El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
Coche nuevo o ocasión web Tesla
« en: 28 de Abril de 2024, 06:05:01 am »
Estoy dándole vueltas si comprar el nuevo modelo o uno de ocasión me he fijado en la web que venden vehículos con 50.000 km del 2020 pero que trae el autopilot avanzado, aparte, por ejemplo, el gran autonomía con tracción a las 4 ruedas del 2019 por 31.000€

El problema es el tema garantía, es un vehículo que tiene sus años, la verdad que el ahorro es bastante, este vehículo en su día seguro que su precio sería del doble.

Opciones de compra:

- Modelo nuevo HL con su garantía completa, modelo nuevo, pero básico
- Comprar uno de ocasión, con otras prestaciones a tener en cuenta, audio, palancas en volante, autopilot avanzado, etc pero a tener en cuenta la garantía.

La verdad, que es complicado...

¿Qué pensáis vosotros?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Coche nuevo o ocasión web Tesla
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2024, 08:35:14 am »
El más nuevo siempre.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2024, 09:15:54 am »
Pero si el EAP no sirve de una mierda…
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2024, 09:43:27 am »
Tener garantía es fundamental para mi. Pero ojala haya alguien que lo vea de otra forma y me compre el coche cuando lo venda justo antes de caducar la garantía.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2024, 10:19:25 am »
Estoy dándole vueltas si comprar el nuevo modelo o uno de ocasión me he fijado en la web que venden vehículos con 50.000 km del 2020 pero que trae el autopilot avanzado, aparte, por ejemplo, el gran autonomía con tracción a las 4 ruedas del 2019 por 31.000€

El problema es el tema garantía, es un vehículo que tiene sus años, la verdad que el ahorro es bastante, este vehículo en su día seguro que su precio sería del doble.

Opciones de compra:

- Comprar uno de ocasión, con otras prestaciones a tener en cuenta, audio, palancas en volante, autopilot avanzado, etc pero a tener en cuenta la garantía.

¿Qué pensáis vosotros?

Así me lo compré yo. Matrícula diciembre 2019, 50000 kms, Long Range, por 31000€.

El coche venia de un leasing y estaba impoluto.

Yo quería un LR, y nuevo no podía ni plantearmelo. Un SR me iba a costar un esfuerzo pagar.

Y estoy súper contento.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2024, 10:54:02 am »
Pero si el EAP no sirve de una mierda…
Además que aftermarket se consigue la mayor parte de sus funcionalidades comprando un accesorio de alrededor de 200€ tan solo.
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2024, 12:02:33 pm »
Además que aftermarket se consigue la mayor parte de sus funcionalidades comprando un accesorio de alrededor de 200€ tan solo.
Bueno, aftermarket solo se simula una funcionalidad de EAP (AP se reconecta tras cambio de carril, que no es igual que cambio de carril con intermitente), pero realmente hay que valorar mucho la expectativa de que las otras funciones de EAP se habiliten o vayan medianamente bien para querer pagarlo o considerarlo como un extra deseable en un coche de ocasión.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2024, 12:19:51 pm »

hay que valorar mucho la expectativa de que las otras funciones de EAP se habiliten o vayan medianamente bien

A día de hoy, ciencia ficción.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2024, 12:23:04 pm »

A día de hoy, ciencia ficción.
Bueno, el auto park sin sensores ya está instalándose en EE.UU.

Y entiendo que el summon básico no debería ser muy distinto.

Vamos, que varias de las funcionalidades del EAP no son ni parecen ciencia ficción.

Ya si hablamos del FSD … pero full de verdad …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2024, 12:34:18 pm »
En Europa, ciencia ficción.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2024, 12:40:47 pm »
En Europa, ciencia ficción.
Uy que ciencia más rara, yo que creía que era la ciencia es un esfuerzo universal y sin fronteras …

Si técnicamente se puede no es ciencia ficción. Otra cosa es que no se haya homologado o no convenga por razones industriales o de marketing.

Y yo si que creo que esas funcionalidades se habilitarán … tal vez como las matriciales, con años de retraso, pero …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2024, 12:53:50 pm »
La ciencia ficción es también una ciencia, de ahí el nombre ;)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2024, 05:05:56 pm »
Te has contestado tú mismo, el
Problema o problemón es la garantía… yo iría de cabeza a por un coche nuevo. Y hablando de eléctricos, mayor motivo por el tema batería y el trato que ha tenido anteriormente.

Saludos!!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2024, 10:12:18 pm »
Yo iría a por el nuevo, por la garantía y porque el EAP me parece una chuminada a día de hoy.

Ahora bien, si el tema económico pesa mucho, a lo mejor me planteaba ahorrar un par de añitos más (si el coche actual te lo permite) y tal vez por el mismo precio las baterías hayan dado un salto importante en autonomía y en vez de 300km de autonomía, te lleves 450-500 en un SR.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2024, 09:27:54 am »

Opciones de compra:

¿Qué pensáis vosotros?

Tengo entendido que los coches provenientes de CPO (los de Tesla de ocasión) suelen estar muy bien por lo general. Y que además, durante el primer año de garantía, te cambian todo lo que salga sin mucho problema.

Yo el EAP me da un poco igual, pero hablar de tener un SR básico o un LR dual motor por el mismo precio (al final el nuevo con la deducción y si llegasen ayudas lo bajas algo) no lo veo tanta tontería... todo depende de la persona. Es muy personal. Y ojo, que yo me lo compré nuevo porque no le eché cojones (y desconocía este mundo y fue casi un impulso básicamente jajaja).

Yo te diría que mirases bien, te enterases las diferencias de los modelos en función del año de fabricación, los primeros que vinieron de Freemont respecto a los posteriores ya de Shangai, etc etc....

Por Telegram hay un grupo sobre compras de segunda mano que manejan mucha info, y muchas unidades de ocasión también.

Y por supuesto, la opción más fácil y que menos quebraderos de cabeza daría (en principio) es un coche nuevo; pero no a todo el mundo le sirve el básico, y no todo el mundo tiene 50k€ en el bolsillo.