El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PRIMER PROBLEMA HIGHLAND (Pilar del techo)
« en: 01 de Mayo de 2024, 03:50:34 pm »
Buenas he decidido abrir este hilo para informar de cómo me resuelven desde el service un problema.

El 16 de Noviembre-23 recogí mi M3 Highland SR en Tesla Fuenlabrada, de momento estoy encantado con el coche volvería a comprarlo sin duda pero ahora viene el momento de la verdad: Atención al cliente y servicio.

Ni 1 problema o fallo hasta esta ultima semana, que empecé a escuchar un sonido tipo "tic tic" en el habitáculo con algunos baches y aceleraciones (se me hacía raro pero no entendía de donde venia). Y ayer justo me di cuenta de lo que era:

El pilar del techo, el que va con una especie como de altavoz en medio está descolgado, sube y baja unos 2cm.

Claro yo no veía nada moverse ni sonar, porque queda detrás de la posición de conducción jeje. Sobra decir que no he tenido ni un golpe ni nada raro, así que ticket abierto a soporte (ya he aprovechado para comentar una mancha que no sale en la luneta trasera) y a ver qué me comentan...!

Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: PRIMER PROBLEMA HIGHLAND (Pilar del techo)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2024, 12:05:32 am »

encantado con el coche volvería a comprarlo sin duda[/i] pero ahora viene el momento de la verdad: Atención al cliente y servicio.

¿Pero antes de reservar el coche ya sabías que el fuerte de Tesla no está en la postventa, no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2024, 09:23:05 am »
(...)

El pilar del techo, el que va con una especie como de altavoz en medio está descolgado, sube y baja unos 2cm.

Claro yo no veía nada moverse ni sonar, porque queda detrás de la posición de conducción jeje. Sobra decir que no he tenido ni un golpe ni nada raro, así que ticket abierto a soporte (ya he aprovechado para comentar una mancha que no sale en la luneta trasera) y a ver qué me comentan...!

Más que pilar, yo creo que se denomina travesaño. Los pilares son verticales. Más que nada porque hasta el final pensaba en el ruido de los cinturones del pilar B jajaja. Pero igual ha sido más cosa mía.

Anyway, respecto a tu problema, no es algo sólo de tu unidad y en el SC deberían de conocerlo de sobra. Ya he oído de varias unidades HL con dicho ruido. Fácil de solucionar, por otro lado, así que no tendrás problema entiendo (¡y espero!).
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2024, 10:33:02 am »

¿Pero antes de reservar el coche ya sabías que el fuerte de Tesla no está en la postventa, no?

Algo había oido sí jaja. De momento, me ha parecido fácil poner la incidencia en la app y estoy a la espera de que contesten, veremos como y cuando
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2024, 10:34:15 am »
Más que pilar, yo creo que se denomina travesaño. Los pilares son verticales. Más que nada porque hasta el final pensaba en el ruido de los cinturones del pilar B jajaja. Pero igual ha sido más cosa mía.

Anyway, respecto a tu problema, no es algo sólo de tu unidad y en el SC deberían de conocerlo de sobra. Ya he oído de varias unidades HL con dicho ruido. Fácil de solucionar, por otro lado, así que no tendrás problema entiendo (¡y espero!).

Gracias por la aclaración así podré explicárselo mejor aunque envié un video. La cosa es que "baila" ese travesaño como 1-2cm no entiendo como ha podido descolgarse ni cómo va fijado. A ver si me contestan y qué me dicen. Gracias actualizaré el hilo con lo que sea, de momento ha pillado festivos y no se nada pero hace 48h que puse mi incidencia en el service a través de la app
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2024, 11:24:04 pm »

Por cierto. Ese ruido de los cinturones del pilar B, ¿alguien tiene solución?

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2024, 11:33:59 pm »

Por cierto. Ese ruido de los cinturones del pilar B, ¿alguien tiene solución?

Sí es heredero del Legacy, pasa por desmontar esos paneles y poner fieltro adhesivo en las partes móviles (carril de regulación)
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2024, 12:43:11 pm »
Actualizo: Me acaban de llamar para dar presupuesto y cita para arreglarlo: 0€ en garantía y el día 20 de Mayo.

En teoría se arregla rápido en 1h. La reparación específica aparece como "Desprendimiento del arco del techo" por si os ocurre a alguno.

Con respecto a otro problema (una mancha en la luna trasera) me han dicho que parece ser ¿CAL? de haberlo aparcado en algun sitio y que me haya goteado _que eso tendría que cubrirlo el seguro del coche o donde lo hubiera aparcado: (por ejemplo un parking publico me han dicho). ¿La cuestión? es que no se ni donde ni como ha salido. Por tanto no puedo reclamar a nadie y no voy a dar un parte para cambiar una luna que está bien. Si acaso probaré a darle con un "antical" o en todo caso tinto la luna.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2024, 12:54:09 pm »
@TeslaCoach , si es cal, es muy fácil de eliminar la mancha.

Puedes probar cualquier limpiador específico, o simplemente haciendo una mezcla al 50% de agua destilada y vinagre blanco o, mejor aún, agua destilada y ácido cítrico.

Calientas ligeramente la mezcla y la esparces sobre la mancha con un trapo.
Si es cal, verás la cal burbujear y desaparecerá fácilmente.

Si no desaparece así, te están contando un cuento tártaro desde Tesla.
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2024, 12:37:52 pm »
En los parkings, hay que andar con cuidado si aparcas bajo desagües, como pierdan un poco, ese "agua" suele ser bastante corrosiva...
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2024, 03:09:22 pm »
En los parkings, hay que andar con cuidado si aparcas bajo desagües, como pierdan un poco, ese "agua" suele ser bastante corrosiva...

Es justo lo que me dijeron, no he sido consciente si eso ha pasado. Probaré lo que dice @keops y os comento si sale, pero desde luego paso de cambiar la luna y perder posible estanqueidad o andar con lios...
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2024, 04:30:22 pm »
@TeslaCoach , si es cal, es muy fácil de eliminar la mancha.

Puedes probar cualquier limpiador específico, o simplemente haciendo una mezcla al 50% de agua destilada y vinagre blanco o, mejor aún, agua destilada y ácido cítrico.

Calientas ligeramente la mezcla y la esparces sobre la mancha con un trapo.
Si es cal, verás la cal burbujear y desaparecerá fácilmente.

Si no desaparece así, te están contando un cuento tártaro desde Tesla.

Pues tenías razón @keops la mancha salió (y no había salido antes con mangueras a presión y calor en +7-8 lavados!)

Coste 4€ (bote de Viakal que además me sirve para limpiar la casa) le eché y lo dejé 6-8h (limpie y quedaba un poco) así que le eche más y lo dejé actuar toda la noche y listo, ya no hay mancha.

OJO. Al enseñar las fotos a Tesla me propusieron dar un parte al seguro para pulir la luna o bien cambiarla entera.