El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sustito
« en: 06 de Mayo de 2024, 08:47:58 pm »
Buenas compañeros.

Hoy he tenido un sustillo en la bajada que precede al túnel de Despeñaperros, sentido Madrid, iba por el carril derecho a 120 y de repente un gran golpe por la zona trasera derecha, acto seguido pinchazo... paro en la salida más cercana unos metros más adelante y veo otro chico que está cambiando una rueda...

Resulta que había un objeto por la carretera que a él le pinchó el neumático y a mí, supongo que al salir despedido por otro coche, impactó en el lateral, rueda y llanta, os pongo fotos a continuación.

He llamado a mi seguro, Línea Directa, me han comentado talleres colaboradores como Gresalba y VUSA, como no conocía ninguno, pues he elegido el primero, en principio no he visto nada más tocado, neumático, el bajo de plástico negro y la llanta.

Al estar lejos, me han comentado que tienen que subirlo en una grúa de larga distancia, y que ya me dirán, seguro a todo riesgo con franquicia de 150€, iré contando por si os sirve de ayuda.
Re: Sustito
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2024, 08:49:07 pm »
Os pongo otra
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2024, 08:49:55 pm »
Y este es el objeto que nos ha traído Conservación de Carreteras...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2024, 10:32:36 pm »

Os pongo otra

Jod... Pues poco ha pasado para lo que podría haber sido. Tu compañía imagino reclamara al ministerio.

P.D: Mejor VUSA que Gresalba salvo que hayan mejorado mucho.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2024, 10:41:54 pm »
Vaya putada!! Espero que te lo solucionen pronto

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2024, 10:50:28 pm »
Buenas compañeros.

Hoy he tenido un sustillo en la bajada que precede al túnel de Despeñaperros, sentido Madrid, iba por el carril derecho a 120 y de repente un gran golpe por la zona trasera derecha, acto seguido pinchazo... paro en la salida más cercana unos metros más adelante y veo otro chico que está cambiando una rueda...

Resulta que había un objeto por la carretera que a él le pinchó el neumático y a mí, supongo que al salir despedido por otro coche, impactó en el lateral, rueda y llanta, os pongo fotos a continuación.

He llamado a mi seguro, Línea Directa, me han comentado talleres colaboradores como Gresalba y VUSA, como no conocía ninguno, pues he elegido el primero, en principio no he visto nada más tocado, neumático, el bajo de plástico negro y la llanta.

Al estar lejos, me han comentado que tienen que subirlo en una grúa de larga distancia, y que ya me dirán, seguro a todo riesgo con franquicia de 150€, iré contando por si os sirve de ayuda.

Mucho ánimo! Lo importante es q se ha quedado en un susto y no ha ido a más afortunadamente.

El sábado después de comer en Guarromán pasamos x allí para regresar a Madrid. Que mala pata.

Saludos!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2024, 11:33:29 pm »
Vaya faena, espero que tengas en breve de nuevo el coche. Mucha suerte!
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2024, 09:40:51 pm »
Gracias compañeros, como bien decís, menos mal que se quedó en eso.

Hoy me han confirmado que suben el coche a Gresalba, crucemos los dedos, en principio debería de ser un arreglo fácil no? Me ha dicho el de Línea Directa que solo me abonan el 80% de un neumático, que el otro si no está muy desgastado, no hay que cambiarlo, que se regula solo con los kms... No voy a racanear con eso, si tengo que poner el otro nuevo se.pone, la seguridad es lo primero, son 10.500 kms y tiene que tener su desgaste.

En fin, lo peor es el papeleo y quedarse sin coche, aunque bueno, he recuperado mi antiguo Fiat Bravo 1.9 Sport Multijet, ahora me parece del siglo pasado.. jajaja.
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2024, 11:24:12 am »

Hoy me han confirmado que suben el coche a Gresalba, crucemos los dedos, en principio debería de ser un arreglo fácil no? Me ha dicho el de Línea Directa que solo me abonan el 80% de un neumático, que el otro si no está muy desgastado, no hay que cambiarlo, que se regula solo con los kms... No voy a racanear con eso, si tengo que poner el otro nuevo se.pone, la seguridad es lo primero, son 10.500 kms y tiene que tener su desgaste.

En fin, lo peor es el papeleo y quedarse sin coche, aunque bueno, he recuperado mi antiguo Fiat Bravo 1.9 Sport Multijet, ahora me parece del siglo pasado.. jajaja.

Me alegro de q se haya solucionado. Pues cambiar una rueda sólo...Las 2 nuevas e igualadas y sino lo cubre el seguro es un must que hay q hacer en mi opinión.

Te ha dicho el seguro (esto aparte de todo) si pueden denunciar o pedir daños a los responsables de provocar el accidente?? Me parece muy grave q por dejadez/chapuza dejen trampas q pueden ser mortales x las carreteras....

Saludos!

lluc_2

*
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2024, 12:07:04 pm »

Ya te queda poco para volver a tener el coche! Vigila por eso con el tema de los neumáticos, si sólo cambias uno tiene que ser exactamente igual al del otro lado del eje, y la diferencia máxima de profundidad son 5mm.
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2024, 12:43:44 am »
Linea Directa me preguntó si había atestado de la Guardia Civil, menos mal que esperé lo necesario hasta que llegaron, imagino que reclamarán...

Con las ruedas no me la juego, la otra si tengo que ponerla de mi bolsillo, lo haré, pero hoy he hablado con Gresalba y me han comentado que lo mismo era difícil encontrar las mismas, ¿Qué otro modelo puedo encontrar con el material interno que reduce el sonido de rodadura?

lluc_2

*
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2024, 08:02:16 am »
Linea Directa me preguntó si había atestado de la Guardia Civil, menos mal que esperé lo necesario hasta que llegaron, imagino que reclamarán...

Con las ruedas no me la juego, la otra si tengo que ponerla de mi bolsillo, lo haré, pero hoy he hablado con Gresalba y me han comentado que lo mismo era difícil encontrar las mismas, ¿Qué otro modelo puedo encontrar con el material interno que reduce el sonido de rodadura?
No tienen que tener obligatoriamente esa espuma interior, sirve cualquier neumático. Mira que tenga todas las etiquetas A posibles, que tenga el mismo (o superior) índice de carga y el ruido de rodadura en comparación al de la espuma para ver cuál te parece mejor.
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2024, 11:06:57 pm »
No tienen que tener obligatoriamente esa espuma interior, sirve cualquier neumático. Mira que tenga todas las etiquetas A posibles, que tenga el mismo (o superior) índice de carga y el ruido de rodadura en comparación al de la espuma para ver cuál te parece mejor.

Gracias, miraré alternativas, estoy leyendo por el foro para ver cuáles. Los Turanza quizás?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2024, 12:09:15 pm »
Gracias, miraré alternativas, estoy leyendo por el foro para ver cuáles. Los Turanza quizás?
Vaya putada y menudo susto.
Lo importante es que vosotros estéis bien.

En cuanto a ruedas, coge la mejor que puedas pagar, idealmente con etiquetas A en las e categoría, si existe para la medida de tu coche.
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2024, 06:02:05 pm »
Vaya putada y menudo susto.
Lo importante es que vosotros estéis bien.

En cuanto a ruedas, coge la mejor que puedas pagar, idealmente con etiquetas A en las e categoría, si existe para la medida de tu coche.

Gracias Keops, desde luego, lo material se arregla y el dinero entra y sale. Nunca he escatimado con los neumáticos, pero esperaremos al lunes que va el perito a verlo, creo que la rueda me la pagarán al 80% y la del otro lado que tiene 10.000 kms, tendré que ponerla nueva.

No me importa poner las mismas, pero veo que las Turanza (https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/bridgestone/turanza-t005/255-45-r19-104-y-xl-mo.html) salen muy bien, y tienen triple a, no he visto que haya otras con las mismas características, lo mismo las pruebo, gracias a todos vuestros aportes y conocimientos compartidos.