El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
Tesla vs Ioniq vs Leaf
« en: 19 de Enero de 2017, 04:46:04 pm »
Buenas tardes compañeros.

Tengo tantas ganas de cambiarme al eléctrico :P, que la paciencia se me agota, solo hago pensar en mi nuevo Modelo 3....pero pienso que estará por encima de los 40.000 y los mantenimientos de Tesla..lo mismo no son baratos ??? , yo tengo un petrolero de 17 años :(, un polo, sin problemas, el del taller dice que con 180.000 le queda mucha vida, pero a la vista de lo que se avecina este año con el Ioniq, del que ya tengo ganas de ver el video de Saul :-\, y con la super oferta del Leaf para la semana que viene, pues me hace que pensar..., de hecho voy a probarlo este fin de semana.

Me gustaría escuchas vuestra opiniones por que se que el Tesla no tiene comparación....pero..que hago...espero...

Un gran saludo y gracias a todos por estar aquí.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Tesla vs Ioniq vs Leaf
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 04:59:04 pm »
Pues es que dependerá de tus necesidades. A ver yo soy pro tesla pero claro estás hablando de dos modelos muy dispares, si no necesitas más de 200 km de autonomía quizás lo suyo es que pienses en algún modelo de los que hay ya en el mercado. Te sal más barato y tendrás disponible el
Coche ya. Si ves que se te queda corto tendrás que esperar a bolt o model 3 pero claro también van a ser más caros.
Que haces tú ahora mismo, en km, con tu coche? Quizás esa es la pregunta que te tienes que hacer?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 05:09:49 pm »
Lo primero muchas gracias por responder tan rapido.....la cuestión es que yo normalmente suelo hacer unos 70 km de autovia, y unos 8 o 10Km de ciudad, a dia de hoy no tengo prisa y digo prisa por urgencia en cuanto a que no tenga vehiculo, en casa tenemos este polo que te comentaba, y un toyota Avensis Crossport del 2009 Diesel >:( los dos Claro...

Una reserva de Modelo 3, una prueba de Leaf para este finde para ver que tal sale con la semana del 0, y las expectativas de Toyota e Ioniq para este año...supongo que a finales, aúnque en Francia y Noruega ya estan a la venta....por lo que dicen sus paginas...y no salen muy caros...

Desde luego si comparas el Leaf y el Ioniq....https://www.hyundai-ioniq.com/es/compare/electric/results?car=leafesperaria al ioniq, y entre el ioniq y el Tesla....esta claro que lo esperaria tambien, aúnque claro esta hablamos del doble de precio.

Pero el Tesla (seguro) y el ioniq me permitirian bajar de Madrid a Malaga que es de donde soy y donde bajo normalmente de vacaciones...sin contar todas la cosas que tiene el Tesla...claro :D...en especial ese autopilot.... ;D, que no se parece al de ioniq claro...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 05:17:59 pm »
Hombre el ioniq tiene buena pinta, tendrías que valorar si la diferencia de precio te compensa las veces que puedas bajar a malaga. Si bajas un par de veces y es de vacaciones lo mismo te sale mejor bajar tranquilo con el ioniq a pagar mucho más por el model 3, vamos te lo digo yo que me encanta tesla pero hay que mirar también no tirar la pasta jejejeje.

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 05:28:01 pm »
Lo del Leaf no lo ves verdad??? es que nada mas hago darle vueltas a lo de la semana del 0.... :-[

Pero del Ioniq al Tesla tampoco va ha ser mucha la diferencia no...?? ::) yo calculo que son unos 10.000, pero la diferencia es abismal...?? no?

Es que el Tesla es una pasada...no se como sera la financiación con ellos....pero...
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 08:45:24 pm »
Perdonad pero...que oferta hay del leaf la próxima semana?

« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2017, 09:24:31 pm »

Ha salido por la tele. Se llama la semana del cero, y creo que ofrecen financiación al 0%, y no sé más.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2017, 09:26:30 pm »

Descuentan 5500 euros en ausencia del plan MOVEA, lo que se gana es que ese dinero está libre de declaración, es de cuento directo en el precio del Lear.
Ya lo podría hacer de normal, ayuda del Gobierno al comprador es igual a inflar precio del coche y más beneficio para la marca.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2017, 09:09:43 am »
Buenas tardes compañeros.

Tengo tantas ganas de cambiarme al eléctrico :P, que la paciencia se me agota, solo hago pensar en mi nuevo Modelo 3....pero pienso que estará por encima de los 40.000 y los mantenimientos de Tesla..lo mismo no son baratos ??? , yo tengo un petrolero de 17 años :(, un polo, sin problemas, el del taller dice que con 180.000 le queda mucha vida, pero a la vista de lo que se avecina este año con el Ioniq, del que ya tengo ganas de ver el video de Saul :-\, y con la super oferta del Leaf para la semana que viene, pues me hace que pensar..., de hecho voy a probarlo este fin de semana.

