El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi Tesla Model 3 me da calambre al bajarme
« en: 23 de Abril de 2024, 09:37:30 pm »
Hola amigos.

Tengo mi highland desde la última semana de diciembre. Todo ha ido perfecto hasta que de repente, desde hace una semana, CADA VEZ que me bajo del coche me pego un calambrazo con lo primero que toco (normalmente la puerta del coche para cerrarla)

Hoy me he bajado del coche cerrando la puerta con el pie, y al tocar la cerradura del garaje, con la llave, he visto un chispazo bueno.. así que he cogido el móvil, me he montado en el coche, me he vuelto a bajar... y violà.. otra vez... os subo un gif:

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi Tesla Model 3 me da calambre al bajarme
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2024, 09:56:04 pm »
Es normal si tienes el coche con más de 60% de SOC.
Hay tantos electrones que por algún lado tienen que salir.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2024, 10:55:50 pm »
Qué calzado llevas? Y el suelo donde pisas? Cambia de zapatos y prueba...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2024, 11:21:06 pm »
Hola amigos.

Tengo mi highland desde la última semana de diciembre. Todo ha ido perfecto hasta que de repente, desde hace una semana, CADA VEZ que me bajo del coche me pego un calambrazo con lo primero que toco (normalmente la puerta del coche para cerrarla)

Hoy me he bajado del coche cerrando la puerta con el pie, y al tocar la cerradura del garaje, con la llave, he visto un chispazo bueno.. así que he cogido el móvil, me he montado en el coche, me he vuelto a bajar... y violà.. otra vez... os subo un gif:

Eso va a ser una derivacion de la bateria, que al bajarte y tocar metal salta.

Fuera de coña es una cosa bastante habitual en cualquier coche. Será algun tipo de estática. Muchas veces pasa como te decia algun compi por el calzado. Las deportivas estas que hay ahora con suela muy blandita y sin goma de toda la vida en la suela provoca esos chispazos. Me pasa a menudo con unas zapas que tengo.

Seguramente del frote entre alfombrillas y calzado.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2024, 09:02:11 am »

Se llama electricidad estática. Y pasa también en los ICE y en mi oficina con la moqueta del suelo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2024, 09:29:01 am »
eso me ha pasado esta ultimos días, no me había ocurrido nunca pero desde hace 3 días me está dando calambrazos cada vez que salgo, yo lo achaco (parecerá una broma) al polen que está habiendo estos días y que inevitablemente se me llena el coche cuando lo dejo en la calle, por que es sobre todo cuando salgo después de conducir y tratar de desprenderme de ese polen a velocidad, al bajar me da calambre, pero sin embargo para subir no me da.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2024, 12:13:41 pm »
Móntale unas tiras de goma colgando del chasis tocando el suelo. Un clásico en los '90s (o quizás más '80s).

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2024, 01:43:53 pm »
Tendrían que ser de metal para descargar la estática, ¿no?
Por no hablar de la estética.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2024, 01:46:11 pm »
Tendrían que ser de metal para descargar la estática, ¿no?
Por no hablar de la estética.

Entiendo que llevan el hilo por dentro hasta tierra, la goma es el recubrimiento exterior.

Mi recomendación era totalmente de coña, me recordó a tiempos atrás jajaja, pero lo mismo funciona de verdad...
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2024, 04:49:31 pm »
Otra solución es tocar alguna parte metálica del coche ANTES de tocar el suelo con el pie. Cuando ya toques el suelo puedes soltar la mano. Es fácil hacerlo con la puerta, por ejemplo.
La estática se disipa y ya no te da el chispazo.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2024, 05:03:56 pm »
Móntale unas tiras de goma colgando del chasis tocando el suelo. Un clásico en los '90s (o quizás más '80s).

Antes prefiero ir con un gorro de papel de aluminio en la cabeza jaaja, a mi no me incomodan los calambres pero es cierto que me ha empezado a suceder desde hace 3 o 4 días. Pero sin más, antes no me había dado nunca y como sigo lo achaco al polen que parece coña pero tiene toda la pinta
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2024, 05:05:50 pm »

Esa es buena!! jaja, hay q poner eso de moda y las fundas de bolas! hace 2 días me dio chispazo, y hoy igual, al cerrar el coche enfrente del SC de Tesla en Fuenlabrada.

Llevo 2, en meses pero muy seguidos, en mi anterior híbrido tb me pasaba y alguna vez le he dado chispazos a mi hija, llevo electricidad estática, y no uso algodón ni lana, todo sintético ;)

Saludos!
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2024, 05:08:43 pm »
Antes prefiero ir con un gorro de papel de aluminio en la cabeza jaaja, a mi no me incomodan los calambres pero es cierto que me ha empezado a suceder desde hace 3 o 4 días. Pero sin más, antes no me había dado nunca y como sigo lo achaco al polen que parece coña pero tiene toda la pinta

jeje, estamos dando con el patrón...voy a usar los guantes de mecánico q metí en el fraletero, y están nuevos jaja x suerte!.

Llevo 2 bastante seguidos en meses sin nada...abrimos SC ;)??? ????

Saludos!

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2024, 09:49:29 pm »
Hay un truco para bajar de un coche y que no te dé calambre.
Te bajas con la mano izquierda agarrando la parte de arriba del marco de la ventana (tocando chapa) una vez fuera sueltas y ya no te da calambre
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2024, 10:45:17 pm »
Hay un truco para bajar de un coche y que no te dé calambre.
Te bajas con la mano izquierda agarrando la parte de arriba del marco de la ventana (tocando chapa) una vez fuera sueltas y ya no te da calambre
El M3 Highland no tiene marcos en las ventanas...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk