El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
¿Porqué un Tesla? (o un electrico)
« en: 02 de Mayo de 2024, 10:17:06 pm »
Hoy un amigo se ha sorprendido, pensaba que un electrico era gratis cargarlo. Cuando le he explicao que cargar fuera de casa cuesta casi lo mismo que un gasolina, no lo sabía.

Le he dicho que "el ahorro en combustible, aunque cargues en casa, como no sea que te hagas todos los dias 50-100 kms no compensa el electrico", y me ha preguntado "entonces, xq te has comprado un eléctrico?"

Le he dicho "no me he comprao un electrico, me he comprao un Tesla, que me hubiera dado igual si fuera a carbón"  ;D

Así que lanzo la pregunta: ¿porqué te has comprado un Tesla, o ya puestos, un eléctrico?"

Yo xq me flipan las pantallicas y esas mierdas, y pa mi es lo mas parecido a tener una navecita espacial que voy a poder catar  :P
Re: ¿Porqué un Tesla? (o un electrico)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2024, 11:13:12 pm »
Porque en general no me gustan los coches, aunque me son imprescindibles en mi dia a dia.
Porque quería algo diferente a la mayoría.
Porque ya tuve un hibrido hace 13 años cuando me decían que me había comprado "un coche para deficientes, con solo 2 pedales, y sin llave para arrancarlo" y no me arrepentí.
Porque me gusta la tecnología y cualquier cosa con pantallas.
Porque no me molesta, incluso me gusta, pasarme 3 dias pensando cual es la mejor forma de hacer un viaje de 500 km.
Porque yo viajo con mujer, niña y perro y ya tenia que parar desde siempre cada 250 km.
Porque aunque solo puedo cargar en casa 4 o 5 noches al mes, pensaba, (y no me equivocaba) que el resto de los dias me las podía ir apañando cargando el la calle (pueblo de 20.000 habitantes).
Porque ya tengo mas de 50 años y llevaba ya varios queriendo probar y estar dentro de esta "nueva moda" independientemente de como salga al final y lo que marquen los mercados dentro de unos años...
Porque no me gustaba "el culo" del Ionic 5
Porque el comercial de MG la mañana que estuve allí mirando, no quiso ni atenderme y se limito a darme un folleto.
Y porque despues de 3 meses mirando coches, no vi ninguna otra cosa que a mi me apeteciera comprar dentro de mi presupuesto.... 

Aunque claro, puestos a pedir, me habría gustado mas un Taycan..... ;D ;D ;D

Saludos.

PD: Ah... y por todo eso, seré uno de los pocos (o el único) que lo compre sin probarlo antes, ni este ni ningún otro eléctrico, y por ahora, lo volvería a repetir.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2024, 11:16:24 pm »
Porque después de las ayudas y el IRPF me costaba lo mismo que un Corolla y me permite mayor economía de uso.
Básicamente, por ahorrar pasta
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2024, 11:23:46 pm »
Porque si quieres una berlina media potente y equipada no hay nada que nisiquiera se le acerque en relacion calidad precio equipamiento potencia y coste por km, pero ni de cerca

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2024, 07:38:44 am »
- Porque estaba quemando todas las semanas 50 € en diesel, con un consumo de menos de 6 litros a los 100
- Mi anterior coche ya tenía 130.000 km y en breve comenzaría con mantenimientos algo más caretes, a parte de que tampoco me apasionaba...
- Un amigo me convenció dejándome el suyo
- Te saca una sonrisa cuando le dejas caer el pie, y además sin dar la nota, que eso es un plus hoy en día, porque no te miran mal.
- Tenía la posibilidad de cargar gratis un tiempo (ya van 17.500 km)
- Dispongo de instalación fotovoltaica para reducir el consumo de red cuando se me acabe lo del punto anterior
- El coche estéticamente no es un portento, pero me gusta bastante más que el anterior
- La mujer me dejó! 8) ;D
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2024, 07:52:02 am »
Hoy un amigo se ha sorprendido, pensaba que un electrico era gratis cargarlo.
A mi me sale gratis* recargarlo, salvo en viajes.
Elegí Tesla porque creo que es en los que se viaja más fácil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2024, 08:42:26 am »
Porque después de las ayudas y el IRPF me costaba lo mismo que un Corolla y me permite mayor economía de uso.

Correcto. +1 en mi caso. De hecho del Corolla sólo echo de menos que lo hubiese cogido en versión familiar... (soy muy plasta con eso, pero lo añoro jajaja).