Me gustaría escuchas vuestra opiniones por que se que el Tesla no tiene comparación....pero..que hago...espero...

Un gran saludo y gracias a todos por estar aquí.
Aquí lo tienes:

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 09:53:15 am »
Lo del Leaf tiene buena pinta, va ha salir la semana que viene, si el precio publicado oficial es de 32.000, - 5.500 descuento de la marca...normalmente lo tienen pero te obligan a una financiación al 7%, que lo que hace es cargar el coche con esos 5.500 a 48.

Pero la oferta de la semana del 0, tiene 0% de interés, por lo que si a los 29900 del visia 24 Kw le restas 5.500 de la marca y solicitas el Movea 2017 otros 5.500 (pero no se sabe si la ayuda dara para todos, al parecer son muchas las reservas que estan a la espera) +445 pintura metalizada= 19345 de los que pagarías al contado 9345 y los otros 10.000 a 48 meses sin intereses...la oferta no esta del todo mal....pero...... ;D

Que nos trae este año los nuevo modelos eléctricos? El ioniq es mucho mas eficiente y mejora mucho al leaf, mira la comparativa :o:

https://www.hyundai-ioniq.com/es/compare/electric/results?car=leaf

No se como lo veis?....el leaf esta poniendo toda la carne en el asador antes de que salgan los nuevo modelos,  entiendo que para sacar Stock... ::)

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 11:42:52 am »
Por lo que he podido ver en los precios que tienen en Francia, el ioniq y el leaf Acenta estarían al mismo precio, por otro lado y sin contar con ayudas el Leaf Teckna estaría al mismo precio que el próximo Modelo 3....unos 38720€ ??? (por lo menos para que les apliquen las ayudas del estado), o sera mejor comprarlo en noruega :-\, como nos comenta Saul....dentro de uno o dos años mas...., esto es una locura.. :'(.
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 12:02:49 pm »
No se como lo veis?....el leaf esta poniendo toda la carne en el asador antes de que salgan los nuevo modelos,  entiendo que para sacar Stock... ::)
Puede que sea eso, pues el ioniq está muy bién en comparación, aunque no llegaría al plan movea con 34.500€ de precio base. El LEAF todavía se vería beneficiado en las gamas inferiores, incluso para los modelos con batería de 30Kwh.

Quizá contaban con el MOVEA para venderlo y sin él y con novedades a la puerta de la esquina tienen que apretarse el cinturón... También deben estar locos por liquidar existencias y empezar a preparar la fabricación del nuevo con mayor autonomía y aspecto y equipamiento actualizados.

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 12:20:01 pm »
Puede que sea eso, pues el ioniq está muy bién en comparación, aunque no llegaría al plan movea con 34.500€ de precio base. El LEAF todavía se vería beneficiado en las gamas inferiores, incluso para los modelos con batería de 30Kwh.

Quizá contaban con el MOVEA para venderlo y sin él y con novedades a la puerta de la esquina tienen que apretarse el cinturón... También deben estar locos por liquidar existencias y empezar a preparar la fabricación del nuevo con mayor autonomía y aspecto y equipamiento actualizados.

Estoy contigo, pero tengo la impresión al ver el BOE del año pasado y es que el plan movea aplica a los precios de fabrica sin iva ::), por lo que aplica  también a los de mas alta gama como el Teckna, dado que su precio base sin iva esta en la franja de los 32.000€, que es a lo que debería salir el mas basico del Modelo 3 si pretenden que se le aplique las ayudas, y como comenta Saul ;) , el que quiera que después le meta 3000 de autopilot........y los extras que pueda....

Creo como tu que les aprieta el cinturon....porque este año y el que viene se avecinan cambios....y no son los 300km del ZOE... :-\

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 12:43:05 pm »
Según ha comentado un forero de foroEV que ha ido a preguntar a un concesionario, el Ionic, se lo dejaban, contando el descuento de la marca y el Movea, en 28.000 € o 29.000 € según fuera, renunciando o no al punto de carga.
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2017, 01:41:14 pm »
Yo que tu me esperaba al nuevo Leaf, lo anunciaron para este año y me da que puede ofrecer un precio muy contenido con auntonomía muy mejorada para. Esos descuentos quizá tengan que ver con ello para que los compradores de las últimas unidades actuales no sientan que han comprado algo mucho peor al mismo precio. Podrían ofrecer precios similares al actual pero con baterías de 40 a 60Kwh.

Otra opción es la que me estoy planteando yo, de importar un Volt 2016 de EEUU. Mejora la autonomía del anterior rondando unos 85Km en eléctrico y alrededor de 650Km combinado. Si realizas esas distancias a diario apenas utilizarías gasolina dándote suficiente para cargar en casa, en el trabajo... El maletero y las plazas traseras, eso si, no son para tirar cohetes. Pero una buena unidad podría rondar los 30.000€ con todos los gastos.