El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas compra M3
« en: 29 de Abril de 2024, 07:24:12 am »
Hola a todos,

Lo más probable es que el mes que viene me compre un M3 aprovechando la oferta en financiación en tesla futuro y el MOVES III + Desgravación de IRPF

Tengo algunas dudas que seguro que vosotros también habréis tenido en algún punto, así que me dispongo a disparar

• Entre la pintura blanca y la pintura roja, hay alguna diferencia en calidad más allá del color? Aunque me gustan ambas, quería saber si el extra de pagar 2K merece la pena por mayor grosor o capas
  • El interior blanco se mantiene bien con el paso de los años o por el contrario se acaba manchando irremediablemente?
  • El tema de las vibraciones en el volante tiene ya solución? Es algo que ocurre con frecuencia  o solo en contadas unidades
  • Hablando de seguros, he visto que AXA y ZURICH son las principales aseguradoras de los propietarios de este foro, imagino que de serie incluyen libre elección de taller, cierto?
  • Hablando del moves y la desgravación, en la tienda me han dicho que sin problema al adquirirlo mediante tesla futuro, corroboráis?
  • Y para terminar, hablando del tesla futuro, sabéis como va la opción de cambiar de vehículo una vez finaliza el plazo? Es como en otras marcas generalistas?

Muchas gracias de antemano!
Re: Dudas compra M3
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2024, 08:14:53 am »
Buenas días,

Yo te puedo ayudar, creo que sólo en la de la tapicería blanca...

Yo la tengo y cuando se me ha manchado, he pasado una toallita para quitar la mancha y listo... el plástico, vegano... eh!... pero plástico, no absorbe como el cuero...

Respecto del color de la pintura blanco, el mío es blanco y según he leído por el foro de otros compañeros, la pintura es igual de "mala" en todos los tonos...
Opinión personal, a mi me gusta mucho el rojo, pero prefiero tener 2000€ en mi bolsillo... la blanca tiene un efecto perla bonito, si fuese blanco de tipo electroméstico sería otro cantar...

De las vibraciones, el mío es Legacy, no te puedo ayudar...

De los seguros, pues el mío es un LR y AXA me dijo que era un super deportivo y no aseguraban coches de esa potencia... me lo tengo que creer... y Zurich, ha sido de las opciones más caras que he tenido... aunque como digo en otro post, creo que eso va en circunstancias personales... a lo mejor a ti, por tu localidad, años de carné, partes (aunque yo he dado ninguno)... te puede salir mejor...

Y del Moves y el Tesla Futuro tampoco te puedo decir, porque yo no usé esa formula de financiación...

Espero que quien venga después pueda corroborar y ampliar mi respuesta.

Bienvenido al foro!

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2024, 08:27:57 am »
Yo tengo un Highland SR blanco.

La pintura roja he leído que es más delicada con el tema de los picotazos, que se notan mucho más. En su momento ni me lo planteé, porque mi decisión de compra estaba basada en un tema de economía absolutamente, quería que el coste total del coche fuese el mínimo y la economía de uso la más barata posible. Cero concesiones al capricho, considero el coche como una herramienta, busco la funcionalidad y la economía.

Por eso tampoco consideré ni la tapicería en blanco ni las llantas de 19”. Aunque rojo, con interior blanco y llantas 19” era lo que me pedía el cuerpo.

Para el seguro seguí con la mutua que por menos de 700€ me ofrecía el seguro de VE plus, a todo riesgo con franquicia de 150€.

Haciendo cálculos para la financiación, opté por financiar con mi banco habitual, que me ofrecía el préstamo para VE por debajo del 5% y esto me suponía unos 2500€ de ahorro frente al Tesla Futuro en aquel momento.

Poco te puedo ayudar, como ves, pero a mí me movió la cabeza, no el corazón

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2024, 08:45:04 am »
Muy buenas!!

De lo que puedo responderte (y no hayan hecho ya, que estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora):

- El tema de las vibraciones en el volante tiene ya solución? Es algo que ocurre con frecuencia  o solo en contadas unidades:

No, no tiene solución a día de hoy, al menos en todos los casos. Hay un nubarrón de casos, entre los cuales es cierto que al parecer con equilibrados o cambio de neumáticos se ha solucionado, pero esto no soluciona el problema de verdad que algunos propietarios están sufriendo. Lo de la frecuencia... a ver, no, la probabilidad de que te toque un coche con vibraciones no es alta, de hecho yo creo que salen muchísimos más coches sin ese problema que con él (o al menos, imperceptible para mucha gente). Nadie manejamos los datos, sólo Tesla, pero ésa es la sensación que me da.