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2024, 09:18:18 am »

+1

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2024, 09:29:20 am »
- Te saca una sonrisa cuando le dejas caer el pie, y además sin dar la nota, que eso es un plus hoy en día, porque no te miran mal.
Todo lo contrario que un Toyota Rav4 Hybrid que tuve.
Para adelantar a un simple camión por carretera nacional se revolucionaba estilo macarra.
Tendría 200 cv, pero estaban muy escondidos.
Ideal para ciudad, pero vaya castaña por carretera.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2024, 09:42:46 am »
Porque si quieres una berlina media potente y equipada no hay nada que nisiquiera se le acerque en relacion calidad precio equipamiento potencia y coste por km, pero ni de cerca

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Coincido plenamente con tus motivos, iba a poner casi exactamente lo mismo que tu.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2024, 09:46:02 am »
Un eléctrico por economía por km recorrido y mantenimiento y porque me parece una experiencia de conducción superior a ICE o híbrido en la gama de coches que me interesa y con mi patrón de conducción, tras haber pasado por HEV y PHEV (lo mejor de estos era cuando iban en modo EV). Era un paso natural para mí, y ya no hay vuelta atrás.

También disfruto planificando viajes.

Y puestos a ir a un eléctrico, claramente la opción muy destacada era Tesla. El resto a la fecha de mi compra me parecían sucedáneos. Aparte de que estuve encaprichado de un Tesla desde hacía años.

Tecnología, facilidad de uso en viajes, actualizaciones, soporte de terceros (Commander y Android auto con TesAA son un gran plus), estética, dimensiones exteriores y aprovechamiento interior (somos 5 en casa).

Eso y comprar un coche desde el móvil sin que parezca el zoco en un concesionario.

La primera vez que me subí a un Tesla fue cuando recogí mi coche. Ni siquiera había ido a verlo en exposición. Sabía exactamente cómo iba a ser. Ha sido incluso algo mejor en realidad (hola matriciales).

Dicho esto, nunca he repetido de marca ni repetiré. Me gusta probar coches diferentes y seguro que cuando llegue el momento de cambiar el Tesla habrán muchas otras opciones igualmente interesantes en el mercado de eléctricos.
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2024, 11:19:56 am »
Por que me gusta.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2024, 12:03:47 pm »
Todo lo contrario que un Toyota Rav4 Hybrid que tuve.
Para adelantar a un simple camión por carretera nacional se revolucionaba estilo macarra.
Tendría 200 cv, pero estaban muy escondidos.
Ideal para ciudad, pero vaya castaña por carretera.

Eso de salir algo ligero de un semáforo y que todo el mundo te mire raro, con estos coches no pasa y dejas mal a más de uno jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2024, 12:17:31 pm »
Ya tenía un eléctrico y sabía lo bueno (y lo malo) que tiene.
Tenía un ICE que requería una inversión de 1000€
Podía aunar MOVES con achatarramiento + 3000€ IRPF
M3 LR RWD Legacy de inventario con una relación autonomía/precio insuperable.
Y sobretodo que mi mujer me tocó los cojones cuando afirmó (en mi presencia) a un conocido que el eléctrico era de ella.

Soy muy rencoroso...

« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2024, 12:19:35 pm »
En mi caso, llevaba muchos años siguiendo a Tesla (recuerdo leer noticias de sus pruebas con el Roadster/Lotus Elise en Engadget sobre 2010), luego estaba como loco con el Model S y el Model X, pero los veía inalcanzables, y más siendo estudiante...

Luego sacaron Model 3 y Model Y, que eran un poco más asequibles pero no me gustaba mucho su estética, los veía muy "inflados" con esos faros y ese morro de pato... Además de todos los problemas de calidad que reportaban...

Y a finales de diciembre, fui un día al cine y vi un Model 3 highland rojo en exposición, y no sabia lo que era... Como un Roadster 2.0 pero en sendán? Al día siguiente fui a probarlo y me enamoré. Pocas semanas después hice el pedido y no me arrepiento de nada.

Era un gran capricho, ya que trabajo desde casa y sólo hago 100Km a la semana para ir a ver a la familia, pero aun así conduzco mucho más que con mi anterior coche de combustión. Busco cualquier excusa para salir a dar una vuelta con él, y al poder cargarlo en casa, el coste es casi gratis, comparado con mi anterior SUV de gasolina.

Y como dicen en los otros mensajes, me gusta mucho planificar las rutas largas, salir disparado de un semáforo y ver como dejo atrás otros deportivos del doble de precio, toda la tecnología del coche,...

Además, como dato curioso (Soy de un pueblo pequeño), mucha gente que era hater de los eléctricos han cambiado completamente de idea después de enseñarles mi Tesla. Predicando la palabra de Elon XD