El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Vendrá la sorpresa en el Model 3 de la mano de panasonic ?
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2017, 06:54:17 am »
Es imposible que un panel sobre el coche de 34 km de autonomía al día

En el mejor de los casos 1 kWh/día

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2017, 07:08:34 am »

Hombre.... 180W/h del nuevo techo de Panasonic por unas 15h de luz al día.... En condiciones optimas hipoteticas son 2.7 kWh/día lo que daría para unos 18Km.... Pero vamos.... Que aún así ni de coña por que esas condiciones no se van a dar nunca 15h a 180w continuó sin pérdidas....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2017, 09:38:10 am »
Legalmente de momento no es posible en Europa.

??

Es completamente legal en Europa, lo que incluye España.

De todas formas, no añade 34 km de autonomía ni de broma.

Ahí le has dado. Un chico aplicado con los deberes hechos. Algunos no os leéis las noticias y opináis un poco a lo loco. >:(
Saludos.

Si al final tengo razón. Link de la noticia publicada en ESTE FORO donde se dice textualmente: "¿Creéis que merecería la pena una opción así?. Debemos tener en cuenta que este techo es mas frágil que un techo panorámico y que ni Estados Unidos ni Europa se puede adquirir por no cumplir los crash tests."

http://clubtesla.es/wpress/2017/03/01/panasonic-presenta-un-tejado-solar-para-vehiculos-electricos/

¿quien es el que no lea las noticias? Está clarisimo que Sergio0 no lo hace.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Vendrá la sorpresa en el Model 3 de la mano de panasonic ?
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2017, 09:58:01 am »
Si al final tengo razón. Aqui hay mucho Torrente en el foro, que sueltan tonterias y se quedan tan panchos.

Por favor, abstengámonos de ataques personales. No demos trabajo a los moderadores. Esto va por todos.

Link de la noticia publicada en ESTE FORO donde se dice textualmente: "¿Creéis que merecería la pena una opción así?. Debemos tener en cuenta que este techo es mas frágil que un techo panorámico y que ni Estados Unidos ni Europa se puede adquirir por no cumplir los crash tests."

http://clubtesla.es/wpress/2017/03/01/panasonic-presenta-un-tejado-solar-para-vehiculos-electricos/

Ese artículo es incorrecto en lo que respecta a Europa. Aquí la información correcta:

http://www.autonews.com/article/20160616/OEM05/160619900/next-generation-toyota-prius-has-solar-roof-for-europe-japan

"Unfortunately for U.S. fans of all things green, the technology will only be offered in the Japan and European versions of the car -- at least initially.

But Koji Toyoshima, chief engineer of the Prius plug-in and its standard Prius hybrid sibling, says Toyota aims to introduce the panels Stateside too.

The problem: The Japan market solar panels are laid on reinforced glass sheeting that doesn’t pass America’s more stringent rollover crash tests.

Toyota doesn’t have the technology to laminate the photovoltaic cells in a resin that won’t shatter dangerously during a rollover, Toyoshima said.

But the company is working on a solution so that it can introduce the solar panels to the U.S. version of the car during its lifecycle."

Queda claro que el techo con paneles solares es viable en Europa, pero es que incluso en USA es legal tener un techo con paneles solares. Lo que no es legal es que un coche no pase los tests de seguridad. No hay nada que declare ilegal específicamente los techos solares. Otra cosa es que Toyota tenga un problema en esos tests de seguridad en USA debido a la calidad o proceso de fabricación de sus paneles solares.

falcon_su33

*
  • **
  • 52
  • Raul Aguado
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2017, 10:38:16 am »
 Solo es una noticia de Panasonic que desarrolla los techos solares para Toyota. Es muy temprano para saber que esta desarrollando Panasonic en la Gigafactoria de Nevada y la futura planta de Buffalo para el futuro Model 3 pero seguro que nos sorprende con un importante avance como el caso de las tejas solares de SolarCity.

http://blog.is-arquitectura.es/2016/10/30/cubierta-solar-tesla-solarcity/

falcon_su33

*
  • **
  • 52
  • Raul Aguado
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2017, 11:04:06 am »
 Continuación de la conversación referente al techo solar.
 Es una suposición, imaginemos que el techo solar del Model 3 es un 33% mas grande en superficie que el Toyota Prius 2017 y que mejoran la tecnología de los paneles HIT un 20% entonces ya tenemos 300w en el techo del Model 3 sumando la carga en parado y la carga en marcha un día soleado en nuestro país la eficiencia y la autonomía puede aumentar de 15 a 25 Km dependiendo de las condiciones de uso del vehículo.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2017, 11:17:02 am »
A mi, como a todos, lo que me falta por ver es el precio del elemento. Por encima de 2000 euros, por poner una cantidad, no me resulta práctico ponerlo para ganar por poner otro ejemplo: 30km de autonomía con 24 horas el coche en la calle. Primero, porque mi Model 3 intentaré que no esté mucho tiempo en la calle, siempre que se pueda, claro está. Y segundo, que con esos 2000 euros que he puesto de ejemplo dan para muchos kWh, que con la distribución de SuC que habrá en territorio nacional cuando llegue el Model 3, se nos pasarán los agobios de "...y dónde cargo ahora".
A la espera de un Model 3 ⇉   

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2017, 02:05:27 pm »
Legalmente de momento no es posible en Europa.

??

Es completamente legal en Europa, lo que incluye España.

De todas formas, no añade 34 km de autonomía ni de broma.

Ahí le has dado. Un chico aplicado con los deberes hechos. Algunos no os leéis las noticias y opináis un poco a lo loco. >:(
Saludos.

