El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola a todos,

Quería arreglar un pequeño bollo del Model 3 y aprovechar para pintarlo de otro color. ¿Recomendáis algún sitio en Madrid? ¿Qué precio puede tener pintarlo entero?

Un saludo y gracias!

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
Re: ¿Algún sitio de chapa y pintura para el Model 3 en Madrid? ¿Precios?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2024, 04:34:09 pm »
Hola a todos,

Quería arreglar un pequeño bollo del Model 3 y aprovechar para pintarlo de otro color. ¿Recomendáis algún sitio en Madrid? ¿Qué precio puede tener pintarlo entero?

Un saludo y gracias!
Calcula unos 2000 euros y tienes que notificar el cambio de color a la DGT y a la compañía de seguros.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2024, 06:28:58 pm »
Calcula unos 2000 euros y tienes que notificar el cambio de color a la DGT y a la compañía de seguros.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Hola, si cambias el color con vinilo (Wrapping) no hay q notificar a la DGT, al seguro si y te tienen q re peritar el vehículo (según el vinilado  al alza o muy al alza, depende de la exclusividad q quieras).

Saludos!
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2024, 08:26:18 pm »
Hola, si cambias el color con vinilo (Wrapping) no hay q notificar a la DGT, al seguro si y te tienen q re peritar el vehículo (según el vinilado  al alza o muy al alza, depende de la exclusividad q quieras).

Saludos!
Pensé en vinilar el coche PERO me han dicho que es menos resistente que la pintura ante arañazos o golpes, y en todos los sitios de vinilado me dicen que no hacen chapa. Por tanto quería hacer 2x1 y que me hagan chapa y pintura.

Si conoceis algun sitio que esté bien soy todo oídos!
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2024, 09:23:32 pm »
Pensé en vinilar el coche PERO me han dicho que es menos resistente que la pintura ante arañazos o golpes, y en todos los sitios de vinilado me dicen que no hacen chapa. Por tanto quería hacer 2x1 y que me hagan chapa y pintura.

Si conoceis algun sitio que esté bien soy todo oídos!

Hola, el vinilado es literalmente adhesivo encima de la pintura, por lo que está más protegido ante chinas, raspones…es una capa adicional a la pintura…tiene una ligera protección (no tanta como PPF).

Eso sí, antes de vinilar hay q tener la pintura en perfecto estado, rayones, bollos, y cualquier imperfección se la lleva el vinilo y se nota. Como desventaja está el precio q puede ser el doble que pintar el coche, ya sólo un gloss metalizado de 3M, cuestan 20 a 22 metros, 1150€+impuestos. https://www.sirvisual.com/3m-wrap-film-series-2080/3m-wrap-film-2080g227-gloss-blue-metallic!0-8415?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw_-GxBhC1ARIsADGgDjuEb934GeyuejE7FXqKOaegVXwtwGifzFP8ILEm-kfF_usSFAmpI_oaAiCqEALw_wcB

Siendo un color estándar, otras marcas más exclusivas (Tekwrap, Inozetec) si necesitas 1 metro, tienes q comprar un rollo de 20m mínimo xq son colores exclusivos q no tienen tanta salida como 3M por ejemplo.

Luego si ves como hacen el vinilado es un trabajo meticuloso, mano de obra fina, desmontan muchas piezas para q todo quede perfecto, tienen que hacerlo con mucho cuidado para que el resultado sea bueno. En mano de obra dan garantía de 5 años y en vinilo 10 años mínimo (prácticamente su vida útil).

El seguro te sube algo (por ejemplo con el gloss metalizado 3M 2080) al año no será mucho, ya que si tienen que reparar es más caro (de nuevo desventaja económica), primero tienen q hacer chapa y pintura tras quitar el vinilo, y luego volver a vinilar.

El perito del seguro mirará el vinilo q pones (marca y color) x lo q comenté, algunas marcas se venden rollos y no trozos como 3M, y según la exclusividad del color te aplicará una buena subida. Tampoco todos los talleres hacen vinilado, como sí hay muchos de chapa y pintura.

No obstante, son 2 buenas opciones, pintura y chapa q en tu caso lo tienes q hacer y/o vinilado, el PPF con el coche nuevo es buena opción para proteger pero es bastante caro.

Si quieres por privado te recomiendo talleres de chapa y pintura en Madrid, que trabajan con Teslas, Ferraris, Lambos, Porsches, y cualquier vehículo que se quiera pintar, hacer chapa, vinilar, PPF,…con buenos resultados.

Ya nos contarás cómo ha quedado el coche! Si puedes subir fotos del antes y el después genial jeje.

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2024, 10:29:15 pm »
Hola a todos,

Un saludo y gracias!
Yo dejé el coche en VUSA (Valores Unidos) por dos golpes fuertes en ambos laterales y me lo han dejado perfecto. Casi tres semanas me han tardado con dos cambios de puerta y pintado un lateral entero.
Están en la A4, en la interseccion con la M50 en sentido Córdoba. Sobre todo reparan Tesla y Rover aunque también vi BYD, Volvo, Jaguar y BMW.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2024, 11:44:26 pm »
Yo dejé el coche en VUSA (Valores Unidos) por dos golpes fuertes en ambos laterales y me lo han dejado perfecto. Casi tres semanas me han tardado con dos cambios de puerta y pintado un lateral entero.
Están en la A4, en la interseccion con la M50 en sentido Córdoba. Sobre todo reparan Tesla y Rover aunque también vi BYD, Volvo, Jaguar y BMW.

Me alegro de que ya lo tengas arreglado!
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2024, 06:28:55 pm »

Me alegro de que lo hayan dejado perfecto!.

Me apuntaré el taller q me queda cerca de casa. Si te han dejado el coche bien es lo importante. Mejor q lo hagan bien a rápido.

Saludos!