El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Baterías más grandes o mayor densidad de PdRs de alta potencia?
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2024, 11:33:24 am »
El otro día, cargando en Ocaña, estuve hablando con un técnico creo que de Zunder, que estaba cargando la VW ID.BUzz que tienen ahora para dar servicio en el SuC de Tesla. Me dijo que no entendía como la gente se empeñaba en parar en el SuC de Atalaya, teniendo otro más en esa ruta, y que está casi siempre libre.
Por cierto, me dijo que les habían cambiado el coche desde el que dan soporte, antes llevaban Teslas, y que la ID.Buzz no le llegaba a mas de 250km de autonomía, y cuando tenían que subir puertos, iban rezando que hubiera una buena bajada, para recargar algo. Mira que están chulas, pero es que la autonomía esa, es ridícula.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2024, 11:44:51 am »
Me dijo que no entendía como la gente se empeñaba en parar en el SuC de Atalaya, teniendo otro más en esa ruta, y que está casi siempre libre.
Quizás porque es donde te dice el coche que pares y hay gente que no quiere investigar, que prefiere hacer cola. No le veo otra explicación.

Anda que no se puede investigar con un simple teléfono móvil durante dos horas parado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2024, 12:07:17 pm »
Será tu recomendación. Tengo un MY SR y en ningún momento me planteé pagar mucho más por un LR por unos pocos kilómetros de autonomía más.
Ni siquiera con el nuevo modelo que son “solo” 4000€ de diferencia lo compraría.
De verdad que no entiendo ciertos comentarios.
Es mi recomendación para los demás, que pagan el LR con su dinero.
Yo tengo un SR desde hace 10 meses y ya le he hecho 25.000 km, bastantes de ellos en viajes y no me arrepiento lo más mínimo de mi elección.
A día de hoy, volvería a comprar el SR, salvo que se igualasen en precio SR y LR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2024, 12:07:44 pm »
Eso explicaselo a los que hacen colas de 2 horas en la Atalaya.
Yo creo que esa noticia ha llegado a influir hasta en la caida de ventas de EV.
Para los posibles futuros propietarios de EV lo que más les veo es una total obsesión por la autonomía.
Al menos entre mis amigos es "su gran pega".
Son 4 gatos los que esperaron.
Una gota en el océano de coches que pasaron por esa carretera ese día.

Ni siquiera son los suficientes para poderlo considerar un problema.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2024, 12:09:40 pm »

la ID.Buzz no le llegaba a mas de 250km de autonomía, y cuando tenían que subir puertos, iban rezando que hubiera una buena bajada, para recargar algo. Mira que están chulas, pero es que la autonomía esa, es ridícula.

¿250 km es una autonomía ridícula?
¿Por qué?

Mi M3 SR no hace siquiera esos kilómetros con una carga, del 100% al 5%, y en absoluto lo considero ridículo, @ragnurenson

Compré sabiéndolo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2024, 12:10:37 pm »
Son 4 gatos los que esperaron.
Una gota en el océano de coches que pasaron por esa carretera ese día.
Ni siquiera son los suficientes para poderlo considerar un problema.
Si, pero los medios de comunicación terminaron de asustar a los indecisos.
La de amigos que me dijeron cosas tipo "viendo eso, está claro que aun no es momento para dar el paso al eléctrico y menos viviendo en Madrid"
A lo que yo les respondo "que perfecto, menos competencia para recargar."

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2024, 12:13:32 pm »
Es que a lo mejor hay gente que no le importó estar 2h.
De eso estoy seguro, lo veo en muchos restaurants, gente sin reserva que decide quedarse horas a esperar mesa.
Yo no lo haría, pero hay gente para todo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2024, 12:16:57 pm »
Los futuros compradores de VE lo que tienen que hacer es informarse y no dejarse engañar por los anuncios de que hablan de cientos de kilómetros de autonomía.
Yo he ido por esa carretera y no he parado en ese SuC y hay no muchos pero suficientes para parar en otros.
Paré en el de La Gineta y estaban ocupados los de Tesla y esperando gente y los de Zunder estaban vacíos. Saca tus propias conclusiones.
Pues vete a saber si alguno de esos creerá que un Tesla solo se puede recargar en un SuC de Tesla.
O no tienen ni idea de como recargar en Zunder y tampoco tienen ganas de averiguarlo.
Se ven tantas cosas por ahí ...