Ahora, hay que ser consciente, que en esto, como en cualquier otra compra, siempre puede tocarte "la china". Porque sí, porque evidentemente siempre le toca a alguien.

Hablando de seguros, he visto que AXA y ZURICH son las principales aseguradoras de los propietarios de este foro, imagino que de serie incluyen libre elección de taller, cierto?

En mi caso con Zurich, sí, con libre elección de taller; y el precio que me dieron lo considero bueno, si lo comparo con el resto de seguros que he pagado y pago por otros coches (teniendo en cuenta precio y años de antigüedad de cada uno). Pero ya sabes, cada perfil de tomador es un mundo.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2024, 09:41:48 am »
Por si te puede ayudar:

- Yo tengo pintura gris sigilo (2.000 pavos) y es delicada, no me parece mejor que la de serie. De hecho en EEUU la que dan de serie es la gris. Ya tengo un chinazo en el capó por una piedra rebotona que me dio. Elige rojo porque te guste, no esperes más calidad. Y para gustos los colores.

- Tapicería blanca. La tendrás que limpiar con más frecuencia que la negra si quieres que no se vea sucia. La mía aún está impecable, se manchó con un poco de sangre y con una toallita salió la mancha sin problema. Si eres de usar muchos vaqueros, tienden a teñir. Yo estoy muy contento con el interior blanco, pero solo llevo 2000 km, veremos a largo plazo.

- Vibraciones: a mi me tocó y las noté desde el momento de la recogida. Hay un hilo para ello, no me voy a extender en detalles. Pero si te toca es un putadón.

- Sobre el seguro: no tengo ninguno de los que mencionas, no te puedo ayudar. Tampoco con el Tesla Futuro.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2024, 10:00:31 am »
Hola a todos,

Lo más probable es que el mes que viene me compre un M3 aprovechando la oferta en financiación en tesla futuro y el MOVES III + Desgravación de IRPF

Tengo algunas dudas que seguro que vosotros también habréis tenido en algún punto, así que me dispongo a disparar

• Entre la pintura blanca y la pintura roja, hay alguna diferencia en calidad más allá del color? Aunque me gustan ambas, quería saber si el extra de pagar 2K merece la pena por mayor grosor o capas
  • El interior blanco se mantiene bien con el paso de los años o por el contrario se acaba manchando irremediablemente?
  • El tema de las vibraciones en el volante tiene ya solución? Es algo que ocurre con frecuencia  o solo en contadas unidades
  • Hablando de seguros, he visto que AXA y ZURICH son las principales aseguradoras de los propietarios de este foro, imagino que de serie incluyen libre elección de taller, cierto?
  • Hablando del moves y la desgravación, en la tienda me han dicho que sin problema al adquirirlo mediante tesla futuro, corroboráis?
  • Y para terminar, hablando del tesla futuro, sabéis como va la opción de cambiar de vehículo una vez finaliza el plazo? Es como en otras marcas generalistas?

Muchas gracias de antemano!

Hola, respecto a la calidad de pinturas, y grosor, he hablado de este tema en talleres especializados en PPFs, vinilados, pintura,...y lo q me han comentado, incluyendo Teslize q han hecho unos cuántos Teslas...q la pintura roja no es de mala calidad, pero q es muy fina la capa.

Y q de momento a Tesla no le preocupa ese tema, ya q han visto la evolución de pinturas en diferentes modelos y no se ven cambios drásticos.

Lo q me han comentado q la pintura blanca tiene más grosor q la roja, normalmente van muchos clientes con ultrared o rojo cereza a hacer el PPF nada más recibirlo.

Y me he recorrido la mayoría de talleres de la Comunidad de Madrid (de Norte a Sur jeje) para mirar este tema, y ver los trabajos in situ y hablar con los profesionales.

Saludos!
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2024, 10:02:01 am »
Yo estoy en un mar de dudas también.

La cabeza me dice que compre un LR, pero el corazón me pide un PERFORMANCE.

La diferencia, ya no son solo los 6.000€ de uno a otro, sino perder también los 4.500 (3.500 netos aprox.) de MOVES III + los 1.000€ también de MOVES III que aporta TESLA. En total, más de 10.000€.

También me da por pensar que si esperamos alguna semana más quizá ajusten algo más las tarifas (como han hecho en otras geografías) y pueda encajar el PERFORMANCE dentro de MOVES III.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2024, 10:49:56 am »

La diferencia, ya no son solo los 6.000€ de uno a otro, sino perder también los 4.500 (3.500 netos aprox.) de MOVES III + los 1.000€ también de MOVES III que aporta TESLA. En total, más de 10.000€.

