El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Retirar llave en bola de remolque Oris acps
« en: 08 de Mayo de 2024, 10:41:45 pm »
Buenas noches,

Es mi primer mensaje en este foro. El lunes me entregaron mi Model 3 con la instalación de bola de remolque de fábrica. Me han dado un enganche de la marca Oris Acps. No he tenido ningún problema en montarla en el vehículo, pero cuando la desmonto y la tengo desenganchada del vehículo, no soy capaz de quitar la llave. Con el enganche acoplado en el vehículo y listo para montar el porta bicicletas, retiro la llave sin problemas, pero cuando la retiro del vehículo, la llave se queda dentro y no soy capaz de sacarla.
No se si es normal que la llave se quede dentro de la cerradura cuando el enganche está desmontado o estoy haciendo algo mal.
He mirado vídeos en YouTube de la marca y parece que cuando se quita el enganche la llave se queda puesta, pero no estoy seguro. 
Alguien que tenga el mismo tipo de enganche le pasa lo mismo es normal que la llave se quede dentro?
Si la llave se puede retirar, me podéis decir como?
Me he tirado toda la tarde con el enganche y no he sido capaz de sacar la llave.

Gracias a todos
Re: Retirar llave en bola de remolque Oris acps
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2024, 09:59:46 am »
Buenos días,

Acabo de hablar con el servicio técnico de Oris en España. La llave se queda dentro del bombin cuando retiras el enganche. No se puede quitar. Es normal. Me han dicho que es para que no la pierdas
Espero que esto ayude a otros y no se tiren toda una tarde intentando quitar la llave.  :D

« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2024, 08:27:16 pm »
Tuve exactamente el mismo problema. Me pasé un día entero intentando averiguar cómo resolverlo, pero tu método me ayudó. Muchas gracias.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2024, 09:57:23 pm »
A mi me paso lo mismo en mi model Y.

Y al final encontre que si presionas una de las bolas metalicas que hay en la punta puedes sacar la llave sin problemas.

Pense que no sabia hacerlo bien, pero ahora te leo y flipo que sea para no perderla. No se me hubiera ocurrido.
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2024, 12:29:47 pm »
He intentando hacer lo que comentas y en mi enganche es imposible. Las bolas estan totalmente introducidas en el cuerpo metalico y no se mueven ni un milimetro. Me han confirmado tambien en el distribuidor que en el manual de usuario indica que la llave se queda dentro cuando retiras el enganche.
El tuyo lo mismo es otro modelo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2024, 09:51:17 pm »
Pues seguramente.
En el mio una de las bolas tiene muelle y al apretarla la llave sale.
La verdad es que tampoco veo mal que se quede metida para no perderla.