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2024, 12:19:14 pm »
Si, pero los medios de comunicación terminaron de asustar a los indecisos.
La de amigos que me dijeron cosas tipo "viendo eso, está claro que aun no es momento para dar el paso al eléctrico y menos viviendo en Madrid"
A lo que yo les respondo "que perfecto, menos competencia para recargar."
¿Qué indecisos?
Los que lo tienen claro y posibilidades económicas, ya tienen un BEV.

Es a la gran masa a la que costará convencer.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2024, 12:28:37 pm »
Me cuesta mucho entenderte.
Lo siento.
Es fácil, no puedo recomendar un SR para que luego me digan que tiene poca autonomía. No pagando yo, les recomiendo un LR.
A la gente que viene de un diesel una autonomía en autovía de 400 km le parece muy poco, como para recomendarles uno que la tiene de 300 km.
Yo estoy satisfecho con el SR, ¿pero como se que el otro lo va a estar?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2024, 12:31:21 pm »
¿Qué indecisos?
Los que lo tienen claro y posibilidades económicas, ya tienen un BEV.

Es a la gran masa a la que costará convencer.
Eso si, con el actual precio mínimo de los EV, mucha gente no puede acceder.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2024, 01:08:08 pm »
Pero que las personas no se informen es un problema muy importante, pero para comprarse un VE o para cualquier circunstancia de la vida.

El mayor problema es que no queremos salir de nuestra zona de confort y ponemos excusas de todo tipo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hace poco pasó por este foro un compañero que no sabía que su MX viejo no podía cargar más que en los v2, así que imagínate lo que pueda haber ahí fuera.

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2024, 01:14:49 pm »
En mi opinión, muchos de los puntos de recarga no son rentables, a día de hoy, y esto tiene una simple explicación, al coste de la instalación (el propio punto de recarga, obra civil, acceso a la red que en muchos casos necesita de un centro de transformación) se debe sumar el coste del término de potencia de estos en cada factura (lo que viene siendo el fijo en la factura) y por este motivo no hay tantos puntos de recarga, solo se han instalado por empresas como un tema de posicionamiento de cara al futuro, por el simple motivo de que, quien tiene el acceso a la red para ese punto de recarga tiene la llave de los futuros ingresos cuando realmente despegue el vehículo eléctrico, pero a día de hoy ya os digo que no es rentable. Las empresas lo han visto como una estrategia de cara al futuro.

Hay que entender que la red eléctrica en España es la que es y no estaba diseñada para colocar estos mastodontes de recarga que merman la capacidad de la red en muchos sitios y que en otros, directamente no tienen capacidad, motivo por el cual se ponen baterías de soporte (Atalaya como ejemplo en la A3).

Por tanto, no es tan sencillo ampliar la red de supercargadores porque el propio acceso a la red de distribución está limitado a los planes de inversión de las empresas de distribución y transporte que presentan cada año.

En resumen, mi opinión es que debe existir un mejor equilibrio entre autonomía y puntos de recarga, potenciando principalmente la carga lenta en destino que siempre va a ser más fácil de obtener el acceso y facilita el día a día de los que no tienen donde meter el coche.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2024, 01:59:47 pm »
Claro que no es rentable en estos momentos. Como no lo eran las gasolineras hace 50/60 años.

Como no es rentable llevar un autobús a un pueblo perdido y se hace, como no es rentable miles de cosas y se hacen porque es un servicio público.

Y esto lo es, porque queremos llegar a unos niveles de electrificación en 10 años y la única manera de hacerlo es facilitando lo necesario para hacerlo. Y si tú como estado y UE das subvenciones y no ves resultados, pues lo que haces es hacerlo tú como estado.

Seguimos erre que erre con los permisos, que no llega la acometida, etc y si todos los actores tuvieran interés en hacerlo, en semanas habría PdR en cada una de las gasolineras de autovías y autopistas.

Y en las ciudades 3/4 de lo mismo.

Quitar ayudas a la compra de vehículos y eso hará que bajen los precios y ayudas a la instalación de PdR que funcionen y con control del estado.

No es fácil, pero se puede hacer. Pero aquí todo lo que se llame público parece que es comunista/bolivariano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una subestación para ampliar la capacidad de la red no se hace en semanas, además de que el estado no puede hacerlo porque está gestionado por empresas privadas, independientemente de que la actividad esté regulada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2024, 02:34:23 pm »

Pero estarás conmigo que el problema no es del VE, es de esa persona que no se informa, y lo peor de todo que entra en un foro para informarse.

Absolutamente