También me da por pensar que si esperamos alguna semana más quizá ajusten algo más las tarifas (como han hecho en otras geografías) y pueda encajar el PERFORMANCE dentro de MOVES III.

Los 1.000€ que descuenta tesla en concepto "moves" también los ha descontado si en vez de moves cogías Cambia360 (del ayuntamiento de Madrid). Creo que es un descuento de marca que han nombrado así y no tengo tan claro que dependa o no del Moves

@rafsallor creo que te han contestado sabiamente a casi todo y no tengo mucho mas que aportar
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2024, 10:52:02 am »
Lo q me han comentado q la pintura blanca tiene más grosor q la roja, normalmente van muchos clientes con ultrared o rojo cereza a hacer el PPF nada más recibirlo.

Para ese porcentaje mas alto de coches rojos protegidos, creo que puede influir mas el bolsillo que la calidad de la pintura.
Si ya has gastado mas en el color extra, seguramente no tienes demasiado problema en permitirte el protegerlo y evidentemente deseas llevar el coche impoluto.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2024, 10:52:36 am »

@lucas9966 , si te estás debatiendo entre ambos modelos, es que tu coche es el P sin ningún tipo de dudas.

Si acabarás con un LR, creo que te acordarías siempre del P.
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2024, 10:58:30 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

Creo que visto lo visto con la pintura, voy a tirar por el blanco perla, que en el sur seguro que se agradece en verano y he visto que los chinazos se pueden arreglar con algo de maña en casa con el lápiz corrector que recomiendan algunos compañeros

@maxymos los 1000€ del moves por parte de la marca están descontados en el precio que marca la web en los vehículos de stock sin matricular o es algo que hacen una vez se formaliza el pedido y se paga dentro del moves?

A nivel de instalación de cargadores, he estado viendo las empresas certificadas por tesla, me debato entre

• Charge Guru
  • LugEnergy

Tenéis alguna referencia?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2024, 11:02:49 am »
@lucas9966 , si te estás debatiendo entre ambos modelos, es que tu coche es el P sin ningún tipo de dudas.

Si acabarás con un LR, creo que te acordarías siempre del P.

Eso seguro. Es cierto que al LR si le calzas una llanta más grande, que el P ya la tiene de serie, la diferencia se acorta, pero sigue siendo una pasta.

Luego el tema autonomia, que el LR con llanta de 18 son casi 150km más.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2024, 11:10:09 am »

Eso seguro. Es cierto que al LR si le calzas una llanta más grande, que el P ya la tiene de serie, la diferencia se acorta, pero sigue siendo una pasta.

Luego el tema autonomia, que el LR con llanta de 18 son casi 150km más.

Y si tienes en cuenta la suspensión adaptativa que el LR no puede tener y los asientos del P que tampoco el LR puede tener, la diferencia es aún más pequeña o incluso nula.

¿Te preocupa la autonomía?
Entonces un LR RWD de 18" y el recuerdo constante de no haber elegido el P, jijiji

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2024, 11:13:00 am »

Creo que visto lo visto con la pintura, voy a tirar por el blanco perla, que en el sur seguro que se agradece en verano y

@rafsallor , elige la pintura en base al color que te guste.

La mayor fuente de calor en el coche aparcado al sol es la gigante superficie acristalada que tiene, no el color de la chapa.

Pero para combatir esto tienes la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, que a cambio de unos pocos Wh hace que el interior del coche no pase de 30/40 grados incluso bajo ese sol de verano sureño.

Elige el color por otros motivos, pero no por calor.
Ni por chinazos, que se notan todos.
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2024, 11:16:01 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

Creo que visto lo visto con la pintura, voy a tirar por el blanco perla, que en el sur seguro que se agradece en verano y he visto que los chinazos se pueden arreglar con algo de maña en casa con el lápiz corrector que recomiendan algunos compañeros

@maxymos los 1000€ del moves por parte de la marca están descontados en el precio que marca la web en los vehículos de stock sin matricular o es algo que hacen una vez se formaliza el pedido y se paga dentro del moves?

A nivel de instalación de cargadores, he estado viendo las empresas certificadas por tesla, me debato entre

• Charge Guru
  • LugEnergy

Tenéis alguna referencia?

Hola. Te hablo por privado.

Si la instalación es sencilla te valdrá cualquiera.

Saludos