El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Calidad de frenos
« en: 21 de Abril de 2024, 05:44:03 pm »
Hola a todos,

Una semana con un M3 LR y encantado. Vengo de un 500e y uso el one pedal casi el 100%.  Pero ayer, susto al usar los frenos por primera vez. Son tan esponjosos?  entre que era la primera vez, el querer mimar los frenos durante los primeros kilómetros y acostumbrado a la frenada renegerativa, casi termino llamando al seguro.

son blanditos, tiene poca frenada o tengo que ir al gimnasio?,  pero esta sensación de inseguridad no la he tenido con el 500e o el link&co que sustituye el M3.

Es normal o tengo que adaptarme a este tipo de frenos?

Gracias por vuestros comentarios.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: Calidad de frenos
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2024, 05:58:50 pm »
El freno es por presión, no por recorrido como en muchos otros coches.
El pedal está duro, y conforme mas aprietas más frena, pero este no se hunde más.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2024, 06:18:19 pm »
Mi impresión es que la frenada es correcta pero los frenos necesitan un cierto rodaje, y como en conducción tranquila prácticamente no se usan pues ese rodaje tarda en darse.

A mí en las primeras frenadas me pareció que la potencia era malísima y ahora, tras 30.000 km, la encuentro correcta.
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2024, 10:18:50 pm »
Gracias,

Será cuestión de rodar el coche y adaptarse a la frenada por presión.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2024, 10:40:03 pm »
@miles68 , los frenos del M3P/MYP son regulares, tirando a malos. Imagínate los de los LR o SR.

Son malos en cuanto a mordida, pero sobre todo en resistencia. Enseguida que les exiges un pelo, presentan fadding.
Mejora al cambiar el líquido de frenos y en espacial al cambiar pastillas además.

Pero el sistema de freno de serie está muy superado por la potencia y por el peso de estos coches.
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2024, 09:17:19 am »
Gracias Keops

He leído que cambiar el liquido a DOT 5.1. podría ayudar.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2024, 09:20:56 am »
¡De nada!

Ayuda mucho en cualquier coche cambiar el líquido de frenos por uno mejor, teniendo en cuenta el bajo costo y complejidad de ese cambio.

Si además quieres más mejora, también sustituye las pastillas de freno por unas más blandas.

Si aún quieres más mejora, también reemplaza los latiguillos del circuito hidráulico de frenado por unos metálicos.
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2024, 09:47:03 am »
¡De nada!

Ayuda mucho en cualquier coche cambiar el líquido de frenos por uno mejor, teniendo en cuenta el bajo costo y complejidad de ese cambio.

Si además quieres más mejora, también sustituye las pastillas de freno por unas más blandas.

Si aún quieres más mejora, también reemplaza los latiguillos del circuito hidráulico de frenado por unos metálicos.

Sería interesante (si se pudiera) una pequeña base de datos de talleres de total confianza donde poder realizar ese tipo de intervenciones. O compartir por parte de los compañeros sus experiencias para mejorar nuestros coches.
MYLR AB

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2024, 10:06:13 am »
@miles68, ¿vas a ir de tramos o meterlo en circuito?. Si no, con los frenos de serie, es más que suficiente.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2024, 08:01:25 pm »
Hola a todos,

Una semana con un M3 LR y encantado. Vengo de un 500e y uso el one pedal casi el 100%.  Pero ayer, susto al usar los frenos por primera vez. Son tan esponjosos?  entre que era la primera vez, el querer mimar los frenos durante los primeros kilómetros y acostumbrado a la frenada renegerativa, casi termino llamando al seguro.

son blanditos, tiene poca frenada o tengo que ir al gimnasio?,  pero esta sensación de inseguridad no la he tenido con el 500e o el link&co que sustituye el M3.

Es normal o tengo que adaptarme a este tipo de frenos?

Gracias por vuestros comentarios.

