El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Tesla vs Ioniq vs Leaf
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2017, 12:09:10 pm »
Yo también estoy dudando mucho con el Ioniq enchufable. El Tesla veo el problema de que si me quiero ir por ejemplo a un pueblo que esté a 180 y no haya supercharger cerca no me daría para la vuelta. En este vamos vamos super atrasados. Lo ideal ahora mismo hubiese sido el Chevy Volt, 80km eléctrico da para la mayoría de la gente, salgo alguna excepción como siempre.

Yo tengo que hacer 42kms todos los días. Me encanta el A3 e-tron, pero me parece carísimo para lo que ofrece, si al menos hubiese plan MOVEA te puedes ahorrar un pico, pero ya sabemos como funcionan nuestros maravillosos políticos...
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2017, 02:01:59 pm »
Nos traemos unos contenedores llenos de Volt II? :D

Del ioniq híbrido no tengo información clara del recorrido que pueden realizar en modo eléctrico tanto el normal como el enchufable. Aunque si los datos oficiales son NEDC no serían muy realistas. Tampoco he visto precios todavía del enchufable.

Baterías:
1,56kWh Ioniq híbrido
8,90kWh Ioniq híbrido enchufable
18,40kWh Volt II

La del Volt anuncia 85Km EPA y por lo que he visto en algunas pruebas se pueden alcanzar e incluso superar levemente realizando una conducción suave. Respecto a los otros dos, éste dispone siempre de la conducción típicamente eléctrica, con 150CV y par de diésel desde 0rpm.
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2017, 02:15:49 pm »
Hyundai estima la autonomia del Ioniq enchufable en 50Km. Falta ver cuál será la cifra homologada y el precio.
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2017, 05:34:49 pm »
El ioniq enchufable puede ser un gran acierto, veremos el precio final y el tamaño del maletero.

Esperaré a saber los precios del model 3.

He visto el ioniq y esta muy bien por dentro y por fuera.

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2017, 06:12:28 pm »
Yo tengo el ioniq enchufable mirándome de reojo. Esperaré  a que salga el Model 3. Si no puede ser Tesla no va a ser a corto plazo ningún eléctrico puro. Eso lo tengo clarísimo.

Pues así estoy yo, que he probado el leaf teckna este fin de semana, y la verdad es que ha estado muy bien, solo he recorrido 120km, la verdad que no mucho, como no tengo punto de carga no podía hacer mas, he ido de San Sebastian de los Reyes a la vaguada el Sabado por la mañana, y lo deje cargando en el centro comercial mientras compraba, y daba una vuelta con los niños por el Disney Store (1 h y 1/2), al día siguiente fui con el al Carrefour de SanSe, pedi la tarjeta y cargo bastante, por la tarde fui al Centro Comercial Alegra, y en la parte del Decathlon, hay 4 puntos, cual fue mi sorpresa que no funcionaba mas que uno y estaba enchufado un Ampera y me acorde de TESBIAN (Dado que el Volt y el Ampera son lo mismo, y recordando que ademas creo que aquí en Madrid el concesionario de Alcala te hacen también el Mantenimiento del Volt..), total que no puede cargar, el de seguridad me dijo que los responsable de esos puntos de carga son el propio Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, así que desde aquí les hago un llamamiento a que se pongan las pilas....no puede ser señores del Ayuntamiento de SanSe, tiene que mirar por el medio ambiente...
Ya el Lunes por la mañana lleve a mi hija al colegio y de SanSe a Embajadores a mi trabajo unos 25Km de ida y lo mismo de vuelta ya para el concesionario de Nissan...ya me quedaba una autonomía de 70km y pensaba que entraría en modo tortuga de un momento a otro, pero todo fue como la seda..a pesar de no contar con ordenador de abordo porque era una unidad nueva y no puede ver todo su potencial, cada vez que arrancaba se reiniciaba y no me guardaba ni ofrecía muchos datos como la potencia que consumía en el momento....mapas...etc
Pero la experiencia en definitiva correcta, gracias Nissan y gracias a electromaps por permitirme la prueba ;).
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2017, 11:33:26 am »
Acabo de ver el vídeo de Saúl, parece que la autonomía real del Ioniq se sitúa alrededor de los 200Km y, por lo que he entendido en el vídeo, son fáciles de conseguir en una conducción mixta. Para ser un puro eléctrico, donde la autonomía es un factor importantísimo frente a uno híbrido parece la mejor opción en coche de tamaño medio (no olvidemos el Zoe, en tamaño pequeño), mejorando al Leaf con una batería de casi la misma capacidad.

De momento y hasta la llegada del Ampera-e se convierte en la mejor opción precio-calidad-autonomía. El Leaf parece está en liquidación, probablemente por la fuerte competencia con el hyundai se han visto obligados a hacer ese enorme descuento. Compensa la diferencia de precio por llegar a esos 200Km? Yo creo que si.

Espero ver pronto un Nissan capaz de hacer frente al Ioniq y al Ampera-e y que junto con el Model 3 sitúen la autonomía de referencia en los 300Km. Tampoco me extrañaría ver en pocos años otro modelo de hyundai, puramente eléctrico (con las ventajas que eso aporta en cuanto a aprovechamiento del espacio interior) con una mayor batería/autonomía si logran el éxito con el Ioniq. Todo apunta a cambios exponenciales en los próximos años en el V.E. Los híbridos, a mi modo de ver, todavía darán mucho juego hasta que poco a poco lleguen a cumplirse estos factores:

- Autonomía real de 500Km-300millas.
- Red suficientemente extendida de supercargadores rápidos (para trayectos largos).
- Precios al nivel de vehículos ICE de igual tamaño/pretensiones sin ayudas y en todas las gamas.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2017, 11:42:25 am »
Aunque sin oficialidad por parte de la marca, un vendedor de Hyundai me comentó el aumento de la batería del Ioniq de aquí a dos años.
Ya sería tener una bola de cristal para saber si esa nueva batería sería aplicable a los Ioniq del 2017.
A la espera de un Model 3 ⇉   

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2017, 11:48:24 am »
Todo depende de como se halla diseñado coche. Lo normal es pensar que se pueda ampliar fácilmente la batería para que no se quedé atrasado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2017, 11:49:41 am »
Lo que esta bien es que empieza a haber cierta competencia que se incrementará enormemente con la llegada del Model 3.

