El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Model Y raro
« en: 02 de Mayo de 2024, 07:53:27 am »
Pues eso, que algo no me cuadra en un model Y LR que anda desde hace unos meses por la zona donde vivo.

Lo primero que me llamó la atención es que la conexión que tiene para cargar es como la que tienen los Tesla americanos, pese a tener matrícula de Ucrania.
Lo segundo que me llamó la atención es que casi siempre lo tiene recargando.
Ayer creo que encontré la explicación, tras coincidir recargando, en la pantalla del punto de recarga de 11 kW decía que llevaba casi una hora recargando, en cambio apenas había recargado unos 3 kWh.

Alguien comentó que ese tipo de coches podrían ser accidentados y reconstruidos sin el visto bueno de Tesla y que incluso no se podían recargar en SuC.
Pues vaya castaña que en AC no cargue a más de 3 o 4 kW.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Model Y raro
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2024, 09:10:33 am »
(...)
Lo primero que me llamó la atención es que la conexión que tiene para cargar es como la que tienen los Tesla americanos, pese a tener matrícula de Ucrania.
(...)

Sobre este dato, conozco varios coches, sobre todo modelos de BMW o Audi, que vienen de EEUU a través de Ucrania (para importarlo supongo que algún beneficio habrá o mayores facilidades). Después se acaban matriculando en España, pero pasando por dicha matrícula ucraniana.

Así que lo que comentas sobre que parezca un modelo americano... me cuadra con la matrícula.

Sobre la carga... me extraña que en alterna no cargue a más que eso. Quizás hubiese otro tipo de problema, no sé.

Sin entrar en el tema de vehículos siniestrados vetados, seguramente hasta no cambiar el puerto de carga, no podrá usarlo en casi ningún PdR, no sé si con una simple interfaz le valdría...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2024, 09:22:08 am »
Sobre este dato, conozco varios coches, sobre todo modelos de BMW o Audi, que vienen de EEUU a través de Ucrania (para importarlo supongo que algún beneficio habrá o mayores facilidades). Después se acaban matriculando en España, pero pasando por dicha matrícula ucraniana.

Así que lo que comentas sobre que parezca un modelo americano... me cuadra con la matrícula.

Sobre la carga... me extraña que en alterna no cargue a más que eso. Quizás hubiese otro tipo de problema, no sé.

Sin entrar en el tema de vehículos siniestrados vetados, seguramente hasta no cambiar el puerto de carga, no podrá usarlo en casi ningún PdR, no sé si con una simple interfaz le valdría...
El punto de recarga seguro que no es el culpable, siempre que he cargado ahí me funciona a 11 kW el 100% del tiempo.
Es más, ayer estaban ambos al mismo tiempo, el mío en la toma A y el ucraniano en la toma B.
Lo que también me llamó la atención es que su cable de carga tiene la mitad de sección que el mio (Mennekes azul).
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2024, 11:11:15 am »
En AC, cualquiera puede seleccionar una intensidad de carga desde 5A hasta 32A.

No tiene porqué ser un problema ni del coche, ni del PdR, sino una elección sin más del usuario.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2024, 11:22:31 am »
En AC, cualquiera puede seleccionar una intensidad de carga desde 5A hasta 32A.
No tiene porqué ser un problema ni del coche, ni del PdR, sino una elección sin más del usuario.
Pues no entiendo por qué recargar a 4 kW en un punto de recarga gratuito de 11 kW que tiene limitado el tiempo de estancia a 3 horas.
Salvo que solo quiera recargar 12 kWh y que el coche no deje de cargar durante todas las 3 horas.
Cosa que podría hacer en 1 hora.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2024, 12:00:49 pm »
Pues no entiendo por qué recargar a 4 kW en un punto de recarga gratuito de 11 kW que tiene limitado el tiempo de estancia a 3 horas.
Salvo que solo quiera recargar 12 kWh y que el coche no deje de cargar durante todas las 3 horas.
Puede ser desde que el cable que tiene sea monofasico (cargaría a 7.4kW si el cargador fuera de 22kW o a 3.7kW si fuera de 11) hasta que esté limitado porque le interesa cargar más lento por la razón que sea o que el apaño que le hayan hecho en el coche le limite igualmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2024, 01:40:12 pm »
Puede ser desde que el cable que tiene sea monofasico (cargaría a 7.4kW si el cargador fuera de 22kW o a 3.7kW si fuera de 11) hasta que esté limitado porque le interesa cargar más lento por la razón que sea o que el apaño que le hayan hecho en el coche le limite igualmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Me cuadra bastante esto de que el cable fuese para monofásico, es muy delgado y por eso cargue a 3,7 kW.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2024, 07:44:04 pm »
A saber.
Sin hablar con él propietario, es imposible de decir.

