El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luisi

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
Opinion Model X Plaid 2023 vs BMW IX60M
« en: 08 de Mayo de 2024, 09:52:17 pm »
Buenas tardes compañeros, formo parte de la “familia” Tesla desde 2021 y gracias a Keops compre el 1ero, un model 3 SR. Pasado 1 año y 3 meses lo cambie por un MYP porque estoy encantado con la marca y funcionalidad del electrico y en especifico de Tesla.

Pero ahora he probado un Model X plaid y creo que es el momento de cambio del YP, me encanta el coche pero,
Contras
- falcon wings, pasas un poco de verguenza
- la disposición de los asientos sin apoyabrazos para los de atras… no se si es comodo ( tampoco ore pero…)
- se pierde el techo de cristal completo.
- tiene las opticas antiguas

Pros
- la marca
- red cargadores
- la aceleracion aunque pasados 2 dias ya….. para que….
- viene con llanta 19

Y estoy a punto de encargar pero se ha cruzado el BMW IX 60M, es mas discreto pero con un interio muy …. Le falta algo, parece sueco jaja
Tiene algo mas de bateria pero es mas gaston… asi que autonomia iran por ahi

El taycan imposible, muy pequeño por dentro.

Opinion objetiva¿ el X o el Bmw?

Muchas gracias y rafagas

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Opinion Model X Plaid 2023 vs BMW IX60M
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2024, 06:45:41 am »
Hola Luisi.
Gracias por la mención.

A mí me gusta mucho el BMW.
Si los números salen, pruébalo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2024, 09:51:11 am »
Bufff, jugamos en ligas diferentes!! Ambos se me van de presupuesto ampliamente.

Exteriormente me gusta mas el MX, el BMW me parece un poco sosete, demasiado SUV tradicional. El MX me parece más bonito, sin volverme loco, pero las puestas falcon también se me hacen un poco cantosas.

Si tuviera que comprarme uno, sería el MX, porque el iX me parece muy muy caro, pero me compraría la disposición de 5 plazas, la de 6 plazas me parece poco práctica, las dos de atras se comen el maletero aun estando plegadas y las veo pequeñas y poco usables, a no ser que sea para niños muy pequeños, cuando están abiertas.

En cualquier caso, suerte con la comprar y ya nos contarás. Dos carrazos de impresión.

Luisi

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2024, 01:04:27 pm »
Hola compañeros,
Estuve probando el BMW y la verdad que unos asientos comodisimos pero en general pese a ser el ixM…. No acabada de gustar ????

Finalmente la terna estara entre el X Plaid y el Taycan GTS Sport Turismo.

Conceptos super diferentes pero el Porsche es conduccion fantastica.
Mal maletero / Mal cargas en los de 400V pero bufff es un Porsche en acabados.

Keops, ¿que opinas del aleman?

Rafagas a todos ????

« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2024, 01:52:22 pm »
Son coches muy distintos, pero yo lo tendría claro…
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2024, 03:20:02 pm »
Gracias por pedirme opinión, @Luisi .

Lamentablemente, soy parcial a este respecto.
Primero, porque soy muy pro berlinas y muy anti SUV, y segundo porque el Taycan me parece el mejor EV no exótico del momento cuando uno busca la mayor calidad de rodadura, la mayor calidad de construcción y el mejor EV desde el punto de vista técnico, sabiendo que su precio no es el más bajo ni su eficiencia la más alta.

Eso sí, te diría que le echaras un vistazo también a su primo hermano, el Audi RS e-tron GT.
Lo pude probar durante una semana y en Autobahn hasta velocidades por debajo de 220 km/h me pareció simplemente sublime. Inmejorable en mi opinión en ningún apartado que puedas imaginarte, e incluso más bonito por fuera que el Taycan (por dentro, en las tripas, es el mismo coche).

En cualquier caso, bendito dilema tienes por delante.