Si al final tengo razón. Link de la noticia publicada en ESTE FORO donde se dice textualmente: "¿Creéis que merecería la pena una opción así?. Debemos tener en cuenta que este techo es mas frágil que un techo panorámico y que ni Estados Unidos ni Europa se puede adquirir por no cumplir los crash tests."

¿quien es el que no lea las noticias? Está clarisimo que Sergio0 no lo hace.

A parte del enlace que ha colgado David, tu mismo puedes comprobarlo simplemente echando un vistazo a las webs de Toyota de distintos países de Europa donde o ya está o estará a la venta el Prius con la opción de paneles solares en el techo. Algunos ejemplos:

https://www.toyota.fr/world-of-toyota/articles-news-events/2016/all-new-prius-plug-in-hybrid.json
https://www.toyota.it/gamma/prius-plugin/nuova-prius-plug-in-hybrid.json
https://www.toyota.de/automobile/prius-plugin/index.json

En la versión alemana hasta lo puedes configurar.
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2017, 02:57:14 pm »

Hombre.... 180W/h del nuevo techo de Panasonic por unas 15h de luz al día.... En condiciones optimas hipoteticas son 2.7 kWh/día lo que daría para unos 18Km.... Pero vamos.... Que aún así ni de coña por que esas condiciones no se van a dar nunca 15h a 180w continuó sin pérdidas....
15 h de sol,con máxima perpendicular de rayo? Ni una sombra, ni una nube...

5 - 6 km día 1 kWh
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2017, 04:19:24 pm »
5 - 6 km día 1 kWh

¡ Ahí le has dao ¡

Aunque el hipotético panel del Model 3 seria más grande y más potente,(La tecnologia HIT de Panasonic no tiene rival en la industria en relacion superficie/potencia )

pongamos 300Wp?

Yo le calculo 1,8Kwh dia,  y un consumo medio de 170Wh/km por tanto:

Unos 10 Km , que no es nada despreciable.

eso si, en Almeria en Julio.....

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2017, 07:25:37 pm »

15 h de sol,con máxima perpendicular de rayo? Ni una sombra, ni una nube...

5 - 6 km día 1 kWh

Exacto, y para 180Wp ese 1kWh seria el tope tope tope que yo consideraría. Por poner un ejemplo, en casa (cerca de Barcelona) tenemos un par de paneles de 270Wp cada uno, mas o menos bien orientados, y es difícil que generen más de 1,5kWh cada uno por dia en pleno verano, lo que serian unos 2.000kWh/kWp anuales, pero claro, no todo el año es verano y hace pleno sol... La media en España estará alrededor de unos 1.500kWh/kWp anuales en sistemas bien orientados sin seguidores.

Si a esto le sumamos todas las perdidas de rendimiento por estar la placa solar sobre el coche, que son muchísimas (inclinación, orientación, sombras, que el coche no está todo el día a pleno sol...), le veo poco sentido y utilidad a estos sistemas más allá de temas de marketing o estética. Creo que tiene muucho mas sentido gastarse el sobrecoste que supone este extra, que no debe ser poco, en un sistema fijo en casa.

Dicho esto, la idea de poder recargar parte de la batería de tracción y realizar algún parte de un trayecto, ni que sean unos metros, con energía generada en el propio vehículo, tiene un atractivo ciertamente innegable  :P.
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2017, 08:12:59 pm »
¿ Poner paneles solares a un coche ?. A Panasonic se le ha ido de la mano, el Marketing ,  Carga mas en un minuto enchufado que dos dias al sol de verano.
Cualquier conductor , en un pais calido, prefiere aparcar  a la sombra y en verano  ni que decir tiene.

Y en cuanto a sus paneles , esta peleandose por el liderato en eficiencia , con SunPower.

http://panelessolaresfotovoltaicosgratis.com/tipos-de-paneles-solares/paneles-fotovoltaicos-los-mejores/

http://elperiodicodelaenergia.com/sunpower-establece-un-nuevo-record-de-eficiencia-solar-del-241-con-celulas-de-silicio/

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2017, 04:58:10 am »
Igual en un coche significa poco pero en 1.000.000 de coches ya son palabras mayores.
 El sistema startstop individualmente es un ahorro pequeño pero si todos los coches lo llevaran la cantidad de emisiones que se dejarían de expulsar sería considerable.
Aunque la electricidad sea una energía limpia (no entremos en el debate del origen) tampoco se va a poder desperdiciar y menos cuando haya millones de VE circulando. A mi me parece buena idea un techo así.
TSMA un saludo ;D, espero que no te hayas  enfadado. Bueno un saludo para todos.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2017, 05:26:23 am »
Igual en un coche significa poco pero en 1.000.000 de coches ya son palabras mayores.
 El sistema startstop individualmente es un ahorro pequeño pero si todos los coches lo llevaran la cantidad de emisiones que se dejarían de expulsar sería considerable.
Aunque la electricidad sea una energía limpia (no entremos en el debate del origen) tampoco se va a poder desperdiciar y menos cuando haya millones de VE circulando. A mi me parece buena idea un techo así.
TSMA un saludo ;D, espero que no te hayas  enfadado. Bueno un saludo para todos.

Visto así....

Además si te vas de vacaciones.... Pongamos que eres de Burgos o de León y te vas a Bilbao o Madrid a coger un avión para unas vacaciones, lo aparcas en la calle y como mínimo mínimo mínimo el consumo en 1 semana o 2 que esté el coche aparcado en la calle va a ser " 0 " lo que gastaría estando parado en Stanby por lo que cargaría..... Molaria....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2017, 10:18:30 am »
Definitivamente, no creo que ningún techo solar fotovoltaico esté pensado para aumentar km sinó para no perderlos y mantener la batería en un óptimo estado de carga sin pérdidas cuando se encuentra en modo standby. Al menos con la tecnología actual