El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luces siempre encendidas en modo manual
« en: 04 de Mayo de 2024, 03:07:33 pm »
Hola!

Llevo una semana con el coche y la verdad que contentísimo, pero me ha surgido una duda por algo que me ha pasado esta noche.
Resulta que puse las luces en modo manual porque el automático deslumbraba un poco al reflejar las luces en las señales.

Al llegar a casa y aparcar el coche las luces seguían encendidas, pero no le dí importancia ya que pensé que se apagarían solas al cabo de un tiempo (por lo de las luces de cortesía al estacionar).

Esta mañana al coger el coche los faros seguían encendidos, y tenía un mensaje en la pantalla avisando de que al poner el modo manual no se apagan y debes hacerlo tú.

Me parece que no debería ser así, si dejas el coche estacionado y te vas, ¿porque siguen los faros y luces de posición encendidos?¿ hay alguna configuración para que se apaguen siempre?.

Menos mal que dejé el coche cargando, o me habría quedado sin autonomía…

Gracias!

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Luces siempre encendidas en modo manual
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2024, 06:34:34 pm »
Manual significa que la activación y la desactivación es manual.

Lo que tú observaste es el comportamiento esperado.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2024, 09:45:28 pm »
Por lo que describes, creo que has dejado las luces ENCENDIDAS manualmente. Seguramente querías deshabilitar las largas/matrix automáticas.
Las luces puedes dejarlas en AUTO y en el menú de luces, desactivar las largas automáticas. También puedes hacerlo mientras conduces, imagino que en el HL dejando pulsado el botón de ráfagas (el icono de "A" de las luces largas debería desaparecer).

Saludos.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2024, 01:00:59 pm »
Manual significa que la activación y la desactivación es manual.

Lo que tú observaste es el comportamiento esperado.

Eso lo tengo claro, pero en cualquier otro coche las luces se apagan al apagar el coche, por eso preguntaba.
De todas maneras, gracias, ya lo sé para la próxima

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2024, 01:05:13 pm »
Normalmente, si las luces están en manual y encendidas, al menos en mis coches anteriores, se quedaban encendidas aún saliendo y cerrando el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2024, 02:29:41 pm »
Normalmente, si las luces están en manual y encendidas, al menos en mis coches anteriores, se quedaban encendidas aún saliendo y cerrando el coche.

No, hay coches modernos que pasadas un par de horas se apagan incluso en manual. Por tema de no drenar la batería.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2024, 04:12:51 pm »
No recuerdo como eran en todos los coches que he tenido, pero en los últimos 4 coches que he tenido o tengo, si estaban encendidas las luces manualmente, al apagar el coche se apagaban.

Si Tesla lo tiene así, pues habrá que estar atento para no quedarte sin batería. La verdad es que me extraña esta forma de actuar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi otro coche, si lo pones en manual te pita al bajar, pero las deja, en plan "yo te aviso, pero tu sabrás ". Y me parece la actitud correcta.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2024, 05:25:17 pm »
Claramente un coche es hombre y otro es mujer

:-X
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2024, 06:08:41 pm »
En el coche de mi madre, pita pero también se apagan. Debe de decir, te aviso, pero sino me haces caso ya lo hago yo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Realmente es un “ya te lo dije” o “tú mismo…”.  8)

Salu2

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2024, 07:01:34 pm »
Lo que hizo fue activarlas en manual y por eso se le quedaron encendidas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2024, 07:27:33 pm »
Por dejar las luces del coche encendidas, no te va a consumir mas batería que si dejas solo el centinela, el consumo de las luces es despreciable frente a todo lo que consume el coche por dejar las centralitas en marcha para el centinela por ejemplo...
Cuando tienes las luces en modo manual, Paras el coche y al abrir la puerta te avisa con un pitido de que las luces no se van a apagar.

Creo que es un tema regulatorio que exista una forma de dejar las luces encendidas del coche por si aparcas por ejemplo en una travesía peligrosa poco iluminada.

Para desactivar las luces adaptativas, en el modelo legacy solo hay que darle a la palanca de cambiar de largas a cortas y ya se queda en cortas hasta que le vuelves a dar...

Hola!

Llevo una semana con el coche y la verdad que contentísimo, pero me ha surgido una duda por algo que me ha pasado esta noche.
Resulta que puse las luces en modo manual porque el automático deslumbraba un poco al reflejar las luces en las señales.

Al llegar a casa y aparcar el coche las luces seguían encendidas, pero no le dí importancia ya que pensé que se apagarían solas al cabo de un tiempo (por lo de las luces de cortesía al estacionar).

Esta mañana al coger el coche los faros seguían encendidos, y tenía un mensaje en la pantalla avisando de que al poner el modo manual no se apagan y debes hacerlo tú.

Me parece que no debería ser así, si dejas el coche estacionado y te vas, ¿porque siguen los faros y luces de posición encendidos?¿ hay alguna configuración para que se apaguen siempre?.

Menos mal que dejé el coche cargando, o me habría quedado sin autonomía…

Gracias!