El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

duda tipo conectores Electromaps
« en: 03 de Mayo de 2024, 11:14:14 am »
Buenos días,
todavía sin coche eléctrico que espero tenerlo para fin de año, de momento voy estudiando... y se me ha planteado una duda algo tonta quizás.
He leído que el Model 3 puede cargar con cargadores con conexión tipo 2 y CCS2. Entonces, cuando busco en electromaps donde cargar por ejemplo me dice hay cargadores tipo 2, CCS2 y CHAdeMO (este último no compatible con Tesla).
Cómo escogéis con cuál cargar? El que de más velocidad? Es mejor uno que otro?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
Re: duda tipo conectores Electromaps
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2024, 11:21:14 am »
Buenos días,
todavía sin coche eléctrico que espero tenerlo para fin de año, de momento voy estudiando... y se me ha planteado una duda algo tonta quizás.
He leído que el Model 3 puede cargar con cargadores con conexión tipo 2 y CCS2. Entonces, cuando busco en electromaps donde cargar por ejemplo me dice hay cargadores tipo 2, CCS2 y CHAdeMO (este último no compatible con Tesla).
Cómo escogéis con cuál cargar? El que de más velocidad? Es mejor uno que otro?
Hola compañero,

Pues depende de cómo quieras cargar.

- Carga en AC, carga lenta, más barata, ideal para el día a día y para no elevar la temperatura de la batería innecesariamente. El conector es el Mennekes Tipo 2.

- Carga en DC, carga rápida, más cara, ideal para minimizar los tiempos de recarga cuando estás de viaje. El conector es el CCS2.

Saludos,

Rumble.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2024, 11:26:16 am »
tipo 2 -> corriente alterna, poca potencia, máximo 11 kw, para casa o sitios en los que quieras parar mucho tiempo. Por ejemplo: restaurantes, centros comerciales, cine, ...
ccs2 -> corriente continua, máxima potencia, ideal para viajes largos si quieres parar 'poco' tiempo.

« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2024, 11:29:56 am »
Perfecto! Ahora sí me ha quedado claro...
Muchas gracias a los dos!