El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Más automimía, de pago, en los MY LFP?
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2024, 01:14:30 pm »
Se puede pagar más por más autonomía si tienes un SR.

Se llama LR. Lo único es que hay que decidirlo antes de comprar.....
Yo ahora decidiría lo mismo, no pagar por más autonomía.
Si me la regalasen, encantado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2024, 01:24:11 pm »
Yo ahora decidiría lo mismo, no pagar por más autonomía.
Si me la regalasen, encantado.
Yo igual!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2024, 01:47:47 pm »
Sería interesante (para los de EEUU) que sacasen una suscripción mensual al aumento de autonomía, igual que la hay para el FSD.
Serguro que hay gente que necesita un extra de autonomía para determinados meses del año, pero el resto no les hace falta.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2024, 02:14:54 pm »
Sería interesante (para los de EEUU) que sacasen una suscripción mensual al aumento de autonomía, igual que la hay para el FSD.
Serguro que hay gente que necesita un extra de autonomía para determinados meses del año, pero el resto no les hace falta.

Eso se llama tener dos coches. Un SR para diario y otro sin problemas de autonomía para viajar. Un ICE por ejemplo.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2024, 02:16:31 pm »
Después de leer aquí tantas veces "con un SR se viaja perfectamente" animando a no hacer el desembolso del LR, ahora resulta que había que haberlo pensado mejor antes de comprar...

Igual había que haber aconsejado mejor, también.
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2024, 02:26:07 pm »
Después de leer aquí tantas veces "con un SR se viaja perfectamente" animando a no hacer el desembolso del LR, ahora resulta que había que haberlo pensado mejor antes de comprar...

Igual había que haber aconsejado mejor, también.
Yo desde luego no he dicho nada de eso, ni recomiendo un SR a todos. Pero sí, yo con un SR viajo perfectamente. Este fin de semana haré más de 2000 kms en 2 días por ejemplo.

Era solo un comentario sarcástico para los que quieran pagar por más autonomía.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2024, 02:57:59 pm »
No estoy de acuerdo, Oscar, yo lo llamaría acceder a los recursos que te interesen cuando te interese.
Lo mismo que puedes pagar la conectividad premium siempre o sólo los meses que te interese hacerlo.

Igual que le puedes comprar un parasol para el techo de cristal, para los meses de verano y eso no quiere decir que te compres un coche con el techo de chapa para esos meses. ICE o no.

Eso se llama tener dos coches. Un SR para diario y otro sin problemas de autonomía para viajar. Un ICE por ejemplo.
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2024, 03:49:45 pm »
Yo tengo un SR BYD desde hace dos meses (estoy encantado en líneas generales) y en mis dos viajes largos no he tenido ningún problema y no habría parado menos (aunque en sitios más lógicos y no en la virgen del camino) ni con un diésel.. pero si pudiera tener más autonomia estaría aún más encantado.. sobre todo pensando en la degradación de la batería en 5 años donde ya tendré (espero) cerca de 150 k..

Sobre lo de elegir un LR o un SR hay un factor que se sale de la elección, que es el presupuesto..

Sobre lo de pagar por tener más autonomía no me parece ni mucho menos comparable al FSD o a la conectivad premium... La batería física ya está pagada y a los que tengan la opción (yo no elegí una batería BYD.. eso sería otro tema), me parece vergonzoso que se les pida volver a pagar por un trozo de la misma...en mi humilde entender no es un software super avanzado que mejore la eficacia del coche, es simplemete un punto de corte distinto en la capacidad de la batería...iguak me equivoco... . Además, sobre el contratar la conectivad premium o el FSD ya lo sabes antes de comprar..no es el caso aquí... otra cosa es que no '''supieran '''' que las baterías eran tan buenas que no necesitaban tanto buffer......es como vender algo y luego arrepentirte de lo barato que lo vendiste...

