El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
Instalación segundo punto de recarga en garaje comunitario
« en: 25 de Abril de 2024, 02:54:14 pm »
Muy buenas a todos,

Tengo un cargador V2C instalado en una plaza del sótano 2 de un garaje comunitario, conectado al contador eléctrico de mi domicilio. Aquí estaciono y cargo mi MY.

Quiero instalar un segundo punto de recarga en otra plaza que está en el sótano 1.

Tengo entendido que el reglamento de BT no permite instalar una segunda línea para vehículo eléctrico, junto a la línea que va a mi domicilio.

Supongo que si monto un cuadro de protecciones externo (el V2C lo lleva dentro del equipo), podré sacar una línea desde el cuadro del sótano 2 y llevarla a la plaza del sótano 1, donde instalaría un enchufe Schuko convencional (mi segundo vehículo será un PHEV), con todas sus protecciones.

El edificio cuenta con bandejas preinstaladas para puntos de recarga. Pasar de un sótano a otro no supone mucho problema.

¿Es esto posible? ¿Veis alguna otra opción, sin descartar poner un contador dedicado que sería más caro?

Perdería el balance dinámico de carga pero limitando el amperaje del Tesla, me podría apañar.

Espero vuestros comentarios y sugerencias, compañeros.

Muchas gracias,

Rumble.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalación segundo punto de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2024, 03:38:32 pm »
¿Qué dice la normativa al respecto?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2024, 03:48:33 pm »
No lo tengo claro. Mi esquema actual de conexión es el esquema 2, en el que por cada contador sólo se permite una derivacion interior hacia la vivienda y otra hacia la estación de recarga

El esquema que aplicaría para circuitos adicionales y también en talleres, empresas etc es el 4B.

Adjunto capturas.

Supongo que habría que hacer una mezcla de los dos esquemas y si no es posible, instalar un contador nuevo dedicado para el segundo punto de recarga. Está opción no creo que compense desde el punto de vista económico pero si no hay otro remedio, me tendré que aguantar.

Gracias.
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2024, 04:09:49 pm »
Hola, yo tengo instalados 2 PdR en el mismo garaje comunitario, ya que tengo 2 plazas de garaje separadas, como tú. Efectivamente sólo se pueden conectar 2 líneas a un mismo contador (casa y PdR). Lo que hicieron los instaladores fue puentear de un PdR al otro y asunto resuelto legalmente. Aún así, del PdR "principal" me sacaron un enchufe schuko para tenerlo por si acaso (aspiradora, PLC, etc).
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2024, 04:25:50 pm »
Hola, yo tengo instalados 2 PdR en el mismo garaje comunitario, ya que tengo 2 plazas de garaje separadas, como tú. Efectivamente sólo se pueden conectar 2 líneas a un mismo contador (casa y PdR). Lo que hicieron los instaladores fue puentear de un PdR al otro y asunto resuelto legalmente. Aún así, del PdR "principal" me sacaron un enchufe schuko para tenerlo por si acaso (aspiradora, PLC, etc).

Mismo caso, dos plazas no adyacentes pero bastante cerca, esquema 2 con un único circuito para las dos, dos cajas con protecciones y un cargador en cada una. Todo legalizado

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2024, 04:45:01 pm »
Fenomenal, muchas gracias!!!