El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Perdida de autonomía tras llegar de viaje
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2025, 07:25:49 pm »
Si lo hacen seguro que el aislamiento eléctrico del motor está preparado para ello. No es raro ver equipos clase H que pueden funcionar hasta a 180ºC
Solo lo he comentado por curiosidad. Si hubieran puesto un agujero en algún sitio me podía haber cocinado un pollo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2025, 07:26:51 pm »
¿A qué SoC aproximadamente empieza el calentamiento activo?
En NMC hasta el 50% y unos 20º en el pack mínimo aproximadamente, no lo necesita.

Creo que ha estado calentando desde el minuto 0. Del 17% al 99% que dijo que ya no cargaba más...

ampos

*
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2025, 07:28:01 pm »
57 grados para cargar a 50 kW?
Pobre batería, batería a la parrilla.

¿Y encima hora y media de esa tortura?
Pues ya, pero si tengo que cargar, que remedio me queda. Salí de viaje 15 minutos después de la carga.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2025, 07:30:53 pm »

Creo que ha estado calentando desde el minuto 0. Del 17% al 99% que dijo que ya no cargaba más...

Empezaste bajo de temperatura, sí. Aún así, desconozco si la NCA tiene los mismos targets que las NMC.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2025, 10:28:06 pm »
57 grados para cargar a 50 kW?
Pobre batería, batería a la parrilla.

¿Y encima hora y media de esa tortura?

Me he perdido un poco en este hilo. Porfa, si me puedes aclarar estas cuestiones:

Estamos en invierno. ¿Por qué esa batería está a 57º?

Cuando comentas que una hora y media a esa temperatura es una tortura para la batería, ¿Qué podría haber hecho el usuario para evitarlo?

Gracias!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2025, 11:41:25 pm »
El mensaje original no es mío, pero entiendo que la batería del compañero ha llegado a esa temperatura por calentar activamente durante una larga sesión de carga.

Poco se puede hacer para evitarlo, más que prescindir de esas recargas tan lentas en PdRs de 50 kW, o desactivar el calentamiento activo dentro del Menú Servicio.

ampos

*
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2025, 11:52:17 pm »
El mensaje original no es mío, pero entiendo que la batería del compañero ha llegado a esa temperatura por calentar activamente durante una larga sesión de carga.

Poco se puede hacer para evitarlo, más que prescindir de esas recargas tan lentas en PdRs de 50 kW, o desactivar el calentamiento activo dentro del Menú Servicio.
Pero el pre calentamiento activo no lo activa durante la carga, aunque tu le digas que no en el menú?

Oscar Black

*
« Respuesta #112 en: 12 de Enero de 2025, 12:48:19 am »
Pero el pre calentamiento activo no lo activa durante la carga, aunque tu le digas que no en el menú?

Si está cargando ya no es precalentamiento. Ni activo ni no activo.

Si está cargando y calentando, se puede desactivar en el Service Mode

ampos

*
« Respuesta #113 en: 12 de Enero de 2025, 12:54:46 am »
Si algún día me veo en la necesidad de hacer algo parecido y me acuerdo, lo desactivaré a ver que dice.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 13 de Enero de 2025, 03:25:06 pm »
El hilo de esto, os cuento mi caso (MY SR)

Este verano, cuando carga en un Iberdrola de 50kW, el coche se ponía a calentar. Partía de un 25%, y llegué al 80% de SoC.

Como no quería que calentara la batería activamente, pues no iba a salir de viaje ese día, desactivé el calentamiento, vía Service Mode (gracias a la info de Oscar)
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Oscar Black

*
« Respuesta #115 en: 13 de Enero de 2025, 04:24:44 pm »
El hilo de esto, os cuento mi caso (MY SR)

Este verano, cuando carga en un Iberdrola de 50kW, el coche se ponía a calentar. Partía de un 25%, y llegué al 80% de SoC.

Como no quería que calentara la batería activamente, pues no iba a salir de viaje ese día, desactivé el calentamiento, vía Service Mode (gracias a la info de Oscar)

Aún así la batería se acaba calentando por el propio proceso de carga; pero se calienta menos y no se calienta "gastando"

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 13 de Enero de 2025, 04:52:51 pm »
Aún así la batería se acaba calentando por el propio proceso de carga; pero se calienta menos y no se calienta "gastando"
Claro.

Entiendo que, si salen las "rayitas curvas naranjas" en la pantalla, es que está calentando activamente (además, me parece recordar que se ponía en marcha la bomba de calor, que se escucha funcionar). Ahí, sería cuando se puede detener este proceso.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

ampos

*
« Respuesta #117 en: 13 de Enero de 2025, 08:28:53 pm »
Os juro que yo lo aparqué al 7% esta mañana...

I.X

*
  • 1598
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 13 de Enero de 2025, 08:36:56 pm »
Os juro que yo lo aparqué al 7% esta mañana...

Hombre por favor dale de comer un poco!
Ahora en serio, si vas a algún lado cerca de casa con intención de volver con lo que queda y te desaparece ese 7% tiene que acojonar bastante la situación.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #119 en: 13 de Enero de 2025, 08:55:52 pm »
Lo ha perdido en unas 12 horas. A las 17:00 estaba en el 2%. Y si, acojona. Pero es perdida por enfriamiento, no por uso, que acojonaria más.

Comander me dice 5 o 3.7 kwh de buffer, no recuerdo bien.

Y esta noche carga hasta el 80%, que mañana tengo viaje de 220 kms y no quiero regresar con el 10% y pase lo mismo