barco una semana más el transporte desde Barcelona, con lo que el susto es mayúsculo.

Acordándome de Saúl y sin perder la esperanza le hice el reset de la pantalla táctil y nada, luego el del volante de la pantalla táctil y nada, cuando hice el reset del volante de la pantalla pequeña me liberó el cable. Ufff que alivio!

Osea: Si se te bloquea el puerto de carga y es un problema de software: Reset del volante pantalla pequeña.

En otra ocasión me salió el temido aviso "Car needs service" y no me acuerdo como me decía que la suspensión neumática necesitaba servicio. En ese caso llamé al service center y la solución fue resetear la pantala táctil y luego hacer el reset del volante pantalla táctil

El primer fallo fue la pérdida de conexión a internet. Ese fue un fallo bastante recurrente que yo creo que han resuelto con alguna actualización, porque hace tiempo que no lo hace. El síntoma es que no tiene conexión a internet y la barra de cobertura se queda fija haya o no cobertura. la solución es el restet del volante pantalla táctil
 

Si han tenido experiencias similares con otros fallos, es bueno compartirlas para evitar sustos y alguna llamada al service center.

Y ya que cuento sustos, hace unos diez días, circulando a 61Km/h con el auto pilot, sin venir a cuento, me dio los cuatro pitidos y el aviso rojo de coger el volante, se desconectó el auto pilot, acto seguido, se apagó la pantalla pequeña por completo y se reinició. Al momento salió el logo de Tesla y todo volvió a la normalidad. El coche siguió funcionando durante ese tiempo y no lo ha hecho mas.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 11:44:31 pm por Juan »

karlosk2

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Re:Bloqueo del puerto de carga y otros reset
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2017, 10:29:43 pm »
Aprovecho que he tenido un sustillo para compartir la solución a algunos problemas que se me han presentado desde que tengo el coche y he resuelto con alguno de los reset.

Yo cargo mi coche con fotovoltáica, mi batría estacionaria almacena unos 25 kW de los que puedo disponer. El sistema, cuando esta batería de casa se descarga hasta el nivel programado, desconecta y se apaga.
Normalmente no consumo la energía que produzco en casa, pero cuando vienen muchos días nublados seguidos me llevo alguna sorpresilla.
Ayer estaba en casa y me saltó en el móvil el aviso de "charging interrupted". No me preocupé porque sabía que podía pasar, por la noche me acerqué al coche para desconectar el cable y el puerto no se desbloqueaba, ni con la llave ni en el panel. El coche estaba bloqueado en mi garaje.

Hay que tener en cuenta que para llegar al servicio técnico tengo que meter el coche en un barco una semana más el transporte desde Barcelona, con lo que el susto es mayúsculo.

Acordándome de Saúl y sin perder la esperanza le hice el reset de la pantalla táctil y nada, luego el del volante de la pantalla táctil y nada, cuando hice el reset del volante de la pantalla pequeña me liberó el cable. Ufff que alivio!

Osea: Si se te bloquea el puerto de carga y es un problema de software: Reset del volante pantalla pequeña.

En otra ocasión me salió el temido aviso "Car needs service" y no me acuerdo como me decía que la suspensión neumática necesitaba servicio. En ese caso llamé al service center y la solución fue resetear la pantala táctil y luego hacer el reset del volante pantalla táctil

El primer fallo fue la pérdida de conexión a internet. Ese fue un fallo bastante recurrente que yo creo que han resuelto con alguna actualización, porque hace tiempo que no lo hace. El síntoma es que no tiene conexión a internet y la barra de cobertura se queda fija haya o no cobertura. la solución es el restet del volante pantalla táctil
 

Si han tenido experiencias similares con otros fallos, es bueno compartirlas para evitar sustos y alguna llamada al service center.

Y ya que cuento sustos, hace unos diez días, circulando a 61Km/h con el auto pilot, sin venir a cuento, me dio los cuatro pitidos y el aviso rojo de coger el volante, se desconectó el auto pilot, acto seguido, se apagó la pantalla pequeña por completo y se reinició. Al momento salió el logo de Tesla y todo volvió a la normalidad. El coche siguió funcionando durante ese tiempo y no lo ha hecho mas.

Espero que Inverse no me cambie el titulo, el lugar y la autoría del post, que luego no lo encuentro
Recuerda cómo se hacían los dos diferentes reset. Saludos.

elBala

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Re:Bloqueo del puerto de carga y otros reset
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2017, 10:33:31 pm »
A mí lo del puerto de carga me ha pasado varias veces y sin resetear nada, intentándolo varias veces al final se habría. Pero vamos dos veces en un año.


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Juan

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Re:Bloqueo del puerto de carga y otros reset
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2017, 11:12:29 pm »
En todos los reset debes estar dentro del coche con las puertas cerradas.

El de la pantalla tactil es en Controls\E-Brake & Power Off\POWER OFF. Se apaga la pantalla, esperas unos 10-15 segundos y pisas el freno para que se encienda otra vez.
El de la pantalla táctil en el volante es pisando el freno y las dos ruedas de los botones del volante a la vez hasta que se apaga la pantalla y hace el reset, creo que en ese caso se vuelve a encender solo.
El de la pantalla pequeña es pisando el freno y los dos botones que hay debajo de las ruedas en el volante a la vez hasta que se apaga la pantalla, esta se enciende sola de nuevo.

Juan

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Re:Bloqueo del puerto de carga y otros reset
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2017, 11:17:24 pm »
A mí lo del puerto de carga me ha pasado varias veces y sin resetear nada, intentándolo varias veces al final se habría. Pero vamos dos veces en un año.


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A mi me lo ha hecho solo esa vez, despues del primer reset se encendieron los LED del puerto de carga en color verde fijos, sin parpadeo.