El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: ¿Porqué un Tesla? (o un electrico)
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2024, 09:44:33 am »
Segun la mayoría de los analysis de ciclo de vida los coches electricos tienen un impacto ambiental menor que los ICE comparables. Y sobre todo apenas contaminan la ciudad en la que conduzco. Por eso con el Model Y me quedo con menos remordimientos que con un SUV equivalente.
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2024, 09:46:29 am »
Soy petrolhead, y a día de hoy no cambiaría un vehículo pasional por un eléctrico.

Pero un coche es también una herramienta, y combinando la posibilidad de cargar en casa, con fotovoltaica y muchos kilómetros diarios, llegado el momento de tener que cambiar de coche lo lógico es pasarse a un eléctrico.

Y en este momento considero que nadie supera a Tesla en relación calidad/precio. Y aún si metes en la comparativa vehículos de combustión, un Model 3 es lo mejor que 40.000€ pueden comprar.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2024, 09:59:19 am »

Segun la mayoría de los analysis de ciclo de vida los coches electricos tienen un impacto ambiental menor que los ICE comparables. Y sobre todo apenas contaminan la ciudad en la que conduzco. Por eso con el Model Y me quedo con menos remordimientos que con un SUV equivalente.

Que los EVs contaminan menos que los ICEs, sí, es posible, dependiendo del kilometraje a realizar.

Pero por supuesto que causan "polución", como lo llamaste tú.
Si eso ya genera un número de remordimientos mayor o menor es un tema diferente, muy subjetivo.

Yo tengo un coche que pasa de 200g de CO2 por kilómetro y no me causa remordimiento alguno, ya que es un coche que recorrerá pocas decenas de miles de km al año.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2024, 10:00:57 am »
Soy petrolhead, y a día de hoy no cambiaría un vehículo pasional por un eléctrico.

Pero un coche es también una herramienta, y combinando la posibilidad de cargar en casa, con fotovoltaica y muchos kilómetros diarios, llegado el momento de tener que cambiar de coche lo lógico es pasarse a un eléctrico.

Qué es lo lógico o qué no lo es, es también muy subjetivo, @Polencio
Yo he cedido el uso del EV a mi esposa y comprado un coche pasional para mí.

No veo reñido tener lo mejor de los 2 mundos en casa: EV y ICE juntos en el garaje.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2024, 10:23:30 am »

Y en este momento considero que nadie supera a Tesla en relación calidad/precio. Y aún si metes en la comparativa vehículos de combustión, un Model 3 es lo mejor que 40.000€ pueden comprar.
Y lo mejor es que no son 40000 euros en la mayoría de los casos,lo normal es que salga por unos 34000 euros o menos (MOVES III sin achatarrar e IRPF), si lo compras en Navarra o Castilla y León achatarrando te sale por menos de 28000 euros..

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
¿Porqué un Tesla? (o un electrico)
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2024, 10:43:22 am »
Porque cuando fui a mirar híbridos enchufables con las necesidades de espacio que tenía (5 adultos/adolescentes) me di cuenta de que su precio era prácticamente igual que el de un eléctrico de Tesla. Y una vez pensado en eléctrico las tradicionales parecían no querer venderlo.

Ya hace años tuve un calentón para comprar un Model Y, pero mi mujer me contuvo. Esta vez no fue posible contenerme, había hecho una prueba y el Model 3 Highland me encantó.   Decidí el LR por evitar tener que recargar en un viaje familiar que hacemos de ida y vuelta a menudo. También es cierto que pensé que la autonomía era un poco mayor de lo que es realmente (con 50 Km más me habría ahorrado alguna discusión), lo que me obliga a hacer una recarga de unos 10 minutos en ese viaje. Otro problema, menor para mi, es que el espacio atrás es un poco estrecho. Pero con la pantalla tengo a las fieras domadas.