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2024, 04:43:35 pm »
Yo no quería entrar en el juicio de valor sobre el hecho de pagar de nuevo por algo que has pagado ya (aunque si te han vendido un RWD SR con una bateria de LR en realidad no has pagado por esa batería completa, has pagado por la pequeña y ellos por conveniencia y simplicidad en su proceso de construcción han puesto a todos la grande). No quiero valorar eso, pero particularmente a mi me gusta que me expliquen las cosas desde el principio y yo poder decidir sobre ellas.

En la connectividad premium y en el FSD te lo explican en el minuto 0 y en esto no lo han hecho, eso no me gusta.

Lo que decía, es que puestos a tener que pagar por ello, a lo mejor habría gente que le gustaria poder hacerlo sólo en determinados momentos. Solo era eso, no una valoración del hecho, que como poco, me parece "falto de transparencia".

Yo tengo un SR BYD desde hace dos meses (estoy encantado en líneas generales) y en mis dos viajes largos no he tenido ningún problema y no habría parado menos (aunque en sitios más lógicos y no en la virgen del camino) ni con un diésel.. pero si pudiera tener más autonomia estaría aún más encantado.. sobre todo pensando en la degradación de la batería en 5 años donde ya tendré (espero) cerca de 150 k..

Sobre lo de elegir un LR o un SR hay un factor que se sale de la elección, que es el presupuesto..

Sobre lo de pagar por tener más autonomía no me parece ni mucho menos comparable al FSD o a la conectivad premium... La batería física ya está pagada y a los que tengan la opción (yo no elegí una batería BYD.. eso sería otro tema), me parece vergonzoso que se les pida volver a pagar por un trozo de la misma...en mi humilde entender no es un software super avanzado que mejore la eficacia del coche, es simplemete un punto de corte distinto en la capacidad de la batería...iguak me equivoco... . Además, sobre el contratar la conectivad premium o el FSD ya lo sabes antes de comprar..no es el caso aquí... otra cosa es que no '''supieran '''' que las baterías eran tan buenas que no necesitaban tanto buffer......es como vender algo y luego arrepentirte de lo barato que lo vendiste...

« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2024, 05:04:02 pm »
Totalmente de acuerdo.. falta de transparencia..

« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2024, 05:04:03 pm »
Podemos quejarnos hasta donde queramos, pero el resultado va a ser el mismo. No hay coches de Tesla en Europa que vengan con baterías capadas por software.

Así que disquisiciones teóricas al margen, es que no hay caso, por mucho que desinformen muchos medios (que es de esperar, por otra parte, porque no se coscan o no les interesa coscarse).
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2024, 07:19:54 pm »
Podemos quejarnos hasta donde queramos, pero el resultado va a ser el mismo. No hay coches de Tesla en Europa que vengan con baterías capadas por software.

Así que disquisiciones teóricas al margen, es que no hay caso, por mucho que desinformen muchos medios (que es de esperar, por otra parte, porque no se coscan o no les interesa coscarse).
Compañero @teslimano estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay caso, pero ya te digo yo que vamos a tener caso…… creo que me explico.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2024, 07:21:04 pm »
Es que es dos opciones:

1-
-Quiero un SR
-no prefieres un LR?
-No, no puedo pagarlo
-Mira, te doy un SR a precio de LR, y si dentro de un tiempo te juntas con dineros, te activo la bateria extra
-ah, pos ni tan mal...

2-
Joputa, me estas diciendo que puedes venderme un LR a precio de SR sin perder? Pos no seas mamón, quita el SR del mercao y vende solo el LR

PD:
Hace años, habia un disco duro de 40 gb (por decir) que era el mismo que el de 80 gb, pero cuando la bios preguntaba por el numero de sectores, decia solo la mitad. Podias entrar en la bios y poner el numero de sectores al doble y asi tenias de gratis el doble.

PPDD:
Mas viejuno aun, los floppy disck de 5 1/4"... eran de una cara, pero si le hacias un agujero en el lado, ya tenias uno de doble cara. ¡Podias tener 340 kbs en vez de 170 kb! Mae mia, los tiempos del Commodore 64.