Me paso parecido al llegar a una rotonda, me quede en el carril exterior, no pude frenar antes, creo que es tal como comentan porque no los tengo hecho el rodaje con 10.000 kms, praticamente no los he usado y cuando toca frenar te sorprendes, el peso y creo que no estan ajustados todavía las pastillas con los discos. Voy a darles un poco de trabajo y veré como resulta y sino el 5.1. que comenta Keops.
Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2024, 10:09:28 pm »
@Maverick también puedes usar la opción de bruñido de frenos que el coche ofrece en su menú.

Es más rápido que estar haciendo frenadas fuertes para que entren los frenos hidráulicos.
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2024, 12:41:30 am »
@keops,  he tenido que buscarlo,  eres una Teslapedia.

Dejo el enlace que encontré sobre bruñido de frenos

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2024, 08:08:38 am »
Jajajaja, @miles68 .
Es curioso que el manual del coche no haya sido el primer sitio donde haber ido a buscar ;)

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2024, 09:31:09 am »
@Marc_footage , cualquier taller de frenos medio decente puede hacer esto sin una mayor complicación.

Si te metes en circuito con el LR, mi sugerencia es que lo pruebes antes y después de hacer el cambio de líquido de frenos y veas por ti mismo la diferencia, ya que parece mentira que algo tan sencillo y barato tenga tanto impacto en el rendimiento.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2024, 10:02:08 pm »
Lo del bruñido o pulido de frenos es una operación que sería interesante hacerle al coche al menos una vez al mes, para mantener los frenos operativos y sin óxido ni cristalizaciones y, sobre todo, con el coche recién comprado (o tras un cambio de pastillas de frenos), para rodar las pastillas, durante 50 ó 100 Kms.

Pero ojo: Si los frenos están nuevos (coche nuevo o pastillas recién cambiadas), yo no lo haría tal y como describe el modo service de Tesla (frenadas intensas entre 90 y 15 Km/h). Porque si haces esto sobrecalientas los frenos y, si están nuevos, vas a cristalizar las pastillas y perderás eficacia del sistema de frenado hasta que pongas unas pastillas nuevas.

Las pastillas de freno necesitan un rodaje para evitar su cristalización y garantizar la máxima mordida.

¿Cómo rodar los frenos de un Tesla? Entrando en el modo pulido de frenos del service Mode (esto desactiva la frenada regenerativa totalmente) y conduciendo normalmente y dando frenadas suaves desde, por ejemplo 90 Kmh/h hasta 50, un par de veces y dejas los discos enfriar... O conduciendo suave en ciudad, sin clavar los frenos durante un centenar de kilómetros.
Es importante que no se sobrecalienten  las pastillas. Cuando lo hayamos frenado de modo suave reduciendo la velocidad unos 40 Km/h, 40 ó 50  veces (por ejemplo frenando desde 60 hasta 20 Km/h), los frenos estarán rodados. No necesariamente en la misma sesión, se puede hacer a lo largo de 3 ó 4 días (entrando cada vez en el modo servicio y desactivando la frenada regenerativa).

Luego, una vez rodados los frenos y a modo de mantenimiento del sistema de frenada, yo desactivaría una vez al mes la frenada regenerativa para hacer actuar los frenos durante algunos Kms... como "mantenimiento del sistema de frenado". Con 8 ó 10 frenadas no demasiado intensas al mes debería sobrar... en ambientes de mucha sal (cerca del mar) igual lo haría un par de veces al mes.

Por último, si hay un problema de chirrido de frenos o éstos han perdido eficacia (por desuso a causa de la frenada regenerativa). Y asegurándonos antes de que el chirrido o la pérdida de eficacia no son debidos a que las pastillas están gastadas y el metal roza con los discos, sí que podemos seguir las indicaciones exactas del bruñido de frenos del modo servicio del Tesla (6 frenadas desde 90 Km/h hasta 15 Km/h) para "pulirlos un poco"... pero esto no debe ser una rutina, sólo si hay chirridos y éstos no se deben al desgaste de las pastillas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.