El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
  • Vicepresidente Club Tesla España
    • Ver Perfil
Re:Tesla vs Ioniq vs Leaf
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2017, 02:46:41 pm »
No, no miré datos técnicos. Habría que preguntarle a Mr. Google  ;)
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2017, 03:13:00 pm »
No, no miré datos técnicos. Habría que preguntarle a Mr. Google  ;)
Y tienes datos concretos de consumos en ciudad, autopista y mixto del Ionic?

Es que se está diciendo por este foro que consume muy poco (menos de 12 kwh/100) y era para que lo confirmaras.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2017, 05:08:41 pm »
La batería es de 28kWh y la autonomía anunciada de 250km que serán un poco menos. Pon 200 reales. Pues hay tienes esos 14kWh. Pero me parece que es poco consumo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2017, 08:55:56 pm »
Yo que tu me esperaba al nuevo Leaf, lo anunciaron para este año y me da que puede ofrecer un precio muy contenido con auntonomía muy mejorada para. Esos descuentos quizá tengan que ver con ello para que los compradores de las últimas unidades actuales no sientan que han comprado algo mucho peor al mismo precio. Podrían ofrecer precios similares al actual pero con baterías de 40 a 60Kwh.

Otra opción es la que me estoy planteando yo, de importar un Volt 2016 de EEUU. Mejora la autonomía del anterior rondando unos 85Km en eléctrico y alrededor de 650Km combinado. Si realizas esas distancias a diario apenas utilizarías gasolina dándote suficiente para cargar en casa, en el trabajo... El maletero y las plazas traseras, eso si, no son para tirar cohetes. Pero una buena unidad podría rondar los 30.000€ con todos los gastos.

Es una pena que no traigan el nuevo Volt a Europa... A mi me gusta mucho el diseño y la idea. ¿Como calculas los 30.000€ para una buena unidad con todos los gastos? A mi me salen más de 30.000€ solo como precio de compra del vehículo nuevo en USA.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2017, 10:00:17 pm »
Y el ioniq no lo contemplas como opción? Es similar al Volt.
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2017, 10:03:02 pm »
Es una pena que no traigan el nuevo Volt a Europa... A mi me gusta mucho el diseño y la idea. ¿Como calculas los 30.000€ para una buena unidad con todos los gastos? A mi me salen más de 30.000€ solo como precio de compra del vehículo nuevo en USA.
Una de las primeras unidades 2016 de segunda mano seminuevo me refería y a ser posible el Premier. Ahora es 5 plazas con el asiento contínuo, aunque con el túnel central y la poca altura sólo sirve para niños. El interior y el cuadro de mandos ha mejorado muchísimo.

No había caído pero... comprándolo nuevo a un concesionario quizá podría beneficiarme del  movea :o Al fin y al cabo sería la compra de un vehículo nuevo con primera matriculación.
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2017, 10:21:57 pm »
Y el ioniq no lo contemplas como opción? Es similar al Volt.
Me sigue preocupando el tema autonomía para desplazamiendos largos o no tan largos pero no programados. La autonomía es poca pero suficiente para desplazamientos de diario por carreteras comarcales, desplazamientos cortos por ciudad donde no tengo que pensar en que me voy a cargar el motor por estar frio y que encima me va a consumir mucho... Creo que por unos pocos años este concepto de VE puede dar mucho de si mientras no haya autonomías mayores y cargas rápidar por doquier.

Me imagino desplazamientos por autopista hacia Barcelona utilizando el modo reserva (el que fuerza a usar el generador) en parte del trayecto para así aprovechar el modo eléctrico en el recorrido por la ciudad. Luego aparcar gratis y cargar allí para el recorrido de vuelta. Eso sería un ejemplo de una salida de fin de semana por ejemplo.

Lo de similar al Volt... en la línea porque el concepto del eléctrico es otro. Y respecto a las versiones híbridas, este tipo de vehículo ICE con motor eléctrico que es sólo una pequeña ayudita no me convencen. La autonomía del Volt no es para tirar cohetes pero da para más y el vehículo mantiene las particularidades de los eléctricos como el par motor.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2017, 11:51:18 pm »
Traer un vehículo de USA que no se vende en Europa no me parece que sea una opción sencilla ni, muchos menos, económica. Entre el transporte, la homologación, impuestos... seguro que sale más a cuenta un Model S.
En todo caso sería más aconsejable buscar un Volt europeo antes que traer un Volt II de USA.
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2017, 01:38:23 am »
Todos descartáis el Zoe de 40kwh?. Yo lo veo pepinazo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2017, 07:18:17 am »
Un pepinillo mas bien :D (por tamaño)

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2017, 09:22:34 am »
El Zoé es que lo veo como vehículo más bien urbano por el tamaño, aunque claro que te permite alguna escapada de fin de semana.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2017, 09:25:10 am »
Un pepinillo mas bien :D (por tamaño)
Si buscas algo más grande que el Zoe ¿qué tal el Outlander PHEV? ¿el Ioniq enchufable cuando salga?

tetect

*
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2017, 10:22:11 am »
Yo tengo el ioniq enchufable mirándome de reojo. Esperaré  a que salga el Model 3. Si no puede ser Tesla no va a ser a corto plazo ningún eléctrico puro. Eso lo tengo clarísimo.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2017, 11:00:03 am »
Todos descartáis el Zoe de 40kwh?. Yo lo veo pepinazo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He podido probar el ZOE 40 durante un par de días y a mi me gusta. En mi caso busco un eléctrico que me haga 160 km por autovía, el ZOE en autovía me los hace pero solamente me quedaban 20 km de autonomía al llegar a casa, entonces decidí esperarme porque ese margen lo veo un poco justito para hacerlo todos los días de lunes a viernes como es mi caso.
La prueba que le realicé fue el coche con 4 personas y 5 maletas, la temperatura exterior a 0 grados y rachas de viento, se portó de maravilla en la conducción y el consumo fue de 21 KWh/100 km yendo a 110 km/h. En ciudad puedes llegar a hacer 300 km. En autovía y en el peor de los escenarios para un VE como son las condiciones a las que lo sometí se le puede hacer 180 km. Si hubiera ido solo en el coche, con un tiempo de 20 grados en el exterior y sin viento probablemente hubiera llegado a los 200 km de autonomía en autovía.
A la espera de un Model 3 ⇉