El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: ¿Tesla prepara la homologación FSD en Europa?
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2025, 08:12:46 am »
Hay una cosa que va unida al término de China comunista (por diferenciarla de la republica china en Taiwán) y es la ausencia de democracia.

Ni esa china aboga por las prohibiciones que defiendes.

Y si fuera por inseguro se prohibiría la conducción de personas físicas, siendo en España la primera causa de muerte en franjas de edad jóvenes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2025, 03:26:40 pm »

Y digo yo que qué tendrá que ver una doctrina política como es el comunismo con que se permita algo en Europa que no cumple con la legislación vigente, llámese FSD o Cybertruck, ambos productos demostrados no seguros y no permitidos en la EU fuera de unos limitados ciclos de pruebas.

Europa y sus normitas.... Ays, me ha poseído el espíritu de O......

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2025, 03:40:43 pm »
Ambos lo estáis viendo desde el lado contrario.

Esto no son prohibiciones nuevas que se van implantando, como pueden ser las normitas anticontaminación, que además solamente aplican al pobre, no al que tiene un V8 Turbo con etiqueta CERO {Porsches PHEVs) o etiqueta ECO (Audi RS6) por poner un par de ejemplos rápidos.

Esto es tener un listón de antemano y no permitir que salga al mercado algo que no lo supere.
Es diametralmente diferente a prohibir.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2025, 05:20:34 pm »
Ambos lo estáis viendo desde el lado contrario.

Esto no son prohibiciones nuevas que se van implantando, como pueden ser las normitas anticontaminación, que además solamente aplican al pobre, no al que tiene un V8 Turbo con etiqueta CERO {Porsches PHEVs) o etiqueta ECO (Audi RS6) por poner un par de ejemplos rápidos.

Esto es tener un listón de antemano y no permitir que salga al mercado algo que no lo supere.
Es diametralmente diferente a prohibir.
Era demagogia barata y chiste facil por mi parte.

Sin una buena procesión de 9s, es una frivolidad. Como complemento y supervision constante y en entornos relativamente más sencillos como autopistas, vale. Pero no supervisado, ciudad... muy bien tienen que salir las cifras de siniestralidad...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2025, 11:56:12 pm »
Conducción autónoma hasta dentro de 10 años nada, mínimo.

Pongo un ejemplo rápido:  Carretera de dos sentidos y un solo carril para cada uno, en las curvas  se suelen tomar abiertas o cerradas depende del conductor.
 La conducción autónoma va siempre por el centro, eso hace que si se cruzan las dos versiones conducción humana y la autónoma más de un frontal se van a comer.

Y en ciudad con la de peatones, patinetes, bicicletas, motocicletas   por muchas pruebas que se han hecho en Roma,  la conducción autónoma sigue estando muy verde frente al ser humano, me refiero a un conductor con dos dedos de frente.

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Junio de 2025, 12:04:45 am »
os llevo leyendo hace un tiempo en este hilo pero la conclusión que saco es que el problema no es la máquina, el problema es el humano  ;D ;D ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2025, 12:43:48 am »
os llevo leyendo hace un tiempo en este hilo pero la conclusión que saco es que el problema no es la máquina, el problema es el humano  ;D ;D ;D
En eso estamos de acuerdo.
El problema es mezclar máquinas y simios conduciendo.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2025, 12:47:59 am »

Hay una cosa que va unida al término de China comunista (por diferenciarla de la republica china en Taiwán) y es la ausencia de democracia.

Pongamos que la ausencia de democracia en un país es completa. Eso no convierte a ese país en comunista.

Y no, China hace décadas que no es comunista, por mucha libertad económica que tenga.

Cualquier dictadura de derechas de las que han existido: Pinochet, Franco, por poner un par de ejemplos, no convirtieron ni a Chile, ni a España en países comunistas.

Libertad y comunismo.
Son cosas diferentes.

Ni esa china aboga por las prohibiciones que defiendes.

Relee mis comentarios.
No abogo por prohibiciones, abogo porque se cumplan las reglas ya existentes.

Son también cosas diferentes.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2025, 12:48:28 am »

Era demagogia barata y chiste facil por mi parte.

Viniendo de tu parte, ya ,ya lo sé ;)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2025, 05:13:49 pm »

Correcto!!!!  ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2025, 02:48:40 pm »
Yo jamás mandaria a mis hijos solos en un coche con FSD, esto lo primero.

Dicho esto, estoy completamente seguro de que si mañana un millon de coches tuvieran FSD y otro millon fueran sin el, las cifras de accidentes en el FSD serían infinitamente más bajas.

Quizá no entendemos bien la ecuación (yo el primero), quizá la formula no es buscar el FSD perfecto, quizá el objetivo tenga que ser reducir la siniestralidad...
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2025, 03:04:28 pm »

Quizá no entendemos bien la ecuación (yo el primero), quizá la formula no es buscar el FSD perfecto, quizá el objetivo tenga que ser reducir la siniestralidad...

Sin duda el objetivo a conseguir es ese.

Lo único es que se le va a poner un rasero mucho más alto a coches conducidos autónomamente, y desde mi punto de vista de manera sesgada.

Si muere alguien en un accidente de un coche autónomo mientras que mueren decenas por x kilómetros con conductor, qué es mejor?

Y aún así la noticia será el fallecimiento con conducción autónoma y no los fallecidos y heridos que se han evitado.

Pasa como con los incendios con los eléctricos. Se pone el foco interesadamente en decir que los eléctricos se incendian, cuando si lo hacen es de manera sensiblemente inferior a otras motorizaciones.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2025, 03:17:50 pm »
Yo prefiero enviar a mi hija en un robotaxi que con el último taxista que cogí con mi mujer por Madrid.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2025, 05:44:42 pm »
llamadme lo que queráis, pero prefiero una conducción autónoma imperfecta (jamás será perfecta) a cualquier simio de 2 patas evolucionado.

Edito: que nadie se tome como insulto lo de simio por que ahí incluyo a todo ser humano viviente.

Estoy deseando que llegue a EUROPA de una vez la verdad. Este es el año supuestamente en la lotería que hice años atrás  ;D ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2025, 08:16:02 pm »
Entre 1.500 y 2.000 personas mueren en España cada año por accidente de circulación.

Yo creo que hay margen de mejora.

Por cierto, muchos de ellas por distracciones, alcohol, uso de móvil, o imprudencias varias,... Motivos que una maquina no va a replicar.