El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comprar Tesla de inventario de otro país
« en: 02 de Mayo de 2024, 04:37:31 pm »
Hola!

He encontrado dos hilos de asuntos parecidos.

- Uno de un coche en Suiza, que salió fatal: tuvo que pagar IVA en Tesla Suiza y luego en España al pasar la frontera.

- Y otro en Noruega, pero anterior a que estuviesen en la Unión Europea, con lo que supongo que el asunto era parecido a comprarlo en Suiza. También he visto el video de Saúl, pero es también antiguo.

El caso es que tenía un Tesla de inventario local a tiro y cuando fui a reservarlo... lo cambiaron al inventario de Suiza! y no quisieron devolvérnoslo...  :'(

Podría intentar comprarlo allí cuando llegue, pero creo que es imposible que tenga sentido si tengo que pagar el IVA dos veces.

He visto otro que está bien en Noruega y al investigar y ver lo de que ahora podía ser más sencillo, me he puesto a buscar experiencias pero no he encontrado nada.

¿Alguien puede aportar algún dato, consejo o experiencia?

Gracias!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comprar Tesla de inventario de otro país
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2024, 05:04:50 pm »
Yo tengo experiencia comprando y vendiendo Teslas dentro de la EU.
No experiencia es que no salgas de ella, o te complicarás y encarecerás mucho el trámite.
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2024, 05:14:33 pm »
Yo tengo experiencia comprando y vendiendo Teslas dentro de la EU.
No experiencia es que no salgas de ella, o te complicarás y encarecerás mucho el trámite.

Vale.

Leí en el hilo sobre Noruega que había cambiado algo desde 2019 y que ahora era diferente, pero siguen sin ser parte de la Unión Europea, ¿correcto?

¿Con lo que sería igual de complicado que en Suiza?

¿Y si aparece algún coche en un inventario de un país de la UE, entonces sí es posible comprarlo y que salga bien?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2024, 05:47:51 pm »
Sí.
Sí.
Sí.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2024, 05:48:52 pm »

- Y otro en Noruega, pero anterior a que estuviesen en la Unión Europea, con lo que supongo que el asunto era parecido a comprarlo en Suiza. También he visto el video de Saúl, pero es también antiguo.

Noruega está fuera de la UE! Ojito.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2024, 06:01:42 pm »

Noruega está fuera de la UE! Ojito.

Gracias!
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2024, 06:02:49 pm »
Bueno y ya que he sacado el tema y por si puede ayudar a alguien más en el futuro...

Para Teslas nuevos que estén en inventarios de la UE, ¿experiencias y consejos?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2024, 07:28:07 pm »
Bueno y ya que he sacado el tema y por si puede ayudar a alguien más en el futuro...

Para Teslas nuevos que estén en inventarios de la UE, ¿experiencias y consejos?
Hay compraventas que te hacen la gestión si quieres. Mi primer Tesla lo compré así desde Alemania. Un compraventa no paga ITP y por lo tanto debería salirte mejor que si eres tú quien lleva a cabo todo el proceso.
En general para países de la UE solo tienes que pagar ITV (es obligatorio), impuesto de matriculación (exento por ser EV) e ITP si es entre particulares o IVA si es nuevo.
Lo más importante desde mi punto de vista es saber como esta el coche y sobre todo no hacerte el viaje en balde pq muchas veces llegas y el coche ha volado. En países como Alemania con el VIN puedes chequear registro de accidentes. Antes de moverte, mejor tener atadas un par de opciones.

Para coches nuevos de inventario hay un hilo de un compañero que compró en Francia hace un año y pico.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2024, 08:59:00 pm »
Hay compraventas que te hacen la gestión si quieres. Mi primer Tesla lo compré así desde Alemania. Un compraventa no paga ITP y por lo tanto debería salirte mejor que si eres tú quien lleva a cabo todo el proceso.
En general para países de la UE solo tienes que pagar ITV (es obligatorio), impuesto de matriculación (exento por ser EV) e ITP si es entre particulares o IVA si es nuevo.
Lo más importante desde mi punto de vista es saber como esta el coche y sobre todo no hacerte el viaje en balde pq muchas veces llegas y el coche ha volado. En países como Alemania con el VIN puedes chequear registro de accidentes. Antes de moverte, mejor tener atadas un par de opciones.

Para coches nuevos de inventario hay un hilo de un compañero que compró en Francia hace un año y pico.

Ah genial! muchas gracias por la info. No sabía lo del ITP, sí que tiene que suponer una diferencia enorme en la operación. ¿Alguna recomendación de compra venta?, ¿quién se ocupó de tu primer Tesla?

Voy a buscar el otro hilo, Francia además me vendría genial porque mi mujer trabaja allí parte del año y voy bastante... lo malo que de momento el inventario franchute también está bastante parado...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2024, 10:58:49 am »
@javinv , ¿y no podrías comprar el Tesla allí en Francia, con su programa de subvenciones, al estar tu mujer trabajando allí?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2024, 04:12:36 pm »
@javinv , ¿y no podrías comprar el Tesla allí en Francia, con su programa de subvenciones, al estar tu mujer trabajando allí?

Pero yo creo que para eso tendría que ser residente fiscal allí, no?

No tenía ni idea de las subvenciones pero seguro que funcionan súper bien. Conozco las que dan para ayudar a las empresas con los costes del aumento del precio de la energía y son súper eficientes y rápidos (ni de coña se tiran 3 años para pagar algo).

Por cierto, el otro día estuve en Orleans (cerca de París) y es brutal, hay momentos que se ven más Teslas que coches del resto de marcas. Y en el distrito 8 de París (el equivalente al Barrio de Salamanca?) se ven Model X por todas partes.
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2024, 06:06:25 pm »
Yo compre uno en francia el año pasado y todo genial, al principio tenia mis dudas pero todo fue muy bien!
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2024, 08:42:45 pm »
Yo compre uno en francia el año pasado y todo genial, al principio tenia mis dudas pero todo fue muy bien!

Podrías compartir tu experiencia ??
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2024, 05:24:21 pm »
Pues fue relativamente sencillo, lo encargue a Tesla Francia, en aix en provence, me puse en contacto con una gestoria de cerca de mi domicilio que me lo matriculó por unos 500 E aprox, cuando en tesla me avisaron que ya estaba fui a buscarlo con seguro provisional y un mes mas tarde ya lo tenia matriculado en españa. El problema principal es el idioma, si los de tesla ya pasan en castellano, imaginate en un idioma diferente al suyo!.
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2024, 04:52:43 pm »
Pues fue relativamente sencillo, lo encargue a Tesla Francia, en aix en provence, me puse en contacto con una gestoria de cerca de mi domicilio que me lo matriculó por unos 500 E aprox, cuando en tesla me avisaron que ya estaba fui a buscarlo con seguro provisional y un mes mas tarde ya lo tenia matriculado en españa. El problema principal es el idioma, si los de tesla ya pasan en castellano, imaginate en un idioma diferente al suyo!.

Anda gracias, no lo había visto!!

Pues lo del idioma no sería problema porque mi mujer habla francés!

Pero, una gestoría española pudo matricular un coche en Francia?? puedes contar esa parte un poco mejor?

En qué compañía sacaste el seguro provisional?

Y luego una vez en España, cómo hiciste con la itv y la matriculación? porque las matrículas provisionales con las que saliste de Francia eran ya las Españolas?

Muchas gracias!! Voy a mirar el inventario...