La cuestión es que implantar un peaje o pago por uso de autovía es una de esas medidas rojas que te cuesta perder las próximas elecciones, y probablemente por eso aún no se ha atrevido nadie a implantarlo, independientemente de que sea razonable o una salvajada.
Esto me lo acaba de mandar un amigo, camionero, que no tiene nada ni a favor ni en contra del eléctrico, pero es una muestra de por dónde va el tema:
Muy cuñadil. Mezclan temas de transmisiones patrimoniales con impuestos municipales que nada tienen que ver, hidrocarburos donde la mitad viene del gas... se olvidan de la inversión en obra pública.. Vaya disparate. Y en los gastos, debe ser que se les olvidó que las calles no las mantiene el estado, si no los ayuntamientos, y que la suma de dichas calles supera ampliamente los 1200M€ anuales. Jolín, que sólo el soterramiento de la M30 en Madrid fueron 6000M€ en su día + intereses de la deuda. A esos que tanto se quejan les ponía yo el modelo americano. Verás que risa. Los únicos con derecho a quejarse son los que no tienen coche, aunque si van en autobús como que tampoco.
Los impuestos no se recaudan por "cajitas". Hay servicios del estado que no pueden cobrarse de forma directa, como la educación o la sanidad, y que tienen que financiarse de otras partidas. ¡Pues yo tengo seguro privado! Pues váyase usted a vivir a otro país. Eso sí, cuando su seguro no le cubra, no vuelva con el rabo entre las piernas (esto lo he vivido de cerca hace no demasiado).
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk