El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cargar sin prisas...
« en: 02 de Mayo de 2024, 10:12:46 pm »
Ayer iba a ver a la novia, 120 kms. Iba bien de energia, pero me dijo "ven mas tarde" y como no tenia nada mejor que hacer, pues me fui a cargar.

En los 120 kms, se comió un 9% de bateria para calentar la bateria.

Si voy a un SuC apuntando al lao pa que no pre caliente, ¿hay algun problema?

Es decir, si te da igual estar allí x minutos más (cuantos?) para que te cargue, ¿hay algun problema?

Ese 9%, o mejor dicho, esos X kWh gastados ¿los perderia igualmente durante el rato que estoy enchufao (realmente, los chuparia de la manguera...)

Pregunta 2:

Tenia planeado cargar a 11kw en el cine, que manda huevos que sea mas caro que un SuC, pero bueno. Es mejor cargar a 11, a 150 o es indistinto? Para un target del 80%. O para un target del 95%

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cargar sin prisas...
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2024, 07:27:42 am »
Ayer iba a ver a la novia, 120 kms. Iba bien de energia, pero me dijo "ven mas tarde" y como no tenia nada mejor que hacer, pues me fui a cargar.

Si voy a un SuC apuntando al lao pa que no pre caliente, ¿hay algun problema?]

Solo cargaría más lento y utilizaría energía del punto para calentar

[Es decir, si te da igual estar allí x minutos más (cuantos?) para que te cargue, ¿hay algun problema?]

No

[Ese 9%, o mejor dicho, esos X kWh gastados ¿los perderia igualmente durante el rato que estoy enchufao (realmente, los chuparia de la manguera...)]

Los coge del punto.

[Pregunta 2:

Tenia planeado cargar a 11kw en el cine, que manda huevos que sea mas caro que un SuC, pero bueno. Es mejor cargar a 11, a 150 o es indistinto? Para un target del 80%. O para un target del 95%

Depende de si entras al cine y de cuánto dure la película
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2024, 07:58:11 am »
Si recargas a 11 kW no hay problema, si no tienes prisa.
Si recargas a 150 kW tienes que salir nada más recargar, por el bien de la batería, no es nada bueno dejar el coche parado tras el calentón.

Opciones:
A - recargar unos 22 kWh durante la película. 
B - recargar esos mismos kWh en 10 minutos, después de la película.

La opción B es la que uso en SuC si tengo que parar a cenar o a comer.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2024, 08:33:08 am »

Si voy a un SuC apuntando al lao pa que no pre caliente, ¿hay algun problema?

Es decir, si te da igual estar allí x minutos más (cuantos?) para que te cargue, ¿hay algun problema?

Ese 9%, o mejor dicho, esos X kWh gastados ¿los perderia igualmente durante el rato que estoy enchufao (realmente, los chuparia de la manguera...)

Pregunta 2:

No hay problema, pero es más eficiente que caliente la batería en marcha, básicamente porque aprovecha el calor residual que de otra manera lo tirará a "la atmósfera". Si no precalienta, como bien dices, lo pillará de la manguera, y en teoría necesitará además coger más energía. No obstante esto 2do es un gran "depende" porque iría en función de muchas cosas, entre ellas el SoC al que llegues.

Otra historia diferente sería que quieras que no precaliente ni antes de llegar, ni que lo haga enchufado. Tampoco pasaría nada más allá de que tarde más en cargar. Eso sí, que sea en un SuC vacío, por favor.

Para la pregunta 2, me quedo con lo dicho por VdV.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2024, 08:56:27 am »
No tengo commander, así que el coche va a calentar cuando lo enchufe.

Se comió un 9%, o sea, unos 7 kwh durante el viaje. Si usa medios pasivos para pillar algunos grados, al enchufarlo al SuC en frío, se va a comer mínimo igual esos mismos 7 kwh de la manguera? Que bueno, esos 7 kwh se cargarán en 5 minutos, pero es algo así como sacar del deposito de gasolina 5 litros cada vez que reposta, no?

Otra duda, a que potencia decide el coche calentar? Es decir, si lo enchufo a uno de 50 tb se pone a calentar?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2024, 09:04:52 am »
No tengo commander, así que el coche va a calentar cuando lo enchufe.

Se comió un 9%, o sea, unos 7 kwh durante el viaje. Si usa medios pasivos para pillar algunos grados, al enchufarlo al SuC en frío, se va a comer mínimo igual esos mismos 7 kwh de la manguera? Que bueno, esos 7 kwh se cargarán en 5 minutos, pero es algo así como sacar del deposito de gasolina 5 litros cada vez que reposta, no?

Otra duda, a que potencia decide el coche calentar? Es decir, si lo enchufo a uno de 50 tb se pone a calentar?

Con el Commander precisamente no se puede anular el calentamiento. Se hace desde el "service mode" del propio coche.

Los cojerá de la manguera, y teniendo en cuenta que será calentamiento activo, no pasivo como hace al principio cuando vas en marcha, yo pienso que chupará más... pero ya te digo que hay muchos "dependes".

El coche no decide sólo a una potencia (normalmente suele ser en DC; pero hay casos que lo haría hasta en AC), lo decide en base a muchos parámetros. En uno de 50kW también lo suele hacer (ha tenido cambios en función de las épocas y actualizaciones, pero diría que últimamente ya calienta siempre en 50kW).

Lo mejor, para que no "tire" tanta energía en calentamiento activo, o necesite calentar menos... es cargar a SoCs muy bajos, porque no necesita aumentar mucho la temperatura para bajar la resistencia interna de la batería para la carga. Calentar como tal se calentará siempre por el mero hecho de cargar a esas potencias, claro.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2025, 12:11:52 pm »
Si no tienes prisa, mejor llegar sin preacondicionar, sobre todo si solo vas a cargar hasta el 80%. El coche tardará un poco más en alcanzar buena velocidad de carga, pero no pasa nada, y te ahorras esos kWh que gasta calentando batería.

Sobre la 2ª pregunta: cargar a 11 kW es más suave y menos estresante para la batería, sobre todo si apuntas a un 95%. Si no te importa el tiempo, en AC siempre mejor para la salud de la batería

Jajaja tío, qué crack, lo de ir a cargar porque la novia te dijo "más tarde" me ha matao. Pero sí, ese 9% por calentar batería da rabia, sobre todo si vas sin prisas. Ir al SuC sin que el coche lo sepa pa evitar el precalentamiento suena lógico, y si te da igual esperar un poco más, pues palante. Lo del cine a 11kW más caro que un SuC... surrealista. Con ese tiempo muerto, casi mejor darte una vuelta por citas para follar y aprovechar la espera con más alegría.
Tío, qué locura lo del 9% solo por calentar la batería… Tesla y sus caprichos

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2025, 12:25:36 pm »
Si no tienes prisa, mejor llegar sin preacondicionar, sobre todo si solo vas a cargar hasta el 80%. El coche tardará un poco más en alcanzar buena velocidad de carga, pero no pasa nada, y te ahorras esos kWh que gasta calentando batería.

Sobre la 2ª pregunta: cargar a 11 kW es más suave y menos estresante para la batería, sobre todo si apuntas a un 95%. Si no te importa el tiempo, en AC siempre mejor para la salud de la batería

No te ahorras nada porque lo va a calentar igual, pero estando en el punto de recarga
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2025, 01:42:31 pm »

Al revés.
No dejar preacondicionar al coche es menos eficiente. Y cuanto antes empiece este proceso, menos consumo total.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2025, 09:23:58 pm »
No te ahorras nada porque lo va a calentar igual, pero estando en el punto de recarga
Si llegas con SOC bajos no calentará porque para cuando lo vaya a intentar ya la propia batería habrá cogido temperatura por el propio proceso de carga. En invierno es distinto, claro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2025, 09:49:11 pm »
Yo hoy he cargado sin prisas mientras comía, en un Iberdrola de 50kW, en lugar de ir al supercharger que también tenía de paso.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214