El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Recargar el coche con fotovoltaica no es gratis
« en: 25 de Abril de 2024, 01:48:56 pm »
Oigo muchos comentarios tipo "yo recargo gratis el coche con las placas solares".
Pues a mi por ejemplo me cuesta lo mismo cargar con las placas solares que cargar por la noche o en fin de semana. Supongo que todo dependerá de la tarifa que tengas.
Pero no veo como se puede recargar gratis, ni aunque que te regalen la instalación fotovoltaica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Recargar el coche con fotovoltaica no es gratis
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2024, 01:59:33 pm »
Obviamente si no tienes excedentes con los que recargar pues no.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2024, 02:16:37 pm »
Obviamente si no tienes excedentes con los que recargar pues no.
Los kWh que metes en el coche dejan de ser excedentes y por tanto no los compensan.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2024, 02:22:06 pm »
Desde junio de 2020 tengo placas fotovoltaicas y desde noviembre de 2020 tengo coche eléctrico (antes un Mazda MX30 y ahora un MY SR) y solo he pagado en 9 facturas de 46.
El total de esas facturas han sido 404€ que si lo divides entre las facturas es de 8,78€. Muchas de las facturas son a 0€.
He cargado de la red eléctrica 2247kWh y el total cargado en los 2 coches ha sido de 6400kWh. He realizado entre los 2 coches 39000kms.
No es gratis, pero sale bien. Te tienes que adaptar y poder hacerlo. Siempre con tarifas PVPC o indexada.
En la actualidad con los precios tan baratos es mejor cargar de la red eléctrica y verter los excedentes que hasta ahora me los pagaban a 0,11€ y desde mediados de abril a 0,08€.
Si quieres más información, pídela.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Recién instalada la fotovoltaica estaba en PVPC, pero:
- los excedentes se pagaban muy baratos en horas de sol.
- la electricidad en las horas de tarde-noche, que es cuando solemos consumirla, era muy cara.

Ahora tengo una tarifa en la que compensan los kWh excedentes al mismo precio que cobran los kWh en hora valle.
Es decir, cuesta lo mismo cargar el coche con la fotovoltaica que de madrugada o en fin de semana.
Encima la potencia de carga es estable y sin sorpresas por si se nubla.

« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2024, 02:35:29 pm »

Ahora tengo una tarifa en la que compensan los kWh excedentes al mismo precio que cobran los kWh en hora valle.

Que tarifa tienes? Redondeando, pago a 0,13 y me pagan a 0,10 Iberdrola online

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2024, 03:03:07 pm »
Si has recargado el coche con fotovoltaica, tienes excedentes y la factura de este mes te sale por 0€:
- si tienes batería virtual, te cuesta dinero la recarga, porque esos kWh no se te van a compensar en meses posteriores.
- si no tienes batería virtual, no te cuesta dinero la recarga, pero regalas los excedentes.

Este hilo tiene trampa.
Todo es relativo ????

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2024, 03:04:04 pm »

Octopus solar.
Excedentes y horas valle.
A 0,085+iva
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2024, 03:19:49 pm »
Octopus solar.
A 0,085+iva
Ok, gracias, lo miro

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2024, 03:30:54 pm »
Desde junio de 2020 tengo placas fotovoltaicas y desde noviembre de 2020 tengo coche eléctrico (antes un Mazda MX30 y ahora un MY SR) y solo he pagado en 9 facturas de 46.

El total de esas facturas han sido 404€ que si lo divides entre las facturas es de 8,78€. Muchas de las facturas son a 0€.

He cargado de la red eléctrica 2247kWh y el total cargado en los 2 coches ha sido de 6400kWh. He realizado entre los 2 coches 39000kms.

No es gratis, pero sale bien. Te tienes que adaptar y poder hacerlo. Siempre con tarifas PVPC o indexada.

En la actualidad con los precios tan baratos es mejor cargar de la red eléctrica y verter los excedentes que hasta ahora me los pagaban a 0,11€ y desde mediados de abril a 0,08€.

Si quieres más información, pídela.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Naturgy sigue con los excedentes a 0,11€/kWh (por ahora).

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2024, 03:35:26 pm »

Lárgate a Naturgy rápido antes de que cambien los precios.

0,1149€/kWh de consumo
0,11€/kWh excedentes

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2024, 03:37:21 pm »

"yo recargo gratis el coche con las placas solares".

Que la realidad no les estropee esa bonita frase.

Luego ya otro día pregúntales si es que toda la instalación fotovoltaica les salió gratis o qué, háblales de amortización de los paneles solares y de conceptos así.

Ya verás qué risa, @VDV

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2024, 03:39:41 pm »
Octopus solar.
A 0,085+iva

Pon el precio de los tres tramos ya que puede llevar a “engaño”, octopus solar tiene tres tramos horarios con precios diferentes.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2024, 03:47:34 pm »
Naturalmente es la amortización de la instalacion FV la clave de todo. En mi caso el precio de las instalaciones (amplíe las placas) menos subvenciones lo he amortizado en 2 años un mes con dos electricis y un PHEV en casa. Es decir desde hace ya un año no solo me sale gratis la recarga sino que también pago la factura de otra casa y tengo más de 500 euros en la bateria virtual de octopus. Cuando venza este contrato seguro que los excedentes los bajan a 8 o a 6 cts pero con.los más de 600 euros que espero tener me da para un año más para dos casas. En resumen, claro que se puede cargar gratis y además  me.sobra para pagar parcialmente la cuota mensual de.la financiación.de.uno de loa.coches.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2024, 04:04:05 pm »
No te sale gratis, la has pagado por adelantado.

Y te lo dice uno con una instalación fuera de la red.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2024, 04:14:16 pm »
Eso no es cierto, simplemente, pero deben de cumplirse varias condiciones y los cálculos financieros en mi caso son simples e incontrovertibles.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk