El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sustito
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2024, 05:27:48 am »
Gracias a ti @Lloseda

Esas Turanza pintan muy bien.
¿Qué dicen de ellas en tire-reviews.com? Para mí son una referencia. No compro neumáticos sin haber leído allí lo que opinan tras sus pruebas.

Échales también un vistazo a las Hankook iON.
Yo las llevo en 20" y no podría estar más contento con ellas.
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2024, 01:22:48 pm »
Gracias a ti @Lloseda

Esas Turanza pintan muy bien.
¿Qué dicen de ellas en tire-reviews.com? Para mí son una referencia. No compro neumáticos sin haber leído allí lo que opinan tras sus pruebas.

Échales también un vistazo a las Hankook iON.
Yo las llevo en 20" y no podría estar más contento con ellas.

¡Genial la página! Esta tarde me empapo más, la verdad es que estoy un poco con las manos atadas porque no sé lo que dirá el perito mañana, imagino que dirá de abonarme el 80% del neumático reventado nada más, es lo que pone en la póliza, por lo que según los precios que me den en Gresalba, decidiré, desde luego, lo lucharé con Línea Directa a tope para que me pongan las dos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2024, 02:43:39 pm »
Sí, porque con 10.000 km ya, y en coches de tanta potencia y peso, pondría las 2 ruedas nuevas, más aún si se tratara de las traseras.

Y si son las delanteras las ruedas nuevas siempre atrás y pasas las actuales traseras hacia delante.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2024, 04:21:49 pm »
Por cierto, cuando paré en la salida, pude ver que lo había grabado la dashcam, le di al icono y puso un mensaje como que se había grabado el vídeo, creo recordar. Pues bien, más tarde, era imposible encontrar ese vídeo, creo que lo hice mal, no sé si lo guarda automáticamente o al pinchar en el icono, lo que hice fue sobrescribirlo...
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2024, 01:13:43 pm »
Me acaban de llamar de Gresalba, lo que preveía, autoriza el 80% del neumático y el otro de mi bolsillo, dice que hay que cambiarlo.

Además, en Gresalba me han comentado que tienen problemas para encontrar el mismo. 350 por neumático...

Voy a lucharlo con Línea Directa, y a las malas, a ver si pueden darme ese 80 y compro las Bridgestone.

Añadir que me ha comentado la chica del taller que tengo que poner homologadas por Tesla por tema de garantía...¿Milonga?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2024, 05:11:08 pm »
Cuento tártaro probablemente, pero échale un vistazo al contrato de garantía y sus condiciones para salir de dudas.

Respecto a lo que te pagan, 80% de un solo neumático, me temo que es lo esperable.
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2024, 10:45:33 pm »
Cuento tártaro probablemente, pero échale un vistazo al contrato de garantía y sus condiciones para salir de dudas.

Respecto a lo que te pagan, 80% de un solo neumático, me temo que es lo esperable.

Gracias Keops.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2024, 01:40:12 pm »
De nada!

Ya nos cuentas qué decides hacer al final y qué gomas le montas al coche.
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2024, 03:43:58 pm »
De nada!

Ya nos cuentas qué decides hacer al final y qué gomas le montas al coche.

Pues he hablado con el seguro, me dicen ahora que el perito no ha cerrado el peritaje, que ha ordenado desmontar y ver alineación, me he quedao sin Tesla jajaja

« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2024, 09:14:34 pm »
Correo de Línea Directa, lamentablemente no han podido localizar al culpable de que una base de hierro aparezca en mitad de la autovía, ni si quiera por el atestado de la Guardia Civil donde se lavan las manos junto a los equipos de conservación... en fin, he desistido y me tocará pagar la franquicia y el 20% del neumático, el otro lo voy a cambiar también, creo que Línea Directa me aportará parte de su coste.

Desde Gresalba la verdad que todo genial, muy amables e informándome en todo momento, a veces con noticias no tan buenas como que lo tienen casi listo, con los dos neumáticos en taller excepto la llanta, que según les han informado desde Tesla, no llegará hasta el día 20 de junio... El taller me indica que ha reclamado para ver si llega antes, y yo he hecho lo mismo con un correo que me han facilitado desde Tesla.

Por si sirve, el presupuesto de un neumático como el que lleva de fábrica, los Hankook, 400 pavos... en fin...
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2024, 08:01:57 am »
Correo de Línea Directa, lamentablemente no han podido localizar al culpable de que una base de hierro aparezca en mitad de la autovía, ni si quiera por el atestado de la Guardia Civil donde se lavan las manos junto a los equipos de conservación... en fin, he desistido y me tocará pagar la franquicia y el 20% del neumático, el otro lo voy a cambiar también, creo que Línea Directa me aportará parte de su coste.

Desde Gresalba la verdad que todo genial, muy amables e informándome en todo momento, a veces con noticias no tan buenas como que lo tienen casi listo, con los dos neumáticos en taller excepto la llanta, que según les han informado desde Tesla, no llegará hasta el día 20 de junio... El taller me indica que ha reclamado para ver si llega antes, y yo he hecho lo mismo con un correo que me han facilitado desde Tesla.

Por si sirve, el presupuesto de un neumático como el que lleva de fábrica, los Hankook, 400 pavos... en fin...

Pues nada ánimo, lo principal es q estáis bien y se quedó en un susto pero genera cierto malestar que no se puedan depurar responsabilidades...

Aunque es una putada tener q costear algo q no deberías, el mantenimiento de las carreteras no es responsabilidad tuya, supongo q el Ministerio de Transportes, aunque las administraciones para pasarse la pelota entre ellos son unos cracks, por el tema de competencias, autonómicas y demás.

El dinero al final va, viene, gastamos (si no es en una cosa es en otra), lo recuperamos...pero la salud es lo primero y al menos lo puedes contar.

Saludos y ánimo!
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2024, 08:50:19 am »
Buenas compañeros.

Hoy he tenido un sustillo en la bajada que precede al túnel de Despeñaperros, sentido Madrid, iba por el carril derecho a 120 y de repente un gran golpe por la zona trasera derecha, acto seguido pinchazo... paro en la salida más cercana unos metros más adelante y veo otro chico que está cambiando una rueda...

Resulta que había un objeto por la carretera que a él le pinchó el neumático y a mí, supongo que al salir despedido por otro coche, impactó en el lateral, rueda y llanta, os pongo fotos a continuación.

He llamado a mi seguro, Línea Directa, me han comentado talleres colaboradores como Gresalba y VUSA, como no conocía ninguno, pues he elegido el primero, en principio no he visto nada más tocado, neumático, el bajo de plástico negro y la llanta.

Al estar lejos, me han comentado que tienen que subirlo en una grúa de larga distancia, y que ya me dirán, seguro a todo riesgo con franquicia de 150€, iré contando por si os sirve de ayuda.

A mi me ocurrió algo parecido hace unos años con un ventanal que había perdido un camión.
Hay que llamar a la Guardia Civil en ese momento y el seguro de los que gestionan el mantenimiento de la Autovía se hacen cargo.
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2024, 05:02:00 pm »
Pues nada ánimo, lo principal es q estáis bien y se quedó en un susto pero genera cierto malestar que no se puedan depurar responsabilidades...

Aunque es una putada tener q costear algo q no deberías, el mantenimiento de las carreteras no es responsabilidad tuya, supongo q el Ministerio de Transportes, aunque las administraciones para pasarse la pelota entre ellos son unos cracks, por el tema de competencias, autonómicas y demás.

El dinero al final va, viene, gastamos (si no es en una cosa es en otra), lo recuperamos...pero la salud es lo primero y al menos lo puedes contar.

Saludos y ánimo!

Gracias Sandman, uno aprende con los años que el dinero entra y sale, lo importante es que ese objeto no entró al habitáculo. Lo tomo como mala suerte y punto, a ver si la llanta llega antes y puedo seguir disfrutándolo pronto.
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2024, 05:04:40 pm »
A mi me ocurrió algo parecido hace unos años con un ventanal que había perdido un camión.
Hay que llamar a la Guardia Civil en ese momento y el seguro de los que gestionan el mantenimiento de la Autovía se hacen cargo.

Pues Línea Directa me indicó que aún habiendo atestado, si la Guardia Civil no indica expresamente que ese objeto lleva mucho tiempo, justificando llamadas de otros conductores y tal, no se puede reclamar a nadie, puedo hacerlo por mi cuenta, pero no me apetece litigar con el Estado...jeje.
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2024, 11:17:57 am »
Os actualizo un poco:

En teoría estaba a espera de que la llanta llegase, me indicaron el día 20, luego me informaron que en el sistema les aparecía que se retrasaba al 26, y ayer al preguntar, me indicaron desde Gresalba que ahora le indicaba para el día 4. Les comenté que me parece una verguenza este servicio, ellos me indicaron que reclamaron varias veces la llanta pero que más no pueden hacer, he vuelto a escribir por todos los medios posibles, pero entiendo que no va a servir de nada...

Por si os sirve, les indiqué que voy a reparar la llanta mientras llega la nueva, he preguntado en dos talleres de Madrid, el primero Kendall, 150€ por llanta más 20€ de desmontaje y montaje. El segundo, ARC Racing, 85€ más 15€ por lo mismo, a estos precios hay que sumarle el IVA, lo malo, están hasta los topes y no dan cita a no ser que sea algo rápido.

Me indican desde Gresalba que pueden montarme la antigua y que luego me montan la nueva, pero como la iba a reparar de todas formas y montarle el neumático sobrante, adelanto y espero tener el coche la semana que viene, porque a este paso, la llanta llega en septiembre.

Pero lo comentado por otros compañeros, lamentable el servicio de piezas y postventa de la marca, todo lo contento que estaba con el coche lo han perdido con esta situación.