No basta con ofrecer eléctrico. .. ofrecen carga rápida,  cierta autonomía,  equipamiento...
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2017, 12:17:05 pm »
Yo también pienso que habrá una versión con autonomía mejorada con el primer restyling del Ioniq pero no creo que de para mucho más. Algo así como el Leaf que pasó de 24Kwh a 30Kwh, quizá el Ioniq llegue a 35Kwh sin sacrificar más espacio de maletero. El verdadero cambio vendrá cuando hagan un vehículo puramente eléctrico con 60Kwh y un peso contenido. Si han conseguido tan buen rendimiento con el Ioniq, parece que van por buen camino.

Respecto a los híbridos, sobretodo los enchufables, si alcanzaran autonomias reales alrededor de 100Km creo que en la mayoría de casos en motor ICE apenas se usaría. Los 50Km actuales también dan para muchos recorridos diarios habituales y algo muy importante es que lo hacen sobretodo para esos trayectos cortos en el que los ICE son muy poco eficientes como salir con el coche frío a recoger los niños del colegio, al súper o al trabajo si está en un radio de pocos Km.

Por espacio tienen sus limitaciones ya que ubicar un motor ICE, uno eléctrico, la batería y el depósito no da para mucho pero si se hace popular el uso del VE los híbridos pueden verse beneficiados por la mejora en precio y prestaciones de las baterías y por ser una alternativa sin "range anxiety" mientras se vaya llegando a los tres factores que posteé antes.
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2017, 01:05:59 pm »
Y hablando de híbridos, Saúl, si vas de viaje por el viejo continente please... una videoprueba con tus impresiones del Volt II !!!

Esta tecnología, tan particular de éste modelo, aunque también se utilizó en el Fisker y en un prototipo de VW, me parece que aporta ciertas ventajas respecto a las demás. Cuando se utiliza un motor ICE para impulsar un vehículo, éste requiere que esté diseñado para conseguir el mejor equilibrio en toda su gama de revoluciones, lo que lo convierte en suficientemente eficiente a velocidades de crucero y muy poco eficiente en el resto de usos que son puntuales (salida desde 0, aceleraciones, etc) pero que consume y contamina a raudales. Cuando se utiliza como generador funciona siempre a las mismas rpm (o con muy poca variación) y el motor está diseñado para que sea lo más eficiente posible solamente a esas rpm, solo que irá con mayor o menor carga dependiendo de la demanda de energía que se le requiera.

Este sistema es el que se utiliza en generadores diésel para el suministro de la red eléctrica cuando se interviene ésta para una reparación de la línea o en fábricas y hospitales ante un corte del suministro eléctrico. También los hay más pequeños diésel o gasolina para suministrar energía a maquinaria de construcción, paradas en mercados, etc. En vehículos se utiliza sobretodo en maquinaria muy grande, donde utilizar motores eléctricos supone una ventaja por el par que ofrecen y una gran simplificación en cuando a piezas que resultarían muy pesadas y difíciles de construir/mantener si tuvieran que llevar ejes de transmisión, cajas de cambios, etc. Por eso se utiliza en maquinaria de gran volumen en construcción, grandes barcos de carga o cruceros, etc. En el caso del vehículo utilitario no hay este problema de dimensiones y peso, por eso se ha tirado mas por el híbrido tipo Prius, con cajas de cambio que gestionan la interacción de ambos motores.

Sinembargo el Volt no ha tenido mucha repercusión y eso que aporta mas o menos el doble de autonomía autonomía en eléctrico que cualquier prius equivalente en fecha de fabricación y suficiente autonomía general con 3/4 de depósito del Prius. Pero el generador requerirá igualmente su espacio para el depósito y el sistema de escape en el lugar óptimo para las baterías (bajo el suelo y el maletero), de ahí la solución en forma de T de la batería del Volt y la poca profuncidad del maletero por llevar ahí debajo el depósito de combustible. Con un generador más eficiente y compacto con escape integrado, una batería/chasis por el suelo de habitáculo y un mínimo depósito bajo los asientos traseros o bién con el generador y mínimo depósito en la parte delantera y motor eléctrico tipo Tesla (compacto y en el eje trasero) podría conseguirse un buen híbrido de este tipo con amplitud y maletero suficientes y autonomía de 150Km reales en modo eléctrico. El mercado parece que tira más por el tipo Prius, ahí lo dejo...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 28 de Enero de 2017, 06:31:50 pm »
Habrá que ver la siguiente propuesta de kia/hyundai... parece que están testeando un suv eléctrico con 62 kwh, puede ser muy interesante.
« Respuesta #57 en: 28 de Enero de 2017, 06:33:21 pm »
No sé qué autonomía tiene el Kia Niro, creo que sólo hay híbrido, no eléctrico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Enero de 2017, 06:40:09 pm »
No se refiere al Niro obviamente, sino a otro modelo futuro.
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2017, 06:48:36 pm »
No se refiere al Niro obviamente, sino a otro modelo futuro.
Imagino que será otro diferente.
Pero podrían usarlo de base, simplemente como una versión diferente del mismo