El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

batería al 89%
« en: 08 de Mayo de 2024, 04:08:24 pm »
Hola a tod@s
me gustaría compartir una inquietud con el grupo, estoy en proceso de adquisición de un Tesla Model 3 75kw con 78 000 km y del año 2020, y trae un certificado de batería, al 89%, como lo veis?  un saludo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: batería al 89%
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2024, 04:46:03 pm »
Hola a tod@s
me gustaría compartir una inquietud con el grupo, estoy en proceso de adquisición de un Tesla Model 3 75kw con 78 000 km y del año 2020, y trae un certificado de batería, al 89%, como lo veis?  un saludo
Es la degradación que se le espera. Ya es ver si te interesa por precio. Yo personalmente siempre soy partidario de estrenar coche, y más eléctrico, que no sabes el uso que ha tenido la batería, es decir, si siempre lo han cargado al 100% o lo han dejado con poca carga durante muchas horas...

Prefiero estrenar y cuidar yo de los kW
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2024, 05:54:12 pm »
El mio era un LR de diciembre 2019 con 50000 kms y Tessie me decia un 6.9% de degradación, por 31000€. Cuanto te piden?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2024, 06:05:28 pm »
gracias  me pide 30000,

ampos

*
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2024, 06:08:55 pm »
No entiendo de degradacion, pero parece que está en precio de mercado.
Dile que lo habitual en esa edad es del 6% al 8%, y que te rebaje algo (ya te digo, el mio un 7%), y si cuela, eso que te llevas.
Obviamente todos querríamos pillar uno nuevo, pero las circunstancias mandan.
Si no tienes prisa, estate atento a coches.net o similares y a esperar gangas.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2024, 06:11:45 pm »
gracias  me pide 30000,
Si esa degradación es cierta, ahora mismo ese coche tiene algo más de autonomía que un SR nuevo, pero no mucho más. Algo intermedio entre los 350 del SR y los 450 del LR (números redondos), diría que más cerca del primero.

Yo también prefiero coche nuevo, pero debes tener en cuenta eso.

Si tiene motor dual, audio premium, … y eso te importa es otra diferencia con el SR.

Tampoco tengo claro el procesador, los nuevos lo tienen mejor (rizen), contra el atom que debe tener ese, entiendo.

En definitiva, es muy personal y complicado, depende de lo que valores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2024, 06:19:39 pm »
gracias  me pide 30000,

Hola. Entiendo q has valorado un LR (sonido+sensores+palancas+algo de autonomía +) de 2020 por encima de un SR HL 2024 nuevo,  porque se adapta mejor a tus necesidades.

En Madrid con la subvención nueva del Ayto.+IRPF o MOVES 3+IRPF te saldrá +o-=en precio. 

Entiendo que has hecho cuentas y has valorado pros y contras del LR VS SR HL nuevo y te encaja mejor el LR.

Saludos!
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2024, 07:13:55 pm »
Gracias a todos, lo meditare un poco más, pero voy a valorar el adquirir el estándar, nuevo, casi sale al mismo precio, y tenéis razón, es nuevo, 4 años a mayores de garantía, y si perderé un sonido  excelente y un poco de autonomía, quizás lo q más añore sea la tracción total, q estoy usando en  la actualidad  en un x5, un saludo y gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2024, 11:01:39 am »
Gracias a todos, lo meditare un poco más, pero voy a valorar el adquirir el estándar, nuevo, casi sale al mismo precio, y tenéis razón, es nuevo, 4 años a mayores de garantía, y si perderé un sonido  excelente y un poco de autonomía, quizás lo q más añore sea la tracción total, q estoy usando en  la actualidad  en un x5, un saludo y gracias

La tracción total del Dual Motor solo se da en ciertas circunstancias de aceleración, por lo que no estás siempre en modo "4x4", por si te sirve de algo en la decisión
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2024, 12:56:03 pm »
Un 11% de degradación me parece bastante para los años/km que tiene. De todas formas creo que en 2020 era aún procesador intel, sin bomba de calor (muy importante) y sin maletero eléctrico. También ten en cuenta que se le acaba la garantía general dentro de nada (te quedaría batería y unidad de tracción) y hay partes que es casi seguro tener que reemplazarlas con el tiempo (a parte de mantenimientos).
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2024, 10:03:50 pm »
yo me esperaría y buscaría la forma de ahorrar el dinero que me falta para comprarlo nuevo. Salvo que te hiciera una rebaja grande, creo que por el precio que te pide merece la pena estrenar el coche con todo lo que conlleva.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2024, 12:50:16 pm »
La tracción total del Dual Motor solo se da en ciertas circunstancias de aceleración, por lo que no estás siempre en modo "4x4", por si te sirve de algo en la decisión

Si el coche tiene el AB se lleva en muchas más circunstancias de aceleración que sin llevarlo.