El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Recargar el coche con fotovoltaica no es gratis
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2024, 07:17:45 pm »
Pon el precio de los tres tramos ya que puede llevar a “engaño”, octopus solar tiene tres tramos horarios con precios diferentes.
No he puesto los tres precios porque el dilema era recargar con excedentes o en horas valle.
En mi caso, sale al mismo precio, 0,085€ + iva.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2024, 07:29:13 pm »
No entiendo lo que dices.

El hilo lo has creado tú.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Soy un desastre explicandome.

Lo que quiero decir es que los kWh que se meten al coche directo desde la placas solares no salen gratis porque dejan de ser excedentes. No rebajan la factura.

Y por ello, creo que es mejor cargar por la noche a potencia constante sabiendo la carga que tendrás tras un determinado tiempo, que cargar con el sol sin saber si las nubes te van a mermar la carga que pretendes meter.

Suponiendo que el precio de los kWh excedentes sea el mismo que el de los kWh en horas valle.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2024, 07:33:06 pm »
Además, los paneles generan en DC, el inversor lo pasa a AC para que luego el cargador lo vuelva a pasar a DC.

La eficiencia de ese proceso es de todo, menos buena.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2024, 07:33:49 pm »
Hasta hace un par de meses, tenía repsol a 0,13€ + iva (las 24 hrs durante toda la seman) y excedentes a 0,11€ + iva, sin batería virtual.

En ese caso me salía más barato recargar directo del sol, pero tampoco era gratis.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2024, 07:36:08 pm »
Además, los paneles generan en DC, el inversor lo pasa a AC para que luego el cargador lo vuelva a pasar a DC.

Y si no tienes bateria física o virtual, es un chollo para las comercializadoras.
Estando con repsol de marzo a septiembre les regalaba unos 50€/mes.
Porque los excedentes no compensaban lo que pagaba por potencia contratada.
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2024, 07:39:45 pm »

Eso no es así teniendo un buen inversor y buenos optimizadores por placa.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2024, 07:42:03 pm »

Hilando fino, hasta el calor resta eficiencia a las placas solares  :)
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2024, 07:43:22 pm »
Soy un desastre explicandome.

Lo que quiero decir es que los kWh que se meten al coche directo desde la placas solares no salen gratis porque dejan de ser excedentes. No rebajan la factura.

Y por ello, creo que es mejor cargar por la noche a potencia constante sabiendo la carga que tendrás tras un determinado tiempo, que cargar con el sol sin saber si las nubes te van a mermar la carga que pretendes meter.

Suponiendo que el precio de los kWh excedentes sea el mismo que el de los kWh en horas valle.

Cteo que estas algo equivocado. Como que no rebajan la factura los kwh que.metes en el coche.? Llevo 3 años con placas y coches eléctricos y te digo que si. Imagínate lo que pagarías con coche eléctrico y sin placas, además de los gastos de la vivienda. Es la.mejor.combinacion posible para el que se las pueda instalar

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2024, 07:43:56 pm »

No entiendo, @Jose Z. .

¿Qué pinta tener un buen inversor en esto?
O aún mejor, ¿qué pintan los optimizadores por placa?

El flujo no cambia:
     DC -> AC -> DC
, menos eficiente siempre que:
     AC -> DC
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2024, 07:46:21 pm »
Hilando fino, hasta el calor resta eficiencia a las placas solares  :)
Por eso las.placas se buena calidad tienen un factor que se.puede comprobar sobre la pérdida de  eficacia por cada grado que pase de 25. Las buenas pierden poco y las malas algo más, pero es irrelevante esto

« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2024, 07:46:52 pm »
No entiendo, @Jose Z. .

¿Qué pinta tener un buen inversor en esto?
O aún mejor, ¿qué pintan los optimizadores por placa?

El flujo no cambia:
     DC -> AC -> DC
, menos eficiente siempre que:
     AC -> DC
Eso que dices es irrelevante  y la electrónica si que lo es. Solaredge, Victron, Fronius y alguna o más.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2024, 07:54:08 pm »
En absoluto es irrelevante la eficiencia del proceso desde las placas hasta la batería de nuestros EVs.
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2024, 07:58:23 pm »
En absoluto es irrelevante la eficiencia del proceso desde las placas hasta la batería de nuestros EVs.
Para que seguir discutiendo. Para mi es irrelevante, me da igual producir 65 kwh por día que 62, me.sobra y por eso.es irrelevante.para mi. Lo que si estoy seguro es que la  electrónica que instale con sus optimizadores reducen al.maximo esas pérdidas hasta llegar al.coche. Eso no es ni gun impedimento para instalar placas solares si.puedes

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2024, 08:12:29 pm »
Oigo muchos comentarios tipo "yo recargo gratis el coche con las placas solares".
Pues a mi por ejemplo me cuesta lo mismo cargar con las placas solares que cargar por la noche o en fin de semana. Supongo que todo dependerá de la tarifa que tengas.
Pero no veo como se puede recargar gratis, ni aunque que te regalen la instalación fotovoltaica.
Yo pierdo dinero si cargo con la FV pq me pagan más por el excedente que lo que yo pago si cargo por la noche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2024, 08:34:38 pm »
Para que seguir discutiendo. Para mi es irrelevante, me da igual producir 65 kwh por día que 62, me.sobra y por eso.es irrelevante.para mi. Lo que si estoy seguro es que la  electrónica que instale con sus optimizadores reducen al.maximo esas pérdidas hasta llegar al.coche. Eso no es ni gun impedimento para instalar placas solares si.puedes

Lo cuál no quita que sea menos eficiente, que es lo que yo afirmaba.