En relación al ajuste del amperaje de carga, en AC a mí me gustaría que Tesla eliminara la posibilidad de fijarlo cuando uno esté cargando fuera de su PdR doméstico. Creo que incrementaría la rotación en los PdRs públicos en AC.

Conozco a más de uno que fija el límite inferior y que usa esos PdRs como plazas de aparcamiento durante el máximo de horas posible.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2024, 08:51:36 pm »
No tiene ningún sentido. Es lo equivalente a poner al coche un límite de velocidad a 120km/h porque es la velocidad máxima en España.

Lo que habría que hacer no es capar el coche artificialmente. Sólo poner un máximo de tiempo para permanecer en el cargador, con una señal. Y si el conductor decide cargar más o menos, dará igual, no podrá estar más de esas 2h bajo pena de multa. Como cuando superas la velocidad máxima.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2024, 09:46:18 pm »
Desde que le dije al policía local que cargaba su PHEV durante toda la duración de su jornada de trabajo, cuando la señal indica que son 3 hrs máximo, que ahora casi siempre están libres los 4 puntos de recarga gratuita.
Creo que más de un propietario de PHEV habrá pensado que por 3 horas (unos 9 kW) no se arriesgan a una multa por no ir a retirar el coche.
Antes los dejaban 5 o 6 hrs como cosa normal.
Un día vi uno que llevaba 12 hrs conectado.
La gente no tiene vergüenza.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2024, 09:56:12 pm »
Desde que le dije al policía local que cargaba su PHEV durante toda la duración de su jornada de trabajo, cuando la señal indica que son 3 hrs máximo, que ahora casi siempre están libres los 4 puntos de recarga gratuita.
Creo que más de un propietario de PHEV habrá pensado que por 3 horas (unos 9 kW) no se arriesgan a una multa por no ir a retirar el coche.
Antes los dejaban 5 o 6 hrs como cosa normal.
Un día vi uno que llevaba 12 hrs conectado.
La gente no tiene vergüenza.

Pues eso. Límite horario y multas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2024, 09:08:26 am »
Con un sistema de Tickets como la OTA/ORA/como se llame en cada municipio y solucionado.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2024, 09:24:07 am »
El punto debería penalizar por tiempo, es decir, transcurridas las 3 horas, por ejemplo, debería aplicar una sanción que pique y así nadie lo usaría de plaza particular. Es más efectivo, no supone un trabajo adicional para nadie (policía, personal del ayuntamiento, seguridad centros comerciales o supermercados...) y es lo más barato.

No entiendo por qué no se aplica esto. El dueño del punto de recarga debería poder configurar esta opción y olvidarse de quejas y problemas varios
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2024, 10:28:43 am »
El punto debería penalizar por tiempo, es decir, transcurridas las 3 horas, por ejemplo, debería aplicar una sanción que pique y así nadie lo usaría de plaza particular. Es más efectivo, no supone un trabajo adicional para nadie (policía, personal del ayuntamiento, seguridad centros comerciales o supermercados...) y es lo más barato.

No entiendo por qué no se aplica esto. El dueño del punto de recarga debería poder configurar esta opción y olvidarse de quejas y problemas varios
Muchos operadores de carga tienen estos límites horarios ya hoy en día, si.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2024, 10:41:32 am »

Meter una tarjeta para recargar, gratuito las 3 primeras horas.
A partir de ahí cargos en tarjeta y sin soltar un solo kWh más.
Creo que es el único modo de que a la gente no "se le olvide" el coche en un cargador gratuito.