Yo estoy encantado con la compra, la familia un poco menos. De momento van 10.000 Km y el coche sigue marcando 550Km de autonomía al 100%, siguiendo las instrucciones de este foro, por lo que aún no hay degradación. Tessie afirma, al cargarse a tope, que tiene 78,5 KWh, usando la API de telemetría de Tesla, tras cargar al 100% y dormir.

Me gusta mucho la interfaz, salvo el navegador que me parece una castaña comparado con los de Apple o Google vía CarPlay, a los que estaba muy acostumbrado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2024, 11:45:49 am »

Al contrario, lo más ecológico es estirar tu ICE actual antes de sustituirlo por un EV nuevo, además de lo más económico en la mayoría de casos.
Primero, el contexto de la conversación era comprar EV vs ICE. Y creo que ahí no hay duda de que un EV durante su vida útil contamina menos (incluso con electricidad generada con carbón).

Pero es que además lo que dices en tu respuesta llevándolo a mantener un ICE vs comprar un EV tampoco es cierto necesariamente. Depende mucho de qué coche sea y cuántos kms se hagan al año. Raro será el caso en que no sea mejor un EV. Que por cierto, también se puede comprar un EV de segunda mano...

La mayoría de las emisiones de un coche provienen del uso. Y un coche con un motor de combustión emite no sólo CO2, sino otros gases, además de que incluso por fricción de frenos la mayoría de ensucian más que EVs. Donde empatan es en las partículas por desgaste de neumáticos.
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2024, 11:58:27 am »
En mi caso el coche es una herramienta de trabajo. Tengo 52 años y normalmente entre cada seis meses y dos/tres años cambio de coche. He probado todo tipo de marcas, generalistas, menos generalistas y premium en todo este tiempo. Me he llevado sorpresas positivas en coches generalistas y grandes decepciones en premium.

Se lo que es un V8, un 6L y soy un friki (ya menos) de cursos de conducción deportiva, eventos en el Jarama o historias de ese tipo, por lo que conozco las bondades de un buen gasolina y de reparto de masas en curvas y frenadas.

Para mí Tesla tiene la virtud de por muy poco dinero ofrecer sensaciones de aceleración que muy muy pocos deportivos dan. Obviamente su masa le penaliza, no son coches deportivos y la física es la que es.

También soy consciente de sus acabados, ajustes, crujidos y demás. Pero para mí, el apartado motor y tecnología está a años luz del resto. Los temas mecánicos de crujidos, suspensiones, frenos...los asumo como colaterales y más pronto que tarde saldrán talleres fiables para reparar o mantener.

Huyo de la marquitis, he pasado por Audi, Mercedes, BMW...y no, lo siento, no los quiero. Funcionan bien hasta que fallan y cuando lo hacen, lo hacen a lo grande como sus precios. Sus talleres, con personal de bata blanca te perdonan la vida con cada factura, y cuando conoces como funcionan desde dentro como es mi caso, te das cuenta que pagas por algo que únicamente saben en "alemania" y con suerte. Y ojo, cada vez fallan más, más frecuentemente y con menos kilómetros.

Si tuviera que volver a un ICE quizás fuera a un Ford, el mustang de gasolina me gusta. O algún compacto francés. No invertiría mucho dinero sabiendo que es un fungible.

Las italianas tienen mala fama, pero en mi caso, mi experiencia me ha ido bien. Las japonesas buena fama, pero les pasa como a las alemanas "nosotros nunca nos equivocamos", mala praxis si quieres subsistir... También hay excepciones, pero a nivel de talleres, es decir, de personas, es decir, de mecánicos....

Ahora en octubre he de cambiar, devolver o quedarme con un Q5. Hago tres años y toca negociar... No compraría Audi salvo por el "supuesto prestigio" absurdo que no me da de comer, mantenimientos caros, coches fallan...y volvemos a lo mismo.

Me debato entre ampliar un año más, coger otro eléctrico, el M3P me tira, pero pienso que el 2025 será mejor año para elegir candidato eléctrico. Por lo que la opción racional sería prolongar un año más.

Tesla, pese a sus fallos de fabricante de vehículo, está por encima del resto por el precio que tiene. Lo siento, no quiero ni pensar un eTron, un EQS o un Macan EV cómo ha de ser de divertido en el taller cuando sus mecánicos, acostumbrados a cambiar el aceite, las pastillas, meter el ordenador y poco más no sepan por donde meterle mano al coche...y te tires días, semanas o incluso meses...

El ICE hoy por hoy, no me lo planteo, creo que antes miraría un compacto pero también EV.
MYLR AB

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2024, 04:27:51 pm »
Yo busco una buena relacion entre diversión, coste, uso de recursos naturales y contaminación. La mejor que encontré hace un año fue para el MY. Por eso lo compré. No hay vida sin contaminación. Hasta la vaca apacible en el prado idílico en Suiza contamina. Si alguien se compra un coche que emite mas de 200 g CO2 por km, me parece bien. Estará pagando impuestos altos por cada litro de gasolina. Cada uno toma sus decisiones dentro del marco legal y segun las condiciones del mercado.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2024, 06:20:32 pm »

Primero, el contexto de la conversación era comprar EV vs ICE.

No, no es ese el asunto del hilo, sino explicar los motivos que nos llevaron a comprar un EV.
Realizar la comparación es prescindible.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2024, 06:23:07 pm »
Yo busco una buena relacion entre diversión, coste, uso de recursos naturales y contaminación. La mejor que encontré hace un año fue para el MY. Por eso lo compré. No hay vida sin contaminación. Hasta la vaca apacible en el prado idílico en Suiza contamina. Si alguien se compra un coche que emite mas de 200 g CO2 por km, me parece bien. Estará pagando impuestos altos por cada litro de gasolina. Cada uno toma sus decisiones dentro del marco legal y segun las condiciones del mercado.
Tal cual.
Lo más importante para el ciudadano es que al final se decida por un BEV de manera libre, no impuesta.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2024, 06:31:51 pm »

Si tuviera que volver a un ICE quizás fuera a un Ford, el mustang de gasolina me gusta.

Pues ya puedes correr, @pedroglcq5 , porque esos grandes motores Coyote old-school, sin ningún tipo de hibridación, están en peligro de extinción, lamentablemente.
Creo además que el S650 nuevo sale ahora o acaba de salir recientemente.

De los muscle cars es sin duda el que más me gusta y el que más bonito me parece.
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2024, 08:54:08 pm »

Pues ya puedes correr, @pedroglcq5 , porque esos grandes motores Coyote old-school, sin ningún tipo de hibridación, están en peligro de extinción, lamentablemente.
Creo además que el S650 nuevo sale ahora o acaba de salir recientemente.

De los muscle cars es sin duda el que más me gusta y el que más bonito me parece.

No es un coche para correr, sólo para disfrutar de ese V8 y su sonido maravilloso. No descarto que algún día.....
MYLR AB

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2024, 09:02:19 pm »
Me refería a correr por comprarlo ya.
Son coches en peligro de extinción.

O lo compras ya, o desaparecerán, @pedroglcq5
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2024, 09:06:24 pm »

No, no es ese el asunto del hilo, sino explicar los motivos que nos llevaron a comprar un EV.
Realizar la comparación es prescindible.

Es una comparación efectivamente prescindible que empezaste al intentar desvirtuar el motivo medioambiental para la compra de un EV por parte de una de las personas que participan en el hilo, que es un motivo tan legítimo y cierto para pasarse a un eléctrico como muchos otros que se han expuesto en el hilo.

Eso de estar todo el tiempo intentando corregir a otros foreros no me parece lo más adecuado.

Y cuando se corrige además con algo que no es cierto, pues creo que solo hay que aceptarlo deportivamente.