El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualización precios EAP y FSD en EEUU
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2024, 11:49:12 pm »
Ya ves, jaja. Ahora es cusndo surge la discusión de si al desaparecer el EAP, lo del EAP va al basico o no jajaja
Eso ni de broma.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2024, 12:26:56 am »
Sinceramente la gente en Twitter que se queja haber pagado 12k$ me parece una estupidez, es como si me quejo yo por que antes podías comprar determinado producto y ahora es más barato , oferta, demanda... Yo compré gpu cuando había escasez y mucha mineria y pagué más del doble del precio... Y ahora están a la mitad de la mitad... Es lo que hay....
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

ampos

*
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2024, 12:39:48 am »
A mi me encantaría que pusieran (en básico) algo como "ahí si cabes para aparcar" o algo similar.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2024, 08:09:19 am »
Sinceramente la gente en Twitter que se queja haber pagado 12k$ me parece una estupidez, es como si me quejo yo por que antes podías comprar determinado producto y ahora es más barato , oferta, demanda... Yo compré gpu cuando había escasez y mucha mineria y pagué más del doble del precio... Y ahora están a la mitad de la mitad... Es lo que hay....
Tal cuál.
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2024, 08:44:26 am »

Y nadie se queja, porque en el mundo tecnológico de procesadores, tecnologías o similar siempre ha sido así y nadie se queja. Es más, a día de hoy según semana y mercados los componentes fluctuan...
MYLR AB

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2024, 10:56:33 am »
En España, por lo que he visto, tienes que ir confirmando todas las acciones del FSD, que si semaforos, que si cambios... a golpe de palanca. Lo veo casi más complicado que conducir tú mismo.
Yo no pondría pasta en eso, no si hay que estar confirmando.
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2024, 10:59:29 am »
En Europa, FSD no sirve para prácticamente nada más que EAP, que a su vez añade muy poco al AP básico.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2024, 12:28:57 pm »
Perdón si mi anterior mensaje pareció "hate" pero me toca las narices que la gente no sepa que los productos se devalúan y se revalorizan por algo tan sencillo como oferta demanda y estrategias de la propia marca. Este tema aparte yo voy a lanzar mi quiniela. Dudo que este año llegue un FSD a Europa, Dudo hasta que llegue para el año que viene y en caso de venir vendrá descafeinado. Espero equivocarme con mis predicciones.

Una IA al "volante" en lugar de lineas de código con el código de circulación es 1000 veces mas optimo eso no lo discuto, pero el modelo de aprendizaje de las IA tiene sus zonas grises... y ya hemos visto esas zonas grises en EEUU con pisados de lineas continuas, con movimientos o señalizaciones erráticos como es lógico.

En Europa tenemos el magnifico DOUE-L-2022-81263 (no sé si han actualizado algo desde entonces) donde aun habría que modificar y aprobar el maravilloso FSD si lo trajesen hoy mismo a Europa. Que dice en el articulo 3.2 "La homologación de tipo de los sistemas de conducción automatizada de vehículos totalmente automatizados estará sujeta a las especificaciones técnicas establecidas en el anexo III"

Si miramos el anexo III es muy extenso pero vamos... hace falta pruebas de campo, métricas sobre como reacciona el ADS en distintas situaciones (no son pocas), excepciones antes fallos o problemas del sistema, etc, etc..

Por lo que podemos esperar sentados a ver como se desenvuelve en otros continentes. Una suscripción mensual no me parece mal (pese a que las odio) pero mejor eso que pagar precio integro y por supuesto en Europa no se me ocurriría comprarlo ni loco hasta no ver que al menos han comenzado a realizar la homologación del FSD.

« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2024, 12:35:08 pm »

... en Europa no se me ocurriría comprarlo ni loco hasta no ver que al menos han comenzado a realizar la homologación del FSD.

Esperemos sentados. Tumbados mejor.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2024, 12:37:53 pm »

Esperemos sentados. Tumbados mejor.
nos da para unos cafés tranquilamente mientras esperamos xD

Como dije en mi predicción mínimo 2 años... salvo que encuentren un vacío legal con lo de "supervisado" que no requiere de tanto proceso de homologación. Pero si lo venden como autónomo total... ya hay una parte donde indican que debe tener las normas de trafico europeas (cosa de la que carece actualmente el FSD incluso de las Estadounidenses)
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2024, 01:13:13 pm »
Yo me doy con un canto en los dientes si homologan algo antes de 2030.
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2024, 02:41:07 pm »
Yo fui uno de los que pago en pasta el verano pasado por el EAP (gran parte por desconocimiento y culpa mía).
A dia de hoy no diría que me arrepiento, ya que al final se asume lo que es (cambio semiautomático de carril y poco mas) y Francamente me da igual cuanto cueste ahora o deje de costar, o que lo sigan vendiendo o lo dejen de vender.
Eso si, me harían muy feliz si algún dia (cosa que cada vez dudo mas, lo veo muy poco probable) me pusieran un autopark "medio decente", y poder mover el coche 3 o 4 metros adelante y atrás desde el movil. Tampoco voy a poner el listón mas alto a estas alturas

En cuanto a lo del FSD.... pues desde el desconocimiento técnico, pero si de la burrocracia "garantista" europea... lo veo casi imposible, salvo que este lleno de pitidos, alarmas y solicitudes de confirmación continuas que te hagan ir peor que si no lo tuvieras.

Saludos cordiales

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2024, 04:03:38 pm »
Yo fui uno de los que pago en pasta el verano pasado por el EAP (gran parte por desconocimiento y culpa mía).
A dia de hoy no diría que me arrepiento, ya que al final se asume lo que es (cambio semiautomático de carril y poco mas) y Francamente me da igual cuanto cueste ahora o deje de costar, o que lo sigan vendiendo o lo dejen de vender.
Eso si, me harían muy feliz si algún dia (cosa que cada vez dudo mas, lo veo muy poco probable) me pusieran un autopark "medio decente", y poder mover el coche 3 o 4 metros adelante y atrás desde el movil. Tampoco voy a poner el listón mas alto a estas alturas

En cuanto a lo del FSD.... pues desde el desconocimiento técnico, pero si de la burrocracia "garantista" europea... lo veo casi imposible, salvo que este lleno de pitidos, alarmas y solicitudes de confirmación continuas que te hagan ir peor que si no lo tuvieras.

Saludos cordiales

Te haría muy feliz que te dieran algo por lo que ya has pagado, porque el Summon y el Autopark forman parte del EAP en los coches que sí tienen sensores.

Bastante complaciente conformarte con que te den justo lo que habías comprado y hoy aún no tienes...
Actualización precios EAP y FSD en EEUU
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2024, 04:35:00 pm »
Te haría muy feliz que te dieran algo por lo que ya has pagado, porque el Summon y el Autopark forman parte del EAP en los coches que sí tienen sensores.

Bastante complaciente conformarte con que te den justo lo que habías comprado y hoy aún no tienes...
Correcto Oscar, estoy de acuerdo contigo y soy plenamente consciente de lo triste que es el tema, pero tal y como veo el patio, me conformo con que me den lo que les compré. Pero no lo tengo